lunes, abril 25, 2016

La torre de flores , hàgalo ud mismo







ENTIERRA UN TUBO DE PLÁSTICO EN UNA MACETA: ¡CUANDO SABRÁ LA RAZÓN QUERRÁ HACERLO ENSEGUIDA!
Francisco Alvarez | 12 abril 2016 |
The Garden Tower, en España llamada la Torre de las Flores, es una idea que ha sido viralizada en Estados Unidos a partir del concepto básico de reciclaje de residuos. Es, de hecho, un período especial para nuestro planeta, donde se habla y se discute mucho sobre las técnicas que se aplican para crear un impacto menor sobre el medio ambiente, a partir de la basura que producimos. A pesar de la ilegalidad hay todavía muchos empresarios sin escrúpulos,, así como jefes o trabajadores descuidados, a veces se dediquen a la eliminación ilegal de materiales tóxicos o contaminantes, la way of living de los ciudadanos, por suerte, siempre se desvía más hacia soluciones a favor de la naturaleza y la “conciencia”.

Entre estos remedios hay uno que está demostrando ser un éxito rotundo. Un video proveniente del Nuevo Mundo muestra cómo un simple dispositivo cilíndrico puede convertirse en una torre de flores utilizando simple agua, tierra y algunas plantas, además de residuos de la cocina como fertilizante. Es una idea innovadora que hace que sea posible cultivar plantas, y también los alimentos, como frutas y verduras, con un sistema muy sencillo, pero un poco caro: el precio propuesto por la empresa que ha distribuido el video está entorno a los 200 dólares

En realidad se puede confiar en el simple DIY (do-it-yourself). Veamos cómo. Los componentes que debe tener a mano son:

– una jarra grande de plástico

– una red de jardín

– un tubo de plástico de la misma altura que la red

– piedras

– alambre o bridas

– cinta adhesivas

– una toalla de plástico

– plantas de flor (o las que usted elija)

Es importante que la maceta esté perforada; debajo también se puede poner un plato para recoger el agua, que posteriormente será reutilizada. Pero, vamos a explicar el proceso paso a paso.

Colocar la red en la maceta, formando un cilindro enrollándola dentro, tocando su perímetro. En este punto, después de sellar uno de los dos orificios del tubo con la cinta aislante, métalo en el centro del cilindro que acaba de crear, teniendo cuidado de fijarlo con las piedras, para que no se mueva. A continuación, debe ser cubierto desde el interior con un plástico que se puede fijar fácilmente a la estructura con alambre o bridas. La estructura, por lo tanto, no es otra cosa que una composición de dos cilindros concéntricos. La parte exterior, entre el tubo y la red, se debe llenar con tierra, el interior, en cambio, con tierra y fertilizante, y es aquí donde son útiles los restos de comida, basura orgánica y posos de café, excelentes como fertilizantes.

La toalla bastante “suave” le permitirá hacer los agujeros con bastante facilidad en los puntos en los que insertar, a su gusto, las plantas. Los orificios deberán llegar hasta el tubo interior. También se pueden enterrar semillas en el fondo de la estructura, antes de cubrirla completamente con tierra, y con “gusanos” de jardín, muy útiles para crear las condiciones ideales en este pequeño ecosistema para la fertilización y el crecimiento saludable de las plantas que ha elegido.

Los gusanos, de hecho, a través de sus residuos orgánicos y sus movimientos, enriquecen más el terreno, que también ayudan, un poco, a “mezclarlo” y moverlo desde abajo, dónde es fácil que se cree moho o condiciones que hagan que se pudran las raíces. La comodidad es que para regar sólo hace falta verter el “agua desde arriba”, ya que la estructura está diseñada para que baje, naturalmente, de arriba hacia abajo, debido a la gravedad, también tirando, hacia abajo, con ella los nutrientes que encuentran durante el viaje, provenientes del tubo interior, perforado, que los liberará en el cilindro exterior.

Si usan un plato posamacetas también puede recoger el exceso del agua, que será rica en fertilizante, después de haber pasado por todas las capas de la torre, y por lo tanto particularmente adecuado para ser reutilizada. Un sistema innovador y verdaderamente económico, útil no sólo para reciclar los residuos, sino también para tener exuberantes plantas o incluso ¡alimentos, cultivados en casa!

http://www.lostopos.net/entierra-tubo-plastico-una-maceta-cuando-sabra-la-razon-querra-hacerlo-enseguida/

No hay comentarios: