domingo, abril 24, 2016

Conductor que atropella a ciclista y se fuga detenido en Murcia



.-.-.-.-.-.-.-.-



Conductor que atropella a ciclista y se fuga detenido en Murcia
Tras el siniestro, el conductor del vehículo abandonó el lugar sin atender a la víctima

La ciclista resultó herida de gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital Murcia< MURCIA, 21 Abr. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'ORANG', establecida para esclarecer un accidente que tuvo lugar en la pedanía murciana de El Raal y en el que resultó atropellada una ciclista por parte de un turismo que se fugó del lugar, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor del atropello y con la incautación del vehículo que conducía.






Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, el Día Mundial de la Bicicleta, cuando la Agrupación de Tráfico de la Benemérita fue alertada por el servicio de emergencia '1-1-2' de un accidente en El Raal-Murcia, en la RM-303, que une las localidades de Santomera y  Los Ramos. En el siniestro resultó gravemente herida una ciclista, que tuvo  que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Murcia.

Del lugar del accidente huyó el conductor con el automóvil implicado por unos caminos de la huerta, que al parecer había invadido el carril izquierdo de la calzada, donde colisionó con la ciclista y la abandonó a su suerte sin pararse a prestarle ayuda o reclamar los auxilios necesarios.

Fruto del dispositivo de investigación desplegado y a raíz de la información obtenida en el lugar del accidente se pudo determinar, en un primer momento, el tipo de vehículo causante del atropello, estableciendo a partir de entonces un dispositivo de búsqueda sobre el automóvil con la finalidad de localizarlo.

   El dispositivo desarrollado por efectivos del Grupo de Informes y Apoyo de la Agrupación de Tráfico (GIAT), junto con los componentes de los Equipos de Atestados dio resultados positivos poco después cuando, a media mañana del día siguiente, 20 de abril, menos de 24 horas después de haber ocurrido el accidente, fue localizado el vehículo causante del atropello en la pedanía murciana de Puente Tocinos, cuyos daños respondían al patrón del accidente investigado.

Determinada la implicación del vehículo, que presentaba un golpe  en su lateral izquierdo con pérdida del espejo retrovisor, así como otros vestigios inequívocos del impacto contra la bicicleta atropellada, fue localizado su titular, un varón, de 33 años, vecino de Puente Tocinos, que, ante las evidencias que se le presentaron terminó confesando la autoría del atropello y fue detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, al haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados a la ciclista atropellada, así como el de lesiones graves por imprudencia.

   De igual modo, el turismo fue intervenido por la Guardia Civil y retirado por una grúa para ser inspeccionado minuciosamente, quedando depositado a disposición de la autoridad judicial.

   El arrestado, las diligencias instruidas y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

ATROPELLO MORTAL EN TORRE PACHECO
De igual modo, la Guardia Civil de la Región de Murcia reitera la solicitud de colaboración ciudadana realizada la semana pasada para identificar al conductor del turismo de la marca SEAT, modelo IBIZA o CÓRDOBA, con 15 años de antigüedad, que podría presentar graves desperfectos en la parte delantera de la carrocería, especialmente en la zona derecha y que en la madrugada del domingo 10 de abril atropelló mortalmente a un peatón en la carretera RM-F28, término municipal de Torre Pacheco, dándose a la fuga, aportando cualquier información que pueda ser de interés contactando con la Guardia Civil a través de los teléfonos 968 238562 ó 062.


http://www.20minutos.es/noticia/2727740/0/guardia-civil-localiza-detiene-conductor-que-se-fugo-tras-atropellar-ciclista-murcia/

No hay comentarios: