jueves, abril 07, 2016

Vuelta al paìs vasco etapa 5 reina Arrate , gana Rosa ... y lidera...Henao , contador 2º a 6 seg



.-.-..-.-.-.-.

Quien se atreve con esto?? Hay formas y formas de cambiar una cámara!! Quien se anima?? JORGE DELGADO el amo de la mecánica!!

Posted by Tripasion on Miércoles, 30 de marzo de 2016

.-.-.-.-.-.-.-.-



Etapa 5 | Orio - Arrate (Eibar) | 159 km.






La etapa reina de esta Vuelta al País Vasco volverá a finalizar en Arrate como ya es habitual. La subida al puerto eibartarra de 5,5 km. al 8,4% será el juez de la carrera. Contador, Quintana y Martin parten como los grandes favoritos pero cualquiera podrá dar la sorpresa.


Exhibición de Diego Rosa, Sergio Henao es el nuevo líder
Contador está muy cerca del triunfo final
Seis segundos separan al nuevo líder, Sergio Henao, de Alberto Contador a falta de 16,5 km contrarreloj


Fernando Llamas Eibar (Guipúzcoa)
Actualizado 08/04/2016 17:29 CET

Diego Rosa (Astana) ha ganado en solitario la quinta y penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Orio y el Santuario de Arrate sobre 159 kilómetros. Culminó la jornada, con ocho puertos de montaña, cruzando la meta de pie, con su bicicleta en las manos.Alberto Contador (Tinkoff) atacó al pie de Arrate y se llevó a Sergio Henao (Sky) hasta la meta, que cruzaron a 3:15 minutos del vencedor de la etapa, dos segundos menos de los empleados por sus inmediatos perseguidores, Purito Rodríguez (Katusha) y Thibaut Pinot (FDJ).Henao es el nuevo líder de la general, con seis segundos de ventaja sobre Contador, 10 sobre Thibaut Pinot y 12 sobre Purito.El ciclista del Astana, de 27 años, ha enseñado sus poderes. Es uno de los mejores escaladores del momento. Alejado de los puestos de la general y del servicio que normalmente le brinda al líder Fabio Aru, muy discreto tanto en la ronda vasca hasta que una caída le ha obligado a abandonar, Rosa se ha lanzado este viernes a una aventura condenada al éxito. El jueves, camio de Orio, se dejó llevar y perdió más de 10 minutos, con lo que su escapada no entrañaba ningún peligro para los primeros de la general.

Rosa se filtró, junto con otros dos compañeros, en la escapada inicial de 24 corredores y ya en el kilómero 39 iba solo en cabeza, posición que consolidaría a cada paso de montaña: Calvario, Karabieta, Kampazar, Intzortako Atea... Hasta llegar al muro inédito de la subida a Ixua por Matxaria antes de ascender de nuevo por la vertiente tradicional de Arrate sin que nadie le tosiera.Detrás de Rosa, algunos de los miembros de la escapada inicial intentaron mantenerse delante del pelotón, tirado por los Lotto-Jumbo del líder Wilco Kelderman. Carlos Verona, Stefan Denfl, Sander Armée y Maxim Monfort fueron los más duraderos, aunque fueron absorbidos por el movimiento cantado del Sky en Ixua, que lanzó a Mikel Landa por delante del pelotón ayudado por su compañero David López. Kelderman se vio envuelto en una caída poco antes de la maniobra estelar por la clasificación general.El ataque de Alberto Contador en la última subida se llevó la compañía del otro Sky, Sergio Henao, segundo de la general. Ambos se entendieron para extender distancia con el resto de los favoritos, rotos por el ritmo de la carrera y su dureza, tanto orográfica como climática.La victoria final en la Vuelta al País Vasco se decidirá en la crono de subida y descenso de Arrate, favorable a Contador, el mejor contrarrelojista de los escaladores en liza. El líder Henao tendrá muy complicado defender sus seis segundos de ventaja.

CLASIFICACIONES 5ª etapa
1. Diego Rosa (ITA/Astana), 4h19:19
2. Sergio Henao (COL/Sky), a 3:13
3. Alberto Contador (ESP/Tinkoff), m.t.
4. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha), a 3:15
5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ), m.t.
6. Samuel Sánchez (ESP/BMC), a 3:40
7. Nairo Quintana (COL/Movistar), a 3:41
8. Lawson Craddock (USA/Cannondale), a 3:56
9. Rui Costa (POR/Lampre), a 4:12
10. Serge Pauwels (BEL/Dimension Data), m.t.(...)
14. Wilco Kelderman (NED/Lotto Jumbo), a 4:24
15. Mikel Landa (ESP/Sky), m.t.

General
1. Sergio Henao (COL/Sky), 22h 15:24
2. Alberto Contador (ESP/Tinkoff), a 6
3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ), a 10
4. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha), a 12
5. Samuel Sánchez (ESP/BMC), a 31
6. Nairo Quintana (COL/Movistar), a 38
7. Lawson Craddock (USA/Canondale), a 1:00
8. Wilco Kelderman (NED/Lotto Jumbro), a 1:07
9. Rui Costa (POR/Lampre), a 1:08
10. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ), a 1:1111. Mikel Landa (ESP/Sky), a 1:14

http://www.marca.es/ciclismo.htm




Vuelta al País Vasco: Quintana: "De haber seguido a Contador y Henao hubiera reventado"



El colombiano Nairo Quintana (Movistar), reconoció que no tuvo un buen día en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Arrate, y admitió que no siguió la rueda de su compatriota Sergio Henao y del español Alberto Contador "porque si no hubiera reventado".

Séptimo en la etapa a medio minuto de sus principales rivales y sexto en la general a 38 segundos de Henao, Quintana explicó sus sensaciones en la etapa. "No sólo Arrate, toda la carrera fue muy dura. Las condiciones del tiempo todo el día fueron difíciles y por algún descuido mío he dejado el cuerpo bastante frío. Eso se paga al final", explicó. Nairo Quintana,reciente vencedor de la Volta a Catalunya, decidió no seguir el ritmo de Henao y Contador cuando ambos atacaron para evitar males mayores.

"He seguido mi marcheta tras el ataque de Contador y Henao. Sabía que iba ya un poco limitado, y yendo con ellos sabía que al final reventaría. Seguí a mi ritmo para minimizar las pérdidas", dijo. Respecto a la contrarreloj decisiva de este sábado, Quintana no tira la toalla ."La idea es poder terminar bien la carrera, de la mejor manera posible; para eso hemos venido, para luchar hasta el último momento", concluyó.

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=37448

No hay comentarios: