.-.-.-.-.-.-.-.-.
.-..-.-.-.-.
una piedra en el camino..
.-.-.-..-.-..
SOLOSHOT2, mejorando un gran producto para todos los deportistas
Hace ya unos dos años desde que salió la primera versión de SOLOSHOT, un invento muy curioso que permitía mediante un emisor y un receptor, automatizar paneos de cámara, siguiendo la base receptora al tag emisor. Se convirtió en un producto de gran interés para surfistas, aunque no tanto para otros deportistas, ya que tenía una limitación importante: no podía realizar paneos verticales y horizontales a la vez.
Esta nueva versión corrige dicha limitación y permite total libertad de movimientos, lo que hace que se vuelva interesante para otros deportes como kite-surfing, o incluso fútbol, motocross o para vídeos de hooligans de los coches como Chris Harris. Un buen invento para aquellas veces que nos apetece realizar una actividad de esta índole y no tenemos un amigo que pueda acompañarnos para hacer las tomas.
Yendo a las especificaciones, tenemos una batería de cuatro horas en el emisor (o tag), y ocho horas en el caso de la base. También puede por cierto utilizarse para realizar timelapse, o fotos. Soporta cámaras DSLR o videocámaras hasta un peso de 2.2 kilogramos, y tiene un alcance de hasta 600 metros.
También interesante resulta la posibilidad de ponerle varios tracks a una misma base, con lo que podemos seguir distintos objetivos, pensad en ello como esa cámara de la F1 que vuelve al comienzo de la curva cuando aparece otro coche. Por supuesto, también se pueden programar varias bases para un receptor, de forma que podemos hacer multicámara. Unido a la ya clásica Gopro, las posibilidades son enormes.
En cuanto al precio, estamos hablando de 399 dólares (unos 326 euros al cambio actual), envío aparte para el pack de iniciación, con una base y un tag emisor. Si además queremos un accesorio para controlar la cámara, con el cual por ejemplo puede mantener el plano haciendo zoom si empleamos una videocámara, pasamos a 498 dólares (408 euros).
Más información | SOLOSHOT
http://www.soloshot.com/
http://www.xatakafoto.com/actualidad/soloshot2-mejorando-un-gran-producto-para-todos-los-deportistas
.-.-.-.-.-.
FORBES DEJA EN EVIDENCIA EL COSTE DE SER AUTÓNOMO EN ESPAÑA
La revista económica publica una lista de países con las condiciones, cuotas y pagos que debe hacer un autónomo al darse de alta y durante los inicios de su actividad. Una comparativa que no deja en buen lugar a España y a las facilidades que da este país para comenzar a trabajar por cuentra propia.
Así queda la tarifa plana de autónomos
TERESA ALVAREZ MARTÍN-NIETO Madrid 29-12-201416:15
El colectivo de los trabajadores autónomos ha crecido notablemente en nuestro país en los últimos años. De hecho, el pasado mes de junio alcanzó la tasa del 19% del total de la población activa española. Sin embargo, el nuestro es un sistema que presenta diferencias con respecto a otros países europeos, tal y como ha publicado la revista Forbes. Unas diferencias que no dejan a España en buen lugar.
Francia es, según esta publicación, el mejor país donde ser autónomo. De hecho, la revista puntúa el sistema en vigor para los trabajadores autónomos con un 9,5 sobre 10. ¿El motivo? La existencia de cuotas depende de la profesión que se tenga así como de las ganancias que presente el trabajador.
Los autónomos franceses no pagan ninguna cuota en el primer año de su actividad. Con esa alta, el trabajador tiene derecho gratuito a asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.
Reino Unido ocupa la segunda posición del ranking de Forbes, con una característica destacada: cuota fija para todos los trabajadores autónomos, que oscila entre los 13 y los 58 euros. De la misma manera, los autónomos ingleses no deben realizar declaraciones trimestrales de IVA, que se paga al final del ciclo fiscal dependiendo de las ganancias que tenga cada trabajador.
A este sistema la publicación le otorga ocho puntos. Al igual que al italiano, cuyo rasgo principal es que solo se paga en función de las ganancias que se tenga, siendo la tasa máxima a pagar del 20%.
Alemania, en el último lugar
En el notable, pero con un punto menos, se sitúan los sistemas de trabajadores autónomos de Portugal y Holanda. En el primer caso por la inexistencia de cuota, así como la falta de obligatoriedad del pago del IVA. Entre sus puntos más débiles se sitúa el abono del 24,5% de los ingresos anuales.
Por su parte, en el sistema holandés se pagan 50 euros anuales de cuota de autónomos y, entre los aspectos negativos, Forbes señala que el trabajador debe pagarse su propio seguro médico, que cuesta aproximadamente 100 euros mensuales.
Por último, Forbes sitúa a Alemania en el último puesto del ranking, pues subraya como aspecto negativo la necesidad de pagar una cuota de 140 euros siempre que se superen los 1.700 euros limpios de ingresos al mes. De igual manera, los trabajadores autónomos deben pagar un seguro médico, que oscila entre los 150 y 200 euros al mes.
Cuotas e impuestos en España
En contraste con lo expuesto, en España es necesario hacer frente a una couta mensual de 260 euros. El autónomo debe, además, hacer frente a declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF, cuyas cantidades variarán en función de la facturación y del tramo de cotización. Forbes no puntúa el sistema de nuestro país, por lo que es difícil establecer un puesto en el ranking. Aún así, en ciertos apartados la diferencia es notable. Incluso teniendo en cuenta los descuentos en la cuota mensual para nuevos autónomos que ha implantado recientemente la Ley de Emprendimiento que aprobó el Gobierno.
En primer lugar, estos descuentos son sólo para nuevos trabajadores por cuenta propia. En segundo lugar, su aplicación permitiría pagar 53 euros mensuales durante el primer semestre. Cantidad que pagan, por poner un ejemplo, los autónomos holandeses a lo largo de todo un año.
http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html
.-.-.-..-.-.-.
CUATRO FRANQUICIAS DE ÉXITO MUNDIAL EN 2014
Se trata de modelos de negocio asequibles, con sólidos apoyos iniciales y gran ayuda por parte de los propietarios originales. Marca, marketing y toda una serie de ventajas que abren camino a la viabilidad y han hecho que estas cuatro franquicias hayan alcanzado el éxito mundial en 2014.
Estas son cuatro de las franquicias que más han prosperado en 2014 a nivel mundial, y cuyas perspectivas son bastante optimistas también:
Ace Hardware. Gastos iniciales: entre 400,000 - 1,100,000 dólares. Con 4.800 ubicaciones en todo el mundo, Ace Hardware Corporation ha dominado el sector minorista del hardware durante décadas. Se fundó en Chicago en 1924, y actualmente obtiene sus beneficios del mercado "do-it-yourself", que se encuentra en condiciones de seguir creciendo, con una previsión en el incremento de las ventas de un 5,2 por ciento para los próximos cinco años.
https://www.myace.com/
7 Eleven, Inc. Gastos iniciales: entre 50,000 - 1,000,000 dólares. Con 53.000 establecimientos por todo el mundo, este enfoque de franquicia donde la entidad matriz proporciona la tienda, el terreno y el equipamiento a los franquiciados, ha logrado el reconocimiento mundial. La compañía ha invertido en el desarrollo de un sistema en propiedad de escaneo de información, que permite a los propietarios un mejor seguimiento y suministro de productos, lo cual resulta importante para los clientes.
http://franchise.7-eleven.com/franchise/home
Anytime Fitness, LLC. Gastos iniciales: entre 71,599 - 353,900 dólares. El modelo de este tipo de franquicia de fitness mixto 24 horas, se basa en la propiedad de un sistema informático de acceso, así como tecnologías de seguridad y vigilancia para que los dueños de los clubes puedan operar con un personal reducido y de forma segura. Los propietarios de gimnasios se están viendo beneficiados por el aumento en el número de personas que adoptan estilos de vida más activos, estimulados por unos mayores incentivos en los seguros sanitarios y programas empresariales de asistencia social.
http://www.anytimefitness.es/
Supercuts. Gastos iniciales: 113.8K - 233.6K dólares. Del mismo modo que a la gente le gusta moverse en un ambiente familiar cuando deciden un corte de pelo, en Supercuts se intenta mantener al cliente una vez que les ha visitado. Y además, ofrecen un servicio de salón completo, con diferentes tratamientos para el cabello que van desde acondicionadores, tintes, estilos de peinado, así como depilación con cera y recorte de barba. Este negocio también se asegura el flujo de caja por las importantes marcas de los productos que utilizan, como Paul Mitchell, Redken y Matrix Biolage.
http://www.supercuts.co.uk/
http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/franquicias/1419435931_513063.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario