hoy habìamos quedado a las 7 y media en el hostal de blas para hacer un recorrido con la flaca cannondale r 500. Nos juntamos allì con bici y vestidos de ciclista
blas, pepe, jose, juan (cuñado de jose) y yo y sin bici antoñito , el fanta.
LLevaba un pañuelo de invierno que no traspiraba mucho, una camiseta tècnica y un maillot encima lo que luego se revelarìa como gran error porque la sudada iba a ser monumental. Como siempre no desayunè aunque en la noche anterior me habìa tomado una paella que no se la saltaba un gitano y luego la irìa repitiendo durante le recorrido.Como avituallamiento llevaba una barrita energètica.
No sabìa donde ìbamos y empezamos hacia torrellano, luego a bacarot, san vicente raspeig y desvìo a la izquierda a muchamiel . La primera hora habìamos recorrimos 27km . Se nos juntò un ciclista de 73 años con una bici orca gris , pero cuando supo a dònde ìbamos nos dejò.
Tambièn un holandès con una bonita bici carrera con el que conversè en inglès nos durò muy poco en el grupo.
Yo tampoco era consciente de a dònde ìbamos pero empecè a oir la palabra montnegre.
Lo malo es que eso significaba un sube y baja con pendientes que pueden llegar a màs del 20 %, un asfalto negro y rugoso, unos valles sin poblaciòn en dònde no corre el aire unos badenes que cortan el asfalto con un tajo còncavo de hormigòn, una carretera sin sombras con un sol de justicia.
En los primeros compases me defendì bastante bien e incluso me puse en cabeza en una bajada aprovechando mi mayor peso y/o locura.
Pero llegaron los grandes desniveles, empezamos con 300m al 20 y muchos por ciento . Como tenìa tres platos puse el màs pequeño y subì el primer tramo de 150 m haciendo eses. Allì decidì que era mejor no sufrir tanto y puse piè a tierra durante unos 75m pra hacer el tramo final montado. Arriba me esperaba la peña y me dijeron que lo màs duro estaba por llegar. Subì una cuesta dura y como no me cambiaba, tuve que bajar a cambiar con la rueda trasera en el aire.Luego otra parada para hacer un tramo de 100m a piè que acabò con una micciòn territorial. Habìa una furgoneta de avituallamiento de una carrera ciclista que venìa en sentido contrario y se parò par dejarme subir. Luego volviò y puso el chiringuito de avituallamiento un poco màs adelante.
Por fin llego a la subida final y sin parar sigo hasta la carretera de uniòn entre jijona y tibi. Ahora es carrtera buena en bajada hacia jijona y alcanzo casi los 80km/h . Paramos en la gasolinera a la salida del pueblo, y me compro una coca cola y una botella de agua frìa de litro y medio para reponer los tres bidones que llevo . me como la barrita y para abajo, bajamos en grupo a muchamiel y santa faz y por la carretera de la costa hacia alicante . Vamos por los tùneles y en el ùltimo tramo que es ligeramente cuesta arriba, noto un amago de calambre en el mùsculo y tengo que poner el plato intermedio.
Me esperan en la bajada y ya vamos hacia el altet en grupo para acabar en 4h y media . Como decìa el otro si lo sè no vengo, pero una vez hecho adelante.
Ducha ràpida y salimos escopetados hacia villajoyos y el albir donde mi hermana expone una obra de arte. Aprovechamos para ver otra exposiciòn de ferrari ( el pintor) que es muy original.
Luego a comer en dràcula de calpe,cerca del puerto buena relaciòn precio calidad ,pasaron dos bicipolicìas locales,
luego seguimos por villajoyosa, descargo las fotos de la càmara en casa de mi hermana comro una luz de bici en el corte chino, con 3,75 € y de vuelta a casa.
Por la tarde noche una hora y media con la mtb cafeìna y con king2 , lo que hace 6 h de bici en total con lo que se me han quedado las posaderas de mandril.
.--.--.-.-
Crono Ala
One of Podium R & D department’ s aerodynamic jewels. Crono Carbon Ala is intended to suit a professional triathlete or time-trial enthusiasts. The structure is made up of carbon fiber pipes in T300/3K High Module, manually assembled with Laminated Carbon technology. The forms, aerodynamically profiled, have been studied in the wind tunnel to eliminate the circulation of air at high speeds.
Given the enormous importance of proper posture in using a time trial bicycle, you can assemble the frame on the basis of anthropometric measurements to optimize bio-mechanical cycling and make the athlete part of the bicycle during the athletic gesture for a perfect aerodynamic penetration.
http://www.carrera-podium.it/en/biciclette/crono-ala/12
.-.-..--.-
Agostino Ferrari: Estrategia del signo
La Fundación Frax alicantina muestra por primera vez en España una exposición retrospectiva del italiano Agostino Ferrari. El conjunto recopila obras de la última mitad de siglo de Ferrari.
Configuraciones de signos, espacio articulado, perspectiva, arena escrita... funcionan de forma que resumen toda la ruta ya recorrida por el artista, pero al mismo tiempo, buscan el futuro gracias a la idea providencial que contienen, como conductor de la señal de sí mismo y de su propia realidad. El dinamismo irresistible de formas vagas que lo caracterizan (círculo, triángulo, cuadrado que viene del ciclo de la señal, forma, color de los años setenta) se extiende gradualmente para cubrir toda la superficie una y otra vez.
La exposición constituye una ocasión única para poder analizar y descubrir los caminos tomados por este artista italiano consolidado. Martina Corgnati, comisaria de la exposición y una de las críticas de arte más destacadas de Italia, ha explicado que la retrospectiva descubrirá al visitante la complejidad de Ferrari a través de las primeras composiciones en las que apostó por “la corriente de los años 50, que buscaba salir del expresionismo, en su caso a través de una imagen del signo, mirando a la escritura como un ideal”. En este sentido, la comisaria apunta que la trayectoria del artista “empieza con el grafitismo de la superficie, pasando a una época fría del teatro del signo y formas totales, a los grandes cuadros de gran profundidad conceptual, desde los años 80 hasta ahora”.
Ferrari, por su parte, ha declarado que lo que espera del público es que “a través de este trabajo se enseñe un poco de toda la obra que muestra la esperanza de encontrar al hombre en una perspectiva del tiempo sin fin, una coincidencia espacio temporal que se abre en el infinito”.
http://www.agostinoferrari.it
http://www.alacalle.com/ficha.aspx?canal=arte&id=17749
.-.---.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario