jueves, diciembre 18, 2014

ajo y agua





mensajeros
.-.-..



visit altea


.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-


ASTURIAS ENTRE PUCHEROS
.-.-..-.-.-.-.-..-.-.-




Alimentos funcionales: La propiedas curativas del Ajo
El ajo es muy utilizado para dale un gusto extra a las comidas pero además de ser rico tiene propiedades curativas. Enterate cuáles son.


El ajo posee entre sus principios activos la alicina que tiene propiedades antibióticas, desparasitantes -protegiendo al organismo de parásitos intestinales- y anticoagulantes.

Además de esto, posee una sustancia llamada germanio, que ayuda en el control del colesterol y la presión arterial, siendo de gran ayuda en la prevención de problemas coronarios. También actúa combatiendo infecciones y tiene propiedades diuréticas. Algunos estudios sugieren que disminuye los riesgos de contraer cáncer de estómago. La recomendación es comerlo crudo, para mantener sus propiedades medicinales.

Beneficios para el atleta:
Por mejorar la presión arterial, facilitando la circulación, las sustancias presentes en el ajo facilitan el bombeo de sangre en el cuerpo. Ayuda además a la salud pulmonar, al contener aliina y alicina, que tienen propiedades expectorantes, mejorando el proceso de respiración.

http://www.atletas.info/alimentos-funcinales-la-propiedas-curativas-del-ajo/

No hay comentarios: