miércoles, noviembre 09, 2011

4 años con un cuchillo de diez centímetros en el cráneo


A punto de rebanarse los sesos

Un chino sobrevive cuatro años con un cuchillo de diez centímetros en el cráneo


Aitzol garcía - Viernes, 18 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 05:46h

No eran migrañas, era un cuchillo atrapado en su cerebro

Un hombre chino ha vivido durante cuatro años con una hoja de un cuchillo de unos 10 centímetros alojada en su cráneo.


A Li Fu le dolía la cabeza. Mucho. Este ciudadano chino llevaba alrededor de cuatro años peregrinando de médico en médico en busca de alivio a sus insufribles migrañas. El hombre de 37 años, vecino de la localidad de Yuanjiang, en la provincia de Yunnan, soportaba además hemorragias espontáneas en nariz y boca, padecimientos que le dificultaban el habla. Un misterio que se resolvió hace poco, de una manera inhabitual y cuando había perdido toda esperanza.

En un examen rutinario de rayos X, los médicos descubrieron con perplejidad una hoja de cuchillo de diez centímetros de largo, 1,8 centímetros de ancho y dos milímetros de grosor alojada en su cabeza. Al parecer, el hombre sufrió hace cuatro años un atraco mientras trabajaba de chófer. Su atacante le atravesó con ese mismo cuchillo la mandíbula, lo que dejó el objeto alojado en la parte derecha de su cara durante cuatro años, según informan los periódicos Daily Mail y Spring City Evening Tuesday.

Nadie parece poder aclarar por qué no fue diagnosticado a tiempo. Probablemente las limitaciones de la tecnología y el deficiente equipamiento de los hospitales de la región jugaron en contra del bueno de Li. A pesar de recibir tratamiento por sus lesiones de hace cuatro años, los médicos no se dieron cuenta de que el cuchillo estaba enterrado profundamente en su cabeza.

Li y su familia se extrañaron tanto del reciente diagnóstico, que tuvo lugar el pasado mes de enero, que incluso pidieron una segunda opinión antes de aceptar someterse a la operación. Sin embargo, tras un segundo examen en el hospital popular de la ciudad de Yuxi, la evaluación fue la misma.

El hombre, con pronóstico estable, se encuentra ahora ingresado en el hospital, donde se recupera de la intervención realizada el pasado sábado.

Luo Zhiwei, jefe de cirugía del hospital de Yuxi, dijo que nunca había visto nada tan extraño en toda su carrera. Añadió que era un milagro que Li haya sobrevivido al ser apuñalado en la cabeza y, lo más sorprendente, tener un puñal enterrado en su cerebro durante cuatro años, sin que nadie se haya dado cuenta. "Es un milagro médico -explicó el doctor-. El cuchillo estaba casi intacto cuando lo retiramos".

De hecho, según se puede comprobar en las impactantes fotografías, el cuchillo solo tiene algunas muescas producidas durante el complejo proceso quirúrgico para extraer el metal del cráneo de Li Fu.

No es la primera vez que una persona sobrevive a un elemento punzante de grandes dimensiones incrustado en el cráneo, aunque es harto inhabitual que la persona perjudicada no se entere. En 2009, por ejemplo, a un ciudadano escocés le clavaron un cuchillo de mantequilla en el cerebro a través del orificio de la nariz. Y no se enteró o por lo menos no se acuerda del ataque. Pero sus allegados le llevaron de inmediato a un centro hospitalario y sobrevivió sin secuelas.

http://www.deia.com/2011/02/18/ocio-y-cultura/que-mundo/a-punto-de-rebanarse-los-sesos

No hay comentarios: