jueves, abril 28, 2016

Titàn desert etapa 4 gana y lidera Betalù



.-.-.-.-.-.-







Nairo Quintana gana la etapa y es líder en el tour de Romandie ... Zakarin fue descalificado por cerrar en el sprint final

.-.-.-.-.





CRÓNICA DEL DÍA
Betalú navega hasta el liderato
El ciclista de Amposta fue el más listo entre los favoritos y deja casi sentenciada la Gaes Titan Desert by Garmin 2016 tras recortar varios kilómetros en el tramo final de la etapa.

Merzouga, 28-04-2016.- La etapa más larga de la presente edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, de 144 kilómetros entre Rissani y Merzouga, se ha decantado de lado del catalán Josep Betalú (Bicipark-W2W), que gracias a una gran navegación ha sorprendido a sus principales rivales y se ha vestido de líder con más de 8 minutos de margen.

Todos los titanes temían la cuarta etapa de la carrera. 144 kilómetros por pistas arenosas e incluso un pequeño tramo de dunas la convertían en la etapa reina del desierto. De hecho, los participantes tenían 12 horas de tiempo límite para terminarla y el ganador lo ha conseguido en 5 horas, 25 minutos y 47 segundos, con una temperatura superior en todo momento superior a los 35 grados.

Una auténtica etapa “titán” en la que no ha faltado uno de los elementos claves de esta carrera: la navegación. Un grupo de nueve favoritos ha llegado unido al CP4, en el kilómetro 104, formado por el hasta entonces líder José Luis Carrasco, Ondrej Fojtik, Jose Silva, Oriol Colomé, Joseba Albizu, Guillem Muñoz, Josep Betalú, Julen Zubero y Roberto Bou. Éstos tres últimos corredores han decidido apostar por la navegación, sin saber las condiciones que se encontrarían en una pista alternativa, y tras haber pasado por todos los CP (puntos de paso obligatorios), tal y como indica el reglamento.La jugada les ha salida perfecta y Betalú, el más fuerte de los tres, ha dado un golpe de autoridad a la carrera, ya que el tridente formado Carrasco, Fojtik y Silva han llegado a más de 13 minutos del vencedor de etapa.“Me la he jugado, era todo o nada y ha salido todo. La estrategia era llegar al CP4 con el grupo y después navegar. Hace tres años que buscaba una victoria en la Titan y para mí es muy importante”, ha manifestado el nuevo líder.

En féminas, Ramona Gabriel sigue sin dar tregua a sus rivales, y ha conseguido su cuarta victoria consecutiva. “Ha sido una etapa durísima, especialmente por el calor.Pensaba que iba segunda en la etapa, pero en el CP4 me he dado cuenta que iba primera. Las pistas arenosas me han costado mucho. Estoy muy feliz, pero con prudencia porque quedan dos etapas”, ha comentado la corredora de Scott-Taymory.

El resto de titanes han sufrido en esta maratoniana etapa, principalmente por el kilometraje, el terreno pedregoso y por las altísimas temperaturas que han llevado al límite a los participantes.Mañana, jornada muy especial para los titanes que siguen adelante en la carrera, con la etapa Garmin, que no tendrá ningún tipo de señalización. Los participantes deberán pasar por los 4 CP obligatorios sólo con la ayuda de su dispositivo GPS y del roadbook que facilita la organización.Será una etapa de 95 kilómetros con un doble paso de dunas que obligará a muchos participantes a cargar la bicicleta en el hombro. La Gaes Titan Desert by Garmin vuelve a demostrar que es una de las pruebas más duras del mundo.

http://www.titandesert.com

No hay comentarios: