viernes, diciembre 26, 2014

el año de las masas




La soluciòn al final de èste tema




.-.-..




http://issuu.com/mireiallobera/docs/onson-sport-magazine-1/0

.-.-.-...-.-.




javi gòmez noya el deportista màs completo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-enfoque-deportistas-251214/2927677/
.-.-.-.-..




.-..-.-.




Facebook
All users will be asked around January 1st, 2015, to accept the new terms. But just what are these mysterious “new terms” being bolstered by Facebook? How about the fact that they want to allow third parties like the CIA, FBI, NSA, etc. to collect information not only from your Facebook page but from your computer, your phone, and any other device you access Facebook from?


.-..-.-.-.-..-.-



win the race!

..-..-..-.-.-.




How It's Made, Decorative Candles.

.-.-..-.-..-.




Una bicicleta de bambú que recarga móviles
Transforma la energía cinética del pedaleo en energía eléctrica


Ser capaces de transformar la energía del movimiento en energía eléctrica puede reducir la contaminación y permitirnos recargar nuestros dispositivos móviles casi en cualquier parte. Por eso, en los últimos tiempos, hemos visto diversos proyectos en esta dirección. El último, una bicicleta de bambú desarrollada en México, que transforma la energía cinética generada al pedalear en una fuente de electricidad limpia.


La bicicleta de bambú de BambooTec. Fuente: Alphagalileo.

El pasado mes de marzo, hablamos del primer nanogenerador triboeléctrica o TENG, una tecnología compuesta por dos láminas de diferentes materiales entre las que fluyen los electrones y que, aplicada a zapatos, silbatos, pedales, alfombrillas, mochilas o boyas oceánicas puede generar electricidad a partir del movimiento.

En años anteriores, habíamos hablado también de la generación de electricidad a partir del movimiento de las rodillas e incluso de una mochila generadora de electricidad, cuando su usuario la lleva puesta durante el paseo.

Todos estos avances se basan en la posibilidad de transformar la energía cinética en energía eléctrica, mediante diversos sistemas. Son importantes por la necesidad actual de reducir lo más posible el consumo eléctrico tradicional y evitar la contaminación del medio ambiente; pero también por la cantidad de dispositivos móviles que normalmente llevamos encima y que necesitan una recarga constante.

Energía limpia a pedales

En México existe un consorcio llamado Bambootec que ha optado por desarrollar una de estas fuentes de energía limpia, en este caso, en una bicicleta de bambú.

La bicicleta transforma la energía cinética generada al pedalear en una fuente de electricidad para la recarga simultánea de dispositivos móviles, baterías externas de smartphone e incluso de un tablero de navegación ubicado en el manillar. Este tablero mide la distancia y el tiempo, y además cuenta con una conexión bluetooth, informa AlphaGalileo.

La transferencia de energía es posible gracias a un convertidor, que se compone de un circuito que comienza en la llanta, captura la energía cinética y la transforma en eléctrica. Después, pasa por el ‘cerebro’ del sistema, localizado debajo del asiento. Este regula el voltaje generado y evita descargas.

Al pedalear, el ciclista produce energía que se vuelve eléctrica. Sin embargo, si se hace de manera irregular, por ejemplo, por frenazos repentinos, la carga sube y baja. Para solucionar este problema, se ha agregado al convertidor un regulador que la administra de manera uniforme.

Artículos relacionados
Una 'app' capta tu estado de ánimo y le pone la música adecuada, a través del smartphone
Red 5G: Podremos contactar con otros simplemente pensando en ellos
Maialen Garmendia: “Los menores suelen tener el mejor smartphone de la casa”
Un derivado del ADN es buen conductor de la electricidad
Primera medición del movimiento ultrarrápido de electrones en una molécula
Otros elementos

Una vez que el convertidor regula la carga de energía, ésta es transmitida por tres vías de alimentación que son cables con salida USB. Una está conectada a la pantalla de navegación ubicada en el manillar de la bicicleta, e indica el número de kilómetros recorridos y el tiempo, y ofrece la opción de establecer una conexión por bluetooth para enlazar un smartphone.

La otra conexión del convertidor de energía recarga cualquier dispositivo móvil; mientras que la tercera es exclusivamente para baterías externas de smartphone. En total, la energía generada por la bicicleta (más de 10 voltios) alcanza para alimentar las tres vías de manera simultánea.

Además del sistema de convertidor de energía, la bicicleta con un cuadro (vértices y aristas) que está ensamblado con palos de bambú unidos por una resina especial. Se buscó reemplazar las partes de metal por este material natural con la finalidad de proveer al vehículo de una mayor resistencia (soporta 120 kilos). Por otra parte, gracias al bambú, la estructura es más ligera y se calienta menos.

http://www.tendencias21.net/Una-bicicleta-de-bambu-que-recarga-moviles_a39259.html

...-.-..-..-.





El sábado 27 de diciembre celebramos la 1.ª Bici Crítica Elx de la temporada de invierno 2014-2015. Aprovechemos que son fiestas para sacar los sombreros de Papá Noel, las guirnaldas y accesorios diversos navideños. Y si no sois mucho de la Navidad, igualmente, llevad tonterías varias para adornarnos un poco y dar vistosidad al recorrido de la Bici Crítica por las calles de Elx. Nos vemos el sábado 27 de diciembre sobre las 12:00 en las Chimeneas (Pl. de l'Algeps). Salud y pedal!

https://www.facebook.com/events/763381517061174/
.-.-..-..-..-..-..-.-.

No hay comentarios: