jueves, abril 14, 2016

Madrid extrema 2 X1 segùn luidgi




http://cartagena.ucam.edu/congreso-ruta-fortalezas
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en maui hawai rubèn ruzafa con luidgi luis de arribas en curso de hacer el doblete ironman Xterra

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/03/luidgi-conquista-doble-de-hawaii.html





MADRID EXTREMA HEROICA


"El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas".

La Madrid Extrema Heroica es la suma de dos pruebas ciclistas. El sábado 9 de abril, 80 km (1.750 metros positivos) de MTB (Mountain Bike) y el domingo 10, 170 Km. con bici de carretera (2.200 metros positivos). Se podía hacer, una de las dos o las dos seguidas. La verdad es que me apetecía desde el principio hacer las dos seguidas para saber como respondería mi cuerpo.



El sábado amaneció soleado aunque un poco frío, sobre todo a primera hora. Había quedado con Javier, Iván y Nacho, los únicos del Club que nos habíamos apuntado a esta prueba. Yo, este primer día quería tomármelo "tranquilo" ya que lo que me interesaba era estar lo más entero posible el domingo, además era la cuarta vez que cogía la MTB este año.
Salimos todos juntos hasta las afueras de Colmenar de Oreja donde se cogía una bajada por un camino que se adentraba en el campo.
La verdad es que me sorprendió gratamente la zona por la que discurría la prueba. Es una zona de canteras, bosques y single-tracks (caminos estrechos) bastante chula pasando por las comarcas de Chinchón, Morata de Tajuña, Valdeperales, etc. Lo más impresionante eran los últimos 20 kms después de dejar a los que hacían la prueba corta (65 km.), aunque también eran los mas duros. En las últimas subidas empezaron a darme calambres en las piernas. Lo más habitual es que los calambres musculares se produzcan por alguna de estas causas: Fatiga muscular, carencia de minerales y vitaminas, y mala postura. En mi caso seguramente era una mezcla de todas estas causas je,je. Al final 4:10:55 quedando 10º de mi categoría. Y con buen sabor de boca ya que no había forzado y me encontraba bastante bien para afrontar los 170 km. de carretera del siguiente día.




Luego por la tarde fui a la Bolera del C.C. Diversia con mis hijos. Se lo pasaron fenomenal e incluso Marcos realizó su primer "Strike" con 3 años!.

El domingo amaneció el día gris, lluvioso y con frío. A la dureza de la prueba se iba a sumar la dureza de las condiciones climatológicas.
Había desayunado bien (Muesli con frutos secos, un plátano y una tostada de mantequilla y mermelada) y por la noche había cenado canelones, por lo que los depósitos de glucógenos deberían estar cargados. Para la prueba llevaba un bidón con 4 geles disueltos en agua, más otros dos geles,uno de ellos de cafeína para los últimos kilómetros y un par de barritas de proteínas. Todo esto sumado a los 3 avituallamientos que la prueba anunciaba debía ser suficiente. Siempre recomiendo a mis pupilos llevar alimentación suficiente para no depender de los avituallamientos que pone la organización. No sería la primera vez que se quedan cortos en sus previsiones y muchos participantes tienen que abandonar por "pájaras" y falta de alimentación y/o hidratación.



A los cuatro que competimos ayer, se habían unido Miguel y Diego. Salimos todos juntos y hubo un par de frenazos peligrosos. Las marchas cicloturistas son un poco peligrosas por esto. Hay algunos que quieren "ganar" la carrera en los primeros kilómetros y las carreras se ganan en los últimos kilómetros, no en los primeros. Al tomar una curva sobre el km. 60 noto que la rueda delantera hace un movimiento extraño. Reduzco la velocidad y veo que he pinchado. Me c...en la leche!. No suelo pinchar y es la primera vez en mi vida que me ocurre en una carrera. Paro en el arcén y me pongo a cambiarla lo mas rápido que puedo. Calculo que pierdo unos 5 minutos. Me reincorporo a toda velocidad y engancho una grupeta, pensando en alcanzar de nuevo a mis compañeros del club. Decido no pensar mas en ello. Pero, a los 10 km. aproximadamente, al tomar otra curva vuelvo a notar la misma sensación. No puede ser!!.Otra vez no, por favor!!. Pues si. Había pinchado otra vez y esta vez la había liado. Normalmente se lleva una cámara de repuesto y una bombona de CO2 para inflar la rueda. Por tanto, no tenía ni cámara de repuesto, ni forma de hincharla. La había liado parda!. Estaba tirado en medio de una carretera a 100 km. de la meta.
Sólo tenia dos opciones, o esperar al coche escoba y confiar que tuviera una cámara y algo para hincharla o....pedir a los que pasaban que me dejaran una cámara. La decisión era clara....me puse en el arcén de la carretera con la rueda en la mano, gritando a los que pasaban que si por favor tenían una cámara de sobra. La mayoría me miraban con cara de pena-asombro, pero....al cabo de un rato, veo uno que frena, se pone a mi lado y me dice que a él le ocurrió lo mismo un día y que otro se paró y le dejó una cámara y desde entonces le estaba agradecido. Le di las gracias y le dije que ahora sería sería yo el que le estaría agradecido. Creo de su dorsal era el 708. Gracias de nuevo!
Me pongo a cambiarla rápidamente y me doy cuenta que lo que había ocurrido es que, como había arreglado el primer pinchazo en una zona de piedras, se había colado una piedra minúscula entre la cámara y la cubierta. Más mala suerte imposible!, cuando tengo la rueda montada caigo en la cuenta que no tengo con que hincharla. Me pongo de nuevo a gritar a los que pasan si tienen una bombona de CO2 o una bomba. Al rato, veo que pasa Jon, uno de los que entreno en TRIMAD. Se para, le cuento que he pinchado dos veces y me deja una bombona. Gracias Jon!. Por fin arranco, pero ya sabiendo que habiendo perdido mas de 30 min. lo único que me quedaba era acabar dignamente.
El resto me lo tomé de forma relajada y en km.138 en la subida al puerto Las Cabras, me para uno de la organización, me dice que la prueba ha sido anulada y que el tiempo final será el de este kilómetro. Le pregunto el porqué, me dice que ha habido dos accidentes, que se han quedado sin ambulancias y que la Guardia Civil les ha obligado a anular la prueba.Tenemos que llegar como podamos a la meta, por que no hay voluntarios y el tráfico esta abierto del todo. Menuda chapuza!.No me parece de recibo que una organización de una prueba haga esto. Me junto con otro participante y decidimos volver juntos tranquilos.
La nota positiva la puso mi amigo y compañero Javier Terán que quedó 3º de su categoría y como decimos normalmente... si uno triunfa, triunfa el equipo!.

Analizando lo ocurrido en frío, me doy cuenta que he tenido la suerte "entre comillas" de que me ocurriera en una prueba que era un "entreno de calidad" y no en un triatlón o peor aún, en un Ironman. Los que me conocen saben que no soy una personas de excusas. Creo firmemente que somos afortunados de poder hacer lo que nos gusta. Hay gente que lo está pasando muy mal en estos tiempos de crisis y esta experiencia me ha servido para valorar lo que tengo y como dice la frase que he elegido al principio de la entrada, el afrontar y solventar las pequeñas dificultades son las que nos ayudan a superar las grandes. Quiero, desde aquí, ofrecer públicamente mi ayuda a todos aquellos que no puedan contratar un entrenador personal como yo, diciéndoles que si tienen alguna duda o puedo ayudarles con algo, que no duden en pedírmelo.
Próxima parada, UTBCN (Ultra Trail de Barcelona), 100 km (+ 4.700 m. desnivel positivo) el próximo 30 de abril.
Publicado 4 hours ago por Luidgi (Luis de Arriba)




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