jueves, abril 14, 2016

BMX y sus chicas /PodRide, el bici -coche



Han robado estas dos bicicletas en Gamesports Cordoba VIllafranca de Córdoba , siendo el chaval agredido e intimidado en el momento del robo a plena luz del día . Pongamos todos nuestro granito de arena para acabar con los chorizos y sin vergüenzas que se dedican a hacer esto y ya no solo de noche , muy lamentable. Por favor os pido que COMPARTÁIS todos los que podáis A VER SI ENTRE TODOS ACABAMOS CON ESTO. Un saludo y gracias . Cualquier información o si creen haberlas visto pongasen en contacto con Gamesports Cordoba —

.-.-..-.-.







.-.-.-.-.




Pelìcula sobre el triatlòn

.-..-.-.-.-.-.-.




http://www.dgt.es/PEVI/andandoEscuela/index.html

.-..-.-.-.-.






La bicicleta-coche PodRide, un práctico vehículo para desplazarse por la ciudad y nieve
Por Israel Erick - 11 abril, 2016


Un ingeniero de diseño sueco se encuentra lanzado su bicicleta-coche a través de una campaña mediante Indiegogo para la co-fundación del proyecto. Y mientras su creador, Mikael Kjellman comenta que la PodRide debe de ser una bicicleta legal para circular por el entorno urbano, aún hay ciertas dudas por aclarar.



Detalles generales del vehículo PodRide

El particular, este vehículo se presenta con cuatro ruedas, comentado por parte de Kjelmman que aun así debe de ser lo suficientemente estrecho como para uso tanto en circuitos específicos para bicicletas, y gracias a un sistema de control y motor de una e-bike estándar se espera que sus sensaciones de conducción sean muy familiares. Sin embargo, hasta aquí culminan las similitudes con una e-bike.Otras características que se incluyen en la bicicleta-coche es un cuerpo resistente contra el agua, parabrisas térmico, un suave asiento con soporte para la espalda, suspensión neumática y unos robustos neumáticos adecuados para desplazarse por la nieve. Además, como un pequeño detalle adicional, hay una pequeña barra para remolcar.


En referencia a cómo ha surgido la idea de producir esta máquina, Kjelmman manifiesta que: Me gusta mucho andar en bicicleta. Pero en dónde yo vivo (en Suecia), el tiempo no siempre es muy amigable para andar en bicicleta. Así que he diseñado y construido una bicicleta a cuatro ruedas con cuerpo tejido completo para mantenerse seco y caliente sin importar las condiciones ambientales. He conducido al trabajo todos los días durante un año, y ha demostrado ser un vehículo muy práctico y algo confortable.En esta forma, Kjellman exhibe un vídeo en dónde se puede apreciar la funcionalidad de la máquina (aunque sólo a través de superficies con mucha humedad).



Aspectos a considerar de la bicicleta-coche PodRide

Es evidente que, en varios países, a partir de los 14 años, no se requiere de algún tipo de licencia para montar una e-bike. Pero, en este caso, cabría la pena el discutir si la PodRide es una bicicleta eléctrica, o para ser más preciso un vehículo a pedal con asistencia eléctrica, en dónde se deben de cubrir ciertos requerimientos como que no puede ser capaz de empujar un recorrido a más de 25km/h, velocidad máxima que alcanzaría el vehículo de Kjellman (según registros del prototipo); en tanto que el motor a 250W también se encuentra en el límite requerido.

Pero dejando detrás este par de detalles, el mayor inconveniente se puede referir al número de ruedas, ya que la reglamentación para este tipo de vehículos en diversos países, se indica que el diseño debe de ser bicicletas de 2 ruedas, tándems o en el mejor de los casos vehículos con tres ruedas.En tal forma, dependiendo de la legislación de cada país, el vehículo de este estilo no cumpla con los requerimientos para un transporte a pedal con asistencia eléctrica registrar el vehículo, se verán en la necesidad de un permiso para su conducción y montaje; inclusive, este debería ser homologado para asegurarse de que es un transporte seguro para llevar en carretera.

Aspectos de la campaña en Indiegogo

En estos momentos, Kjellman buscará obtener una meta de financiamiento flexible de 30.000 dólares en el próximo mes. Y si se tiene el éxito deseado, se intentaría desarrollar un kit basado en el prototipo, destinado para los constructores caseros y aquellos pequeños constructores profesionales.Expresando que la campaña esta diseña para recaudar fondos, pero el objetivo a largo plazo es promover los coches/bicicletas. Por lo que es igual de importante el difundir este tipo de proyectos, entre familiares y amigos, para compartir en línea y hablar con los políticos locales, planificado el tráfico que se podría obtener con la aceptación de este tipo de vehículos existentes. Para mayor información puedes ingresar al sitio web JMK-Innovation o bien en dónde se está llevando a cabo la campaña para co-fundación Indiegogo.


http://www.marchasyrutas.es/blog/la-bicicleta-coche-podride-practico-vehiculo-desplazarse-la-ciudad-nieve/

No hay comentarios: