ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, julio 14, 2011
tour 12,el asturiano samu gana y lidera montaña
Tour de Francia 2011 | Etapa 12
Samuel Sánchez recoge el testigo de Laiseka en Luz Ardiden
Un corredor del Euskaltel Euskadi repite victoria en la cima 10 años después
Andy Schleck y Contador se han mostrado cautos en su lucha particular
El de Pinto ha perdido 12 segundos con Andy y Evans en la meta
Luz Ardiden: Perico abrió la senda de una montaña muy española
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 14.07.2011 - 17:31h
Día grande para el equipo español Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia. Diez años después de la victoria de Roberto Laiseka en Luz Ardiden, ha sido de nuevo un corredor del equipo vasco el que ha escrito su nombre en la historia ganando en lo más alto de los Pirineos.
Ni los calambres ni la competencia de su compañero de escapada, Vannedert, han privado a los miles de aficionados (que han inundado de naranja la carretera) el justificar su viaje en un día de diario. Las lágrimas del asturiano en la meta demostraban la importancia de una victoria que es la quinta de un español en la meta más colonizada por el ciclismo patrio del Tour de Francia. [Clasificaciones del Tour de Francia]
Como cuando Perico Delgado lo lograse en 1985, la victoria se ha fraguado en equipo. Hombres como Rubén Pérez o Gorka Verdugo (que incluso tuvo que sobreponerse a una caída) han sido protagonistas a lo largo de la etapa. Fue en el descenso del Tourmalet donde Samuel demostró su valía cuesta abajo para poder despegarse del grupo de favoritos. La mala clasificación que arrastra el asturiano le permitió que por detrás nadie se inquietara y junto al Omega-Pharma Lotto Jelle Vanendert, comenzó la última ascensión con cerca de medio minuto de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo.
Por detrás se esperaba más batalla. Todas las miradas estaban puestas en lo que haría Alberto Contador y los hermanos Schleck. El dúo luxemburgués hablaba continuamente entre sí, probablemente tratando de decidir cómo hacer daño al ciclista madrileño que se escondía detrás de sus gafas amarillas.
No llovió como pidió ayer Alberto pero la rodilla no parecía molestar demasiado ya que fue él mismo el encargado de saltar a los dos únicos ataques que intentó Andy Schleck. Al primero de Frank también saltó pero al segundo intento del mayor de los hermanos, el dePinto renunció, le tocaba a Evans mojarse y demostrar que quiere llevarse este Tour. En toda esta fiesta estaba también invitado Ivan Basso que por fin se ha dejado ver en cabeza en esta 108ª edición.
Con el que no se contaba era con el líder Thomas Voeckler. Al francés le ha dado alas el 14 de julio (día de la fiesta nacional gala) y con la ayuda de su equipo (Europcar) ha podido mantenerse y ceder tan solo 20 segundos con Evans y 50'' con el vencedor Sánchez.
http://www.rtve.es/deportes/20110714/samuel-sanchez-recoge-testigo-laiseka-luz-ardiden/447627.shtml
.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-..
"PESE A QUE HE PERDIDO UNOS SEGUNDOS"
Contador: "Estoy contento con el resultado"
El del Saxo Bank asegura estar convencido de que va a mejorar en los próximas días
14/07/11 - 18:52.
Alberto Contador se mostró satisfecho del resultado de la duodécima etapa del Tour de Francia porque "sólo" cedió unos segundos pese a haber tenido problemas en la rodilla derecha que tiene lesionada desde hace días.
"Era la primera etapa de montaña y estoy contento con el resultado. Me he sentido muy mal con la rodilla, me iba molestando y estoy contento con el resultado pese a que he cedido unos segundos, más no he podido hacer", afirmó. Contador perdió 33 segundos con respecto a Frank Schleck y 13 con su hermano Andy y con el australiano Cadel Evans.
"Indudablemente que al estar los dos hermanos tienen más opciones de ayudarse, pero hay otros rivales como Evans o Ivan Basso"
El madrileño destacó la táctica de los hermanos Schleck, que se sucedieron en los ataques. "Indudablemente que al estar los dos hermanos tienen más opciones de ayudarse. Pero hay otros rivales, como Evans, Ivan Basso que han estado muy fuertes", agregó.
"He tenido que ser prudente. Cuando he visto que los dos hermanos hablaban sabía que iban a jugar sus cartas. Frank se ha lanzado, supongo que sería porque se sentía más fuerte", agregó.
Contador señaló que debe "correr de forma inteligente" para afrontar las próximas etapas y recortar el tiempo que tiene perdido. El de Pinto reconoció que tuvo problemas con la rodilla que se lesionó en la caída de la quinta etapa, pero se mostró convencido de que mejorará en los próximos días.
"Estoy casi seguro de que cada día irá mejor, con un poco de hielo la rodilla estará en condiciones para el sábado", afirmó Contador en referencia a la próxima etapa pirenaica con final en alto, en el Plateau de Beille. El madrileño señaló que la rodilla le molestó en las arrancadas e los puertos.
"He sentido las consecuencias de las caídas de los primeros días, mi golpe de pedal no era tan bueno, pero estoy seguro de que voy a mejorar", indicó. "Cuesta mucho arrancar el motor, pero ahora todos están con fatiga y eso va a mi favor", señaló.
http://www.marca.com/2011/07/14/ciclismo/tour_francia/1310662333.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario