viernes, abril 29, 2016

Sacha inchi , el superalimento / rutas de bici de carretera desde torrevieja



.-.-.-.-.-





.-.-.-.-.-.-.-.-



Beneficios de consumir sacha inchi

ENVIADO POR CRISTIAN MENDOZA
El sacha inchi o maní Inca es un fruto seco originario de la Cordillera de los Andes peruanos y es uno de los alimentos más benéficos y codiciados por muchos. Al consumirlo es capaz de brindar cientos de beneficios al organismo, volviéndolo más fuerte para enfrentar enfermedades y dolencias.Este mágico fruto, es considerado un súper alimento ya que es fuente de ácidos grasos vitales para el cuerpo. De igual forma, posee una enorme cantidad de proteínas y aminoácidos, convirtiéndolo en uno de los productos naturales con mayores beneficios.

Descubre los beneficios del Sacha Inchi
El sacha inchi posee cientos de beneficios. Es preciso que los conozcas para que puedas aprovechar lo mejor de esta planta que tiene alrededor de 3.000 años. Volubilis Plukenetia (nombre científico del sacha inchi), aumenta notablemente la resistencia del cuerpo, mejora la circulación de la sangre siendo ideal para quienes sufren de enfermedades del sistema circulatorio.

Minimiza el colesterol tipo LDL (compuesto que contiene lipoproteína de baja densidad y considerado como colesterol malo) y potencia el registro de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad, llamado también colesterol bueno). De igual forma, el sacha inchi fortalece el sistema cardiovascular. Posee altos registros de Omega 3, reduciendo la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Gracias a la presencia de los altos niveles de Omega 3, el sacha inchi es considerado como una de las herramientas más poderosas para perder peso y reducir medidas. Los investigadores afirman que el maní Inca contiene 3 veces la cantidad de este ácido y duplica el nivel de fibra que tiene una nuez.Algunos estudios sostienen que este fruto promueve una mejor visión, previene el proceso degenerativo de la piel y minimiza el potencial de sufrir diabetes tipo II.

Otros usos del Sacha Inchi
Este maravilloso fruto es utilizado como suplemento proteico, reemplazando en muchas ocasiones a la carne, ya que tiene la capacidad necesaria de brindar al organismo propiedades propias de muchos alimentos.

Del sacha inchi se extraen muchos productos los cuales son utilizados en la gastronomía, industria y productos cosméticos. Su acción sobre la piel es perfecta.Es impresionante cómo un alimento puede contener estas maravillosas sorpresas. Espero que hayas descubierto los beneficios del sacha inchi y lo consumas con regularidad. Sin lugar a dudas es una de las fuentes de vida más poderosas que la naturaleza nos haya podido brindar.Aprovecha sus impresionantes ventajas. Con el maní Inca contribuirás cada día a tener una salud óptima, manteniendo tu cuerpo en excelentes condiciones.

http://www.imujer.com/salud/5226/beneficios-de-consumir-sacha-inchi

.-..-.-.-.-.


SACHA INCHI el aceite de los incas


El aceite de Sacha Inchi es un excelente aceite domestico, industrial, cosmético y medicinal, muy rico en ácidos grasos insaturados (93%) y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados (6.19%).
Recomendar amigo email my space Google twitter Comentarios(31)

SACHA INCHI


Alto contenido en ácidos grasos insaturados.
Bajo contenido en ácidos grasos saturados.
Vitaminas A y E.
Balance de Omegas Sacha Inchi, planta natural
La semilla Sacha Inchi, autóctona de la amazonía peruana fue conocida por los nativos hace miles de años. Tras la conquista de la civilización de los chancas, los inkas comenzaron a representarla en sus cerámicas fruto del conocimiento heredado de la tribu precedente. Esta semilla oleaginosa se conoce también como maní del inka.

Los estudios científicos actuales señalan el Sacha Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional:

El aceite tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 (más de 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%).
Su digestibilidad es muy alta (más de 96%).
Contiene antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E.
Más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible).
Muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud.
Importancia en la Salud

El aceite de Sacha Inchi es un excelente aceite domestico, industrial, cosmético y medicinal, muy rico en ácidos grasos insaturados (93%) y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados (6.19%), superando a las oleaginosas utilizadas en el mundo para la producción de aceites destinados al consumo humano.

Sacha Inchi: Uso Interno

Los dos ácidos grasos Alfa Linolénico Omega-3 y Linoléico Omega-6 (84%), que contiene en gran cantidad el aceite de Sacha Inchi puede ayudar en el control y reducción del colesterol, intervenir en la formación del tejido nervioso (mielinización), del tejido ocular y de la estructura de las membranas celulares. Estos ácidos pueden ser de gran ayuda en otras funciones importantes de manera indirecta, desde la regulación de la presión arterial, pasando por la función inmunitaria hasta la agregación de plaquetas.

El aceite de Sacha Inchi siendo producto natural de cultivo ecológico y contando con un proceso de extracción garantizado de prensado en frío, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud.

Sacha Inchi: Uso Externo

Sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitaminas) son de amplio uso en la industria cosmética. El aceite de Sacha Inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.

Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, y para cabellos estropeados o secos. La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.

La planta Sacha Inchi: “Plukenetia Volúbilis Linneo”



Familia:

Euphorbiaceae

Género:

Plukenetia

Especie:

Volúbilis Linneo

Nombre Común:

Sacha Inchi. Nuez Inca.
Es una pequeña planta hermafrodita con pequeñas flores que producen una pequeña vaina (verde cuando es tierna y marrón cuando madura) que generalmente tiene 6 lóbulos. Cada lóbulo contiene una semilla de 15 a 20 mm. de ancho y de 7 a 8 mm. de espesor y con un peso promedio de 1 gr.

Las semillas de Sacha Inchi son ricas en nutrientes y ácidos grasos esenciales, mucho más que las plantas oleaginosas ya conocidas.

Los Inkas originariamente cultivaron esta planta en el distrito Pichanaqui de la Región de Junín, que dadas las condiciones de su medio ambiente es una de las mejoras zonas para el cultivo del Sacha Inchi: el suelo es suave y con un contenido alto de minerales y nutrientes.

La planta de sacha Inchi crece a unos 500 metros sobre el nivel del mar en la ladera de la montaña al pie de los Andes en la ceja de la selva, en un lugar protegido de la excesiva lluvia, inundaciones y fuertes vientos. Si antes Sacha Inchi era una planta salvaje, hoy en día se cultiva extensamente en la Región de la Amazonía. La Selva Amazónica constituye uno de los lugares más valiosos del mundo, contiene miles de especies y representa más de la quinta parte de la reserva mundial de agua fresca. El cultivo doméstico de Sacha Inchi además de contribuir a la salud de las personas, supone una fuente sostenible de ingreso para muchas familias de la zona.

El Aceite de Semilla Sacha Inchi

El aceite de la semilla Sacha Inchi se produce con semillas vírgenes seleccionadas y se obtiene mediante la técnica de prensado en frío (sin el uso de expulsores).

Características de calidad del Aceite Sacha Inchi:

Color: claro, oscila del amarillo intenso al ámbar dorado
Olor: ligeramente a fríjol y característico de la variedad
Sabor: ligeramente a fríjol y característico de la variedad
Indice de Acidez: 0,22
Índice de peróxidos: 3,13
COMPOSICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS %

Palmítico C 16:0

3.65

Esteárico C 18:0

2.54

Oleico Omega 9 C 18:1 w9

8.40

Linoléico Omega 6 C 18:2 w6

36.80

Alfa Linolénico Omega 3 C 18:3 w3

48.61

Total Saturados
Total Insaturados

6.19
93.81

ANTIOXIDANTES

Vitamina A

681 ug

VitaminaE

17 mg/100gr


El Aceite de Sacha Inchi supone una fuente de precursores de Omega 3 (con una adecuada combinación de Omega 6 y de Omega 9) de origen vegetal y orgánico que permite al ser humano metabolizar su propio Omega 3 y lo convierte en un producto muy superior para la salud en relación a otros aceites. Incluso el aceite de pescado característico en contenido de Omega 3, contiene menos porcentaje de omegas y más alto porcentaje de saturados en comparación con el Sacha Inchi.


INKANAT - 30/04/2016

http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref=sacha-inchi-aceite


..-.-.-.-.-


Unos amigos triatletas me preguntan sobre alguna ruta ciclista desde Torrevieja de 2 h y de 3h , mis propuestas y la que hicieron de 3h al final ayer

Para el primer dìa con viento inevitable del sureste, la vuelta de 2h:
torrevieja , cv 95 a san miguel de salinas se sigue direcciòn orihuela ,giro a la izquierda cv951, torremendo, vuelta al embalse de la pedrera cv 925 y cv 950, vuelta por la cv 95 a san miguel de salinas y torrevieja

para el segundo dìa , el viento sigue del sureste la vuelta de 3h :

torrevieja ,cv 95 a san miguel de salinas , giro a la izquierda al puerto del rebate cv952 que acaba cerca de torremendo a la cv 925 , vuelta al embalse de la pedrera cv 925 y cv 950, vuelta por la cv 95 , giro a la izquierda a por la cv945 a los montesinos, hasta la cv 905 giro a la derecha por el chaparral a torrevieja.


Ésta es la ruta que hice en el campeonato de españa el triatlòn de larga distancia que acaba en orihuela


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2011/09/c-espana-tri-larga-distancia-orihuela.html






en 2015 el du larga distancia c. españa en torremendo




Y èste año 2016 se hizo el circuito del du larga distancia c. españa , ojo con la orientaciòn, que despista ,

y al final hicieron èste circuito , san miguel de salinas , puerto del rebate, y en lugar de rodear el embalse directo a hurchillo por la cv925 , luego por la cv 923 bigastro ,cv 920 jacarilla, benejùcar, algorfa, benijofar rojales los montesinos y torrevieja

https://connect.garmin.com/modern/activity/1145334435

despuès de la ruta me pidieron recuperadores y los dirigì a ciclos boyer de elche, avda jubalcoy 12 , tambièn tienen una tienda online



http://www.ciclosboyer.com/coleccion/459/recuperadores/es/sort-pvp/

No hay comentarios: