domingo, abril 24, 2016

un voluntario tira al primero en bici, van lierde, y le rompe la clavicula en el challenge fuerteventura



40 RINCONES SECRETOS DE ESPAÑA QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS



http://www.minube.com/mis-viajes/40-rincones-secretos-de-espana-que-seguramente-no-conocias-g1816079

.-..-...-.-.




Andi Böcherer gana el Challenge Fuerteventura Frederick Van Lierde caída con fractura de clavícula

Creado en Sábado, 23 Abril 2016




Challenge Fuerteventura 2016



Andi Böcherer se alzó hoy con la VI edición del Challenge Fuerteventura en una emocionante y exigente prueba con Will Clarke y Timo Bratch a su caza. El triatleta alemán múltiple ganador de carreras de media distancia registró un tiempo de 3.59.00 superando en 35 segundos al segundo y algo más de un minuto al tercer competidor.

La carrrera con base en Playitas volvió a ofrecer espectáculo por su dificultad y la belleza pasisajística por la que tránsita su recorrido de barlovento a sotavento en la zona sur de la Isla. Asimismo, contó con el infortunio que en esta ocasión le tocó al favorito Frederick Van Lierde. El campeón del Ironman de Hawai hace dos años tuvo que dejar la prueba cuando iba primero al final de la etapa ciclista tras un desafortunado choque con un voluntario.

En mujeres, la victoria recayó en Anja Beranek. La mejor triatleta alemana en larga distancia realizó el Challenge de Fuerteventura en 4.29. 57, seguida de su principal rival Enma Pooley. La campeona mundial de ciclismo en contra reloj, campeona mundial de duatlón y medallista de plata en las Olimpiadas de Pekín, llegó a la meta un minuto después de la germana. Pooley se entrena desde final de año para la cita olímpica de Río de Janeiro.

El Challenge Fuerteventura se desarrolló con un día muy bueno para la práctica de esta pujante modalidad deportiva a través de un recorrido duro que pone al límite a los atletas. La subida a El Cardón volvió a ser la zona más exigente para los corredores y la que más fotógrafos congregó por su espectáculo paisajístico.

La competición con sede en Playitas volvió a reunir a un importante elenco de estrellas como campeones del mundo, europeos, medallista olímpico o ganadores de Ironman de Hawai como los antes señaldos y otros como Markus Fachbach, Jonathan Ciavattelal, además de las jóvenes figuras Brennan Towshend, Patrik Nilsson, Albert Moreno y Joe Kipper. La cita del triatlón en Fuerteventura acogió a unos 200 participantes representando a 23 países.

Se da la novedad este año que el Challenge Fuerteventura, junto con el Challenge Mogán-Gran Canaria, serán pruebas puntuables del campeonato del mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family, que cuenta con 44 triatlones en más de veinte países. El ‘Theachampionship’ se estrena el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin.

La competición de Playitas, que este sábado celebra su sexta edición, será la primera prueba puntuable del campeonato mundial de esta afamada franquicia del triatlón, Asimismo, el Challenge Mogán-Gran Canaria, que se estrena el 17 de septiembre, también, sumará puntos para estar en la gran carrera de Samorín.

La presencia de Fuerteventura y Mogán en este campeonato del mundo del Challenge Family supone un importante activo para incrementar la presencia de tratletas europeos en Canarias, que cada vez más se trasladan al Archipiélago para entrenarse y participar en sus pruebas internacionales.

El Challenge Family y x-bionic® anunciaron ayer este nuevo evento global de triatlón de media distancia, un campeonato para triatletas profesionales y grupo de edad. Conocido como 'Thechampionship', el evento tendrá lugar en el increíble x-bionic® esfera en Samorin, Eslovaquia , el 3 de junio de 2017. Jan Masek, Gerente General de x-bionic® esfera, ha prometido a los atletas una experiencia inolvidable.

Más información: http://www.challengefuerteventura.com

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/andi-boecherer-gana-challenge-fuerteventura-2016

No hay comentarios: