martes, abril 26, 2016

MTB por la trans /Titàn desert etapa de transición



..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


.--..-.-.-.-.-.





Hoy querìa recorrer muchos de los senderos de la transilicitana saliendo desde casa. La idea era ir en sentido contrario a la trans hasta llegar cerca del parque industrial para seguir por los caminos del riego en directo hasta elche , cerca del estadio de futbol.
Allì se sube por el barranco que desemboca por un lado en el estadio y que llega hasta la gasolinera de subida al golf.
Por la carretera que sale perpendicular a la gasolinera , se llega hasta la famosa chimenea que no echa humo sino vapor de agua y que conecta con la carretera asfaltada que lleva al cau . Hay un bucle saliendo a la izquierda que llega hasta el pantano y de allì al cau por tierra y a la entrada del golf para seguir hacia el norte por los badenes para superar el camino de castilla por debajo y llegara a la sierra larga, para bajar a torrellano/parque industrial y al pueblo.Tenìamos viento medio del suroeste y todo se desarrollaba segùn lo previsto.
Primera incidencia, la carretera a izquierdas que tenìa mucha piedra la han asfaltado y decidì seguir recto por donde iba porque vì " carne fresca " , un ciclista de montaña que iba por la carretera y querìa pillarlo. Efectivamente lo alcancè , pero se picò y no me dejò hasta que pasamos el cruce del cau y giramos a la izquierda por la carretera del golf. Yosubì y mi compañero girò a la derecha . Un poco màs arriba en bajaba de las antenas venìa mi amigo del bar que sube a las antenas una y otra vez. Comentamos su pròxima marcha de mtb en granada y seguì subiendo. Arriba a la entrada del golf empecè el sube y baja de los badenes hasta llegar al camino de castilla. Luego en el avituallamiento de la trans me bajè en directo hacia el parque industrial y caminos de tierra hasta cerca del eucalipto para seguir cuesta abajo hacia el pueblo.
Lleguè a casa para ver que los gamberros jòvenes habìan tirado un rollo de papel higiènico, robado posiblemente en el centro juvenil, al vecino de enfrente . Cuando yo lleguè me los quedè mirando y se batieron en retirada.
En MTB, fueron 49,00 kilómetros en 2:46:11 horas a una media de 17,70 km/h con desnivel acumulado de 413 m gastando 974 calorìas

.-.-..-.-...



Titàn desert ETAPA DE TRANSICIÓN
Hoy todos los corredores, staff, asistencias y el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin se desplazarán desde Ifrane en el Medio Atlas marroquí hasta Errachidia, en pleno desierto para preparar las cuatro siguientes etapas.

Será un traslado de unas 5 horas para instalarse ya definitivamente en los campamentos tradicionales berebers de la carrera, durmiendo en haimas, y compartiendo el denominado "espíritu titán". El desierto espera a los titanes a partir de mañana.

titandesert.com

No hay comentarios: