GP China F1 2016
Raikkonen y Vettel se imponen a Rosberg y Hamilton
Ferrari supera a Mercedes
Carlos Sainz acaba octavo y Fernando Alonso, undécimo.
Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo del día en China
Marco Canseco Shanghai
Actualizado 15/04/2016 09:48 CET
Sorpresa en la primera jornada del GP de China, con los dos Ferrari por delante de los dos Mercedes, en una sesión seca y todos con gomas superblandas, las que se usarán en la calificación. Es cierto que los coches rojos salieron a pista una media hora después que las flechas plateadas, por lo que el asfalto había mejorado. Así, hay que dejar el resultado en cuarentena.Por su parte, Carlos Sainz logró el octavo mejor tiempo, a 1,6 de Raikkonen, el mejor. El español fue superado por Max Verstappen, en tres décimas, lo que le valió a su compañero para situarse sexto.Así hubiera podido acabar Jenson Button de no ser por un error en el segundo sector. El inglés estuvo siempre por delante de Alonso, que se lo toma con calma, salvo en ese intento con los neumáticos de mayores prestaciones.Fernando se situó undécimo, superado por los dos Force India, un Williams y el Red Bull de Ricciardo, además de los dos Toro Rosso, Mercedes y Ferrari. Espera algo más para este fin de semana que ese puesto.Los Haas de Grosjean y Gutiérrez, que achicharró sus frenos en pocos minutos, parecen no tener aquí las prestaciones de Australia o Bahréin.Alonso superó el FP1Fernando Alonso pareció no resentirse de su lesión en una costillaen el FP1, aunque su trabajo a bordo del MP4-31 no fue exhaustivo. Fueron 11 vueltas del asturiano, para acabar duodécimo en la tabla de tiempos. Tras cuatro semanas de inactividad, su rendimiento fue completamente normal, aunque hay que esperar a lo que comenta el pilotos sobre sus sensaciones a bordo del MP4-31.
Alonso sale a pista por primera vez en los Libres 1 de China.
La primera sesión neutralizada durante 20 minutos por el reventón de tres neumáticos, los tres del compuesto blando. Dos en el Wiliams de Massa, trasera derecha e idéntica en el Renault de Magnussen. Los comisarios buscaros restos que pudieran haber causado la incidencia y pasaron un coche de limpieza por el asfalto. La sesión se reanudó a falta de 12 minutos para que Nico Rosberg superara a Hamilton en cabeza y Vettel se colocara a 0,6 de su compatriota.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/2016/04/15/5710629b268e3e46568b4572.html
Q1
Hamilton ha tenido problemas con su Mercedes y saldrá último, mientras que los Ferrari se han mostrado los más rápidos
09:41 TERMINA LA Q1. El más rápido ha sido Vettel con un tiempo de 1:37:01, Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso ha quedado décimo quinto.
09:49 ¡ARRANCA LA Q2!
:01 Bandera roja ¡OTRO ACCIDENTE! HULKENBERG SE SALE DEL CIRCUITO POR UN ERROR DEL MONTAJE EN LA RUEDA DELANTERA QUE LE HA SALIDO VOLANDO.
10:00 Vettel ya sí, supera el tiempo de Rosberg pero no el de Kimi y sigue segundo en esta Q2.
09:59 Raikkonen cierra su vuelta y se pone primero (1:36.183). Todos los pilotos en boxes salvo los Ferrari.
09:59 Sebastaian Vettel se sitúa segundo con un tiempo cercano al que ha implantado Rosberg en la Q2, justo a +0,065.
09:57 SALEN A PISTA LOS FERRARI CON LOS SUPERBLANDOS.
09:56 Mercedes se decide por los blandos con Rosberg como protagonista, esta decisión está orientada ya para la salida.
09:55 Rosberg sube el tiempo a 1:36:240 y se coloca primero. Fernando Alonso se coloca quinto a dos segundos del Mercedes.
09:52 Los 10 minutos que quedan de la Q2 sirven para revisar qué neumàticos
Q3
ASÍ QUEDA LA PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE CHINA DE FÓRMULA 1 TRAS LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN:
1. ROSBERG
2. RICCIARDO
3. RAIKKONEN
4. VETTEL
5. BOTTAS
6. KVYAT
7. PÉREZ
8. SAINZ
9. VERSTAPPEN
10. HULKENBERG.
11. MASSA
12. ALONSO
13. BUTTON
14. GROSJEAN
15. ERICSSON
16. NASR
17. MAGNUSSEN
18. GUTIÉRREZ
19. PALMER
10. HARYANTO
Lewis Hamilton, autor de las dos primeras poles de la temporada, saldrá último al sufrir problemas en el ERS de su Mercedes.
Alonso: "Es súper frustrante no poder haber hecho la crono. El segundo intento lo aborté en la Q1. En la Q2 hice un intento con neumático usado `para luego hacerla en neumático nuevo. Los dos McLaren hubieran estado con cierta comodidad en la Q3. Ha sido tremendamente frustrante para algunos coches, como los que nos hemos quedado fuera de la Q3. ¿Sensaciones? Han sido buenas. hemos mejorado el coche desee ayer. teníamos problemas en la parte trasera y me he sentido mejor. Lo íbamos a dar todo en la Q2 y ha sido una pena. ha ido bien, el coche sigue creciendo. de intentar librarnos en la Q1 hasta ahora a no entrar en la Q3... Hemos mejorado. He dormido 10 horas seguidas. estoy muy bien. Han vuelto un poco los dolores, cuando he subido al coche y empiezan los baches y las curvas,. No he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería sentir las sensaciones. Mañana una aspirina y llegaré al final. Nosotros intentaremos salir con el blando o el medio para intentar salir un poco más largos para aprovecharnos del tráfico que tengas otros pilotos. El objetivo es estar en los puntos, tenemos una buena oportunidad. Hamilton también ha tenido problemas y cuando estos se dan, no estar en la Q3 duele un poco más. Las súper blandas no son los neumáticos idóneos y 9 de los 10 primeros coches deberán parar en la vuelta 6 o 7 y debemos aprovecharlo".
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20160415/401138438317/formula-1-clasificaciones-gp-china-shanghai-hoy.html
http://www.marca.com/eventos/directo/2016/04/16/31631/asilovivimos.html
Horarios España peninsular.
Sábado 16 de abril: Libres 3 (6:00-7:00) Calificación (9:00-10:00)
Domingo 17 de abril: Carrera (8:00)
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
GP China F1 2016
Vettel y Raikkonen se chocaron en la salida
Rosberg está de buen año
Tercera victoria consecutiva del alemán que aventaja a Hamilton (7º) en 36 puntos y a Vettel (2º) en 42. Sainz fue décimo y Alonso duodécimo.Justo en el día en el que Nico Rosberg superaba las 16 victorias de Stirling Moss, el paradigma del mejor piloto sin título, una suerte del Raymond Poulidor de los coches que fue 4 veces subcampeón en la época de Fangio, el de Mercedes empieza a ver claro el camino a la corona.No es casualidad que las seis últimas victorias de la F1 (sumando las tres finales de 2015) hayan ido para el mismo hombre, que empieza a creer en que sucederá a su padre, Keke Rosberg, campeón en 1982 con un solo triunfo aquella temporada.
Nico dominó de principio a fin y le metíó en meta 37 segundos a un Vettel que salvó los muebles con la flor se sus mejores días en Red Bull. En la primera curva, intentando esquivar a un suicida Kvyat, embistió a su compañero, Raikkonen, al que le arruinó la carrera y el podio. Él sobrevivió con esa mezcla de pericia e instinto de los mejores y alcanzó el podio (2º) en una loable remontada desde el séptimo lugar.Hamilton ya estaba condenado desde la víspera, con el problema de motor que le obligó a salir último. Es el gran damnificado del día y camina ya a 36 puntos de Rosberg. Aunque restan 18 pruebas para el final, la tendencia es clara.El gran protagonista del día fue Daniel Kvyat , que con la tercera centralita electrónica de la temporada arrasó en una salida kamikaze para colocarse segundo y mantener el tipo hasta que Vettel le dio caza. Es su segundo podio en la F1, tras el segundo puesto en Hungría 2015.Por su parte, Carlos Sainz también salió muy bien y se colocó cuarto, aunque al pasar por meta perdió dos posiciones en la larga recta trasera de Shanghai. Su primera parada, tempranera por el 'safety car' de la vuelta 4, tampoco fue buena.
Verstappen, enganchado en la salida y luego con mucho tráfico, sacó la clase para superarle en el tramo final, donde tenía cierta ventaja de neumáticos, una llave para acabar que trabajó a ley. No hay reproche para ninguno, sino admiración por ambos. Sainz tuvo un maravilloso tramo central, manteniendo a Kimi a raya en una soberbia actuación, teniendo en cuenta, que el finlandés tiene un motor evolucionado sobre el de 2015 que lleva el madrileño. Carlos suma 4 y Verstappen 13 en el Mundial.Alonso supera a Button con o sin costilla.
Por otro lado, a McLaren se le hizo larga la carrera, pero Fernando Alonso, con una costilla rota, pudo acabar por delante de Jenson Button que salió mejor y llegó a estar quinto en el primer tramo de carrera. Alonso era entonces 13º. La actuación del asturiano, con lo que hay bajo el pedal, fue sobresaliente, pasando en pista a coches como Gutiérrez o Ericsson y aguantando en el tramo final a Jenson con unas gomas más viejas. Si tuviera un verdadero coche, otro gallo cantaría.
Resultados GP China 2016
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) en 1h38:53.891
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 37.776
3. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-TAG Heuer) 45.936
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 52.688
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:05.872
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:15.511
7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:18.230
8. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Ferrari) 1:19.268
9. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 1:24.127
10. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:26.192
11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:34.283
12. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:37.253
13. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:41.990
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
15. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
17. Kevin Magnussen (DEN/Renault) a 1 vuelta
18. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) a 1 vuelta
19. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
20. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
21. Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes) a 1 vuelta
22. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
Vuelta rápida: Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:39.824 en la vuelta 48 (velocidad media: 196,582 km/h)
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/2016/04/17/5713330022601de1268b4652.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario