miércoles, noviembre 27, 2013

Para la sangrìa...Respeta al ciclista / APP-licaciones ciclistas




pàgina de facebook anticiclista

https://www.facebook.com/AntiCyclisteFaussep



.-.-...-.




Las 10 apps que no les pueden faltar a los aficionados a la bici


Mabel Cansado

mejores-aplicaciones-biciEl otoño puede ser una buena época para disfrutar del aire libre aunque refresque un poquito. Y si podemos disfrutar de ese aire libre haciendo ejercicio, mejor que mejor. ¿Qué tal una ruta en bici? Lo que descubriste con seis años sigue siendo una de esas verdades absolutas: ir en bici nos pone de buen humor. Ahora, además, sabemos que tiene muchos beneficios para la salud… y que es compatible con tu amor por las nuevas tecnologías. Porque sí, hay cientos de apps para ciclistas de todo nivel y condición. Estas son las 10 mejores apps para ir en bici.



1. Strava Cycling: Es una de las múltiples apps que utilizan el GPS para seguir nuestras rutas y darnos información sobre lo que estamos haciendo. Mide distancia, tiempo, ubicación y trayectos, datos que se guardan para poder analizar nuestro progreso y evaluar cómo hemos mejorado (o empeorado) con el tiempo. Además, se puede compartir información con otros usuarios, lo que abre la puerta a una de nuestras actividades favoritas: ¡competir en redes sociales! También podemos competir contra nosotros mismos estableciendo metas. Disponible para Android y para iOS.

2. Bike Brain: Otra app para guardar nuestras rutas, saber nuestra ubicación exacta, a qué velocidad nos hemos movido, a qué distancia, cuantas vueltas hemos dado, etc. Ésta tiene un plus añadido para los que uséis la bici como sustitución de un coche: ofrece información sobre el dióxido de carbono que no has emitido a la atmósfera al ir en bici. Para un día que llegues muy cansado y te plantees si volver al coche… ¡claro que no! Disponible solo para iOS.

3. MapMyRide: Más seguimiento de rutas, con el extra de que para de contar automáticamente cuando dejas de moverte (por ejemplo, si paras en un semáforo). Además, mide velocidad, distancia, elevación, calorías quemadas… MapMyRide te permite también introducir tus comidas y competir en rankings locales. Y si quieres presumir, puedes compartir tus hazañas en bici en Twitter y Facebook. Disponible para Android, iOS y BlackBerry.

4. Bike Repair: Dejémonos de rutas por un momento, ¿se te ha averiado la bicicleta? Si no quieres ir a un taller, puedes intentar repararla tú mismo. ¿No tienes ni idea? Esta app te ayudará: 64 guías de reparación distintas con fotos en alta calidad (más de 300), 85 problemas comunes de las bicis explicados (enlazados a su solución paso a paso), información sobre la bici en general… y los siempre útiles consejos sobre cómo vestirse según el tiempo que haga. Disponible para iOS y para Android. Está en inglés.

5. Cycle Hire Widget Lite. ¿Te encantaría lanzarte a pedalear, pero no tienes bici? Si vives en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Santander, estás de enhorabuena: con esta app puedes acceder a información sobre los servicios municipales de alquiler de bici, ver en un mapa dónde hay estaciones (y en qué estaciones hay bicis o espacios libres). Hay dos versiones, gratuita y de pago, y en ambos casos las valoraciones son muy altas. Ha sido calificada varias veces como la mejor app de alquiler de bicis. Disponible solo para Android, la versión Lite gratuita y la de pago.

6. B.iCycle. Volvamos a las rutas. B.iCycle es otra app que nos ayuda a registrar y guardar nuestros recorridos en bici (sabremos rutas, distancia recorrida y velocidad, altitud, calorías quemadas, etc). Toda la información puede verse en tiempo real (puedes ver cómo el icono de la bici se desplaza sobre el mapa) y puedes enviarte por mail las rutas o compartirlas. Como extra, incluye un mapa con rutas en bici realizado por la comunidad OpenStreetMap, con información sobre caminos de todo el mundo. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

7. Size my bike. Para todos los que estéis a punto de compraros una bicicleta nueva, ¿has pensado en cuál debe ser su tamaño ideal? Esta app te lo dirá: introduce tus medidas y te dará información sobre lo que debe medir tu bicicleta según el tipo que sea (de montaña – Xcountry y All Mountain -, o de carretera). Puedes guardar la información de varios usuarios y compartir por email el resultado. ¡Irás más cómodo en tu bici y te evitarás lesiones innecesarias! Disponible para iOS y para Android.

8. Bike Doctor. Como Bike Repair pero más centrada en ofrecer instrucciones claras y sencillas (nació, dicen sus creadores, a raíz de la frustración de intentar seguir un manual para reparar y mantener una bici), válidas incluso si eres un completo novato en el mundillo. Guías con fotos para cada paso, y una forma de búsqueda muy intuitiva: para seleccionar el problema que quieres solucionar, no tienes más que pulsar sobre la parte de la bici a la que afecta. Verás un listado de los problemas más comunes con sus guías para resolverlos. Disponible para Android y para iOS.

9. Ride The City. Una app específica para el ciclismo urbano, que poco a poco va haciéndose popular también en España. Ride the City ofrece las rutas más seguras y adaptadas en varias ciudades del planeta (de España están Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia). ¿Cómo forma las rutas la app? Buscando calles peatonales, de poco tráfico y evitando autopistas y otras carreteras imposibles para bicis. También muestra la previsión meteorológica, los talleres y tiendas de bici más cercanos o la elevación de la ruta. Disponible para iOS y Android.

10. iBiker. Cerramos la lista con otra app para registrar nuestras rutas a través del GPS (distancia recorrida, tiempo, velocidad, etc.). ¿Tienes otros gadgets que utilizas al hacer ejercicio? ¿Un monitor de ritmo cardíaco? ¿Fitbit, MyFitnessPal, Runkeeper? Puedes sincronizar la app con estos otros servicios. Esta app está pensada no solo para salir a recorrer el mundo en bici, sino también para actividades con bicicleta estática. Disponible para iOS.

Cada día en España, tres millones de personas utilizan la bicicleta, y su uso va en aumento. Un aspecto muy importante en la utilización de las bicis es la seguridad por lo que la DGT recomienda el uso del casco siempre. También aconseja ir debidamente equipados con camisetas de colores llamativos y con la bici preparada para la noche con luces y reflectantes.

¿Eres un aficionado a las bicis? ¿Qué app te parece más interesante? ¿Sueles llevar tu smartphone cuando vas en bicicleta?





http://blogmapfre.com/salud/las-10-apps-que-no-les-pueden-faltar-a-los-aficionados-a-la-bici/

No hay comentarios: