lacondeguy dirt magazine
https://www.facebook.com/pages/Dirt-Magazine/150681168302503?directed_target_id=0
Space Me
El diseño es una tela reflectante con un dibujo de un coche adelantando a un ciclista dejando un espacio de 1.5m, que se pone y se quita fácilmente en cualquier prenda, haciéndote visible, y protegiendo a los ciclistas evitando accidentes.
http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/SpaceME-Biciclown
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Casey Brown a 96 Km/h...sin frenos !
http://www.mtbpro.es/video-mtb/casey-brown-96-kmh
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MBF préparation de sentier au Roc d'Azur
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DE COSTA A COSTA | Tecnología
El sueño imposible del barco robótico
Se llama Scout y sus creadores confiaban en que se convirtiera en el primer barco robótico que cruzara el Atlántico sin intervención humana, hito que podría suponer una auténtica revolución en el sector del transporte marítimo. Durante los últimos dos meses, esta embarcación de 3,6 metros de eslora ha navegado de manera autónoma 1.300 millas, unos 2.000 kilómetros de distancia. Su periplo comenzó el pasado agosto en Rhode Island (EEUU), una travesía que debía finalizar en la costa gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Desde hace unos días, sin embargo, el prototipo sólo es capaz de enviar su posición cada 12 horas. Vaga a la deriva en medio del océano.
Dos estudiantes de ingeniería, los estadounidenses Dylan Rodriguez y Max Kramers, idearon en 2010 y casi a modo de pasatiempo un proyecto que posteriormente fue sumando nuevas incorporaciones hasta convertirse en un ambicioso desafío. Fue tomando forma fuera de las universidades con un presupuesto procedente de sus propios bolsillos y de las donaciones recibidas a través de la plataforma de financiación para creativos Kickstarter.
El Explorador tardó tres años en ver la luz. Tiene un casco de fibra de carbono cuya forma recuerda una tabla de surf o un portaviones a escala. Posee una quilla similar a la de cualquier velero para que resista las embestidas del Atlántico más enfurecido y está provisto de paneles solares a lo largo y ancho de su cubierta. La energía solar carga una batería de litio-hierro-fosfato que hace funcionar un motor de arrastre convencional. En teoría, la batería logra suficiente energía durante el día para que el motor funcione durante la noche.
Otro de los grandes retos del proyecto fue desarrollar un software con el que barco complete una travesía de casi 4.000 millas de manera autónoma. Navega en un rumbo basado en comandos preprogramados y en los datos del entorno que recibe por unos sensores (dos microcontroladores y un GPS). El Scout recibe su propia información telemétrica a través de la constelación de 66 satélites de comunicaciones Iridium.
Pero desde el pasado 29 de octubre el Scoutt está navegando a la deriva, haciendo añicos el sueño de sus jóvenes creadores. Todavía nadie, ni emprendedores particulares ni grandes compañías, ha conseguido construir un barco sin tripulación que pueda afrontar con éxito una travesía transoceánica.
La única oportunidad para que este pequeño barco robótico pueda ser recuperado y arreglado para volver a intentar el cruce del Atlántico es que alguien lo localice. Su salvador no tendrá problemas en identificarlo si lo encuentra, ya que los estudiantes escribieron en el casco el siguiente aviso en inglés, francés y español: "Hola, soy Scout, un barco totalmente autónomo que intenta cruzar el océano Atlántico desde Tiverton, Rhode Island, a Sanlúcar de Barrameda, España. Fui construido a lo largo de tres años por un grupo de jóvenes optimistas. Si me ha encontrado, por favor, póngase en contacto con nuestros aspirantes a ingenieros". Es el mensaje en una botella de fibra de carbono.
http://nauta360.expansion.com/2013/11/07/de_costa_a_costa/1383838553.html
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