sábado, abril 02, 2011

critica tronchada





Hoy querìa recuperar la bestia, la bici mixta de decathlon con horquilla de doble altura de mi cannondale super V, màs info y fotos en
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/05/hoy-bici-critica-en-elche.html

Iba a probarla con el king2 por los senderos del altet antes de llevarla a la bici crìtica . ya notaba que saltaba algo la cadena , pero aùn asì decidì llevarla a alicante para salir a eso de las 8 y media de la plaza de toros
http://www.facebook.com/mcalicante

pero como no las tenìa todas conmigo la metì en el r 5 y lo aparquè en el parking de enfrente del hotel melià . Sobre las 8 y 10 estaba subiendo la cuesta del viejo barrio del castillo cuando a falta de 20m para coronar la cadena se rompiò. Mi gozo en un pozo, se tronchò la crìtica. Afortunadmente tenìa todos los elementos para arreglar la cadena , unas gafas para ver de cerca, un tronchacadenas semiprofesional y una experiencia reciente en arreglar 3 veces la cadena,de la rush , pero ayudado en 2 de ellas por mis compis.

El problema es que se arregla mucho mejor la cadena con la ayuda de un par de manos extra que sujeten el cambio hacia adelante para que la cadena no se salga de su sitio y se pueda poner en el troncha sin problemas.


dos enlaces para ver còmo se utiliza el tronchacadenas con fotos
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tronchacadenas/

http://ciclofilia.org/documentos/mecanica/troncha2.pdf

Cuando lleguè a las 8h 45min a la plaza de toros como es lògico ya no habìa nadie. Me di unas vueltas por la ciudad hasta las 9 y media para volver al parking sin encontrar a la masa crìtica. Despuès de una cena marisquera nos volvimos para el altet. Luego encontrè las fotos de la quedada en el facebook..



No hay comentarios: