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lunes, noviembre 07, 2011
volvo ocean race atlàntico
Keep up to date with all the action during today's Leg 1 race start, and find out how Zidane made a big splash at the Volvo Ocean Race.
See the dramatic footage from the first night of the Volvo Ocean Race 2011-12 and find out why Abu Dhabi were forced to turn back to Alicante
solo 2 dìas de regata y ya ha pasado de todo, abudhabi rompe el màstil y team sanya hace aguas
El barco de CAMPER con Emirates Team New Zealand ha sido el primero en alcanzar el Atlántico, tras cerca de 30 horas de dura navegación por el Mediterráneo. El Telefónica le sigue de cerca.
Team Telefonica, skippered by Iker Martinez from Spain at the start of leg 1 of the Volvo Ocean race 2011-12 from Alicante, Spain to Cape Town, South Africa.
El CAMPER ha sido el primero de los cuatro Volvo Open 70 que continúan en regata que ha alcanzado aguas atlánticas. El barco de Chris Nicholson pasaba pegado a Gibraltar alrededor de las 19:30h de esta tarde, seguido a 4,5 millas náuticas (7 kilómetros) por el Telefónica de Iker Martínez. Tres horas y media más tarde, en el reporte de posición de las 23:00h, la diferencia se había reducido a 3,8 millas náuticas, a medida que la flota comienza a avanzar por vientos más ligeros. De acuerdo con el sistema de seguimiento virtual Tracker, ambos navegan a 10 nudos de velocidad.
El Groupama de Franck Cammas, el barco que optó por el rumbo más radical pegado a la costa norte de África, ha conseguido colarse por proa del PUMA de Ken Read, abandonando el Mediterráneo en tercera posición. Ambos navegan separados por apenas milla y media.
Parte de posiciones - Día 2 (6 de noviembre, 23:00h)
1. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), a 6.162 Nm* de Ciudad del Cabo
2. Team Telefónica (Iker Martínez), +3,8
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +14,6
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +16,1
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), en suspenso
5. Team Sanya (Mike Sanderson), en suspenso
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)
Revisa la posición y la evolución de cada barco aquí.
http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html
http://www.volvooceanrace.com/es/home.html
info anterior en el blog
http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/10/volvo-ocean-race-2011-12.html
5 nov 2011
Abu Dhabi Ocean Racing regresa a Alicante tras romper el palo
PAUL TODD/Volvo Ocean Race
Abu Dhabi Ocean Racing ha puesto en marcha la operación logística y de reparación necesaria para reparar los daños sufridos por su Volvo Open 70, que perdía parte del aparejo poco después de cumplir sus seis primeras seis horas de competición en la primera etapa. El barco llegará a Alicante el domingo por la mañana. La tripulación está en perfecto estado.
Inmediatamente después de conocer el alcance del incidente sufrido por su Volvo Open 70, el equipo de tierra de Abu Dhabi Ocean Racing ha puesto en marcha la logística necesaria para que el mástil de reserva llegue a Alicante. El barco de Ian Walker se dirige a esta hora a motor de regreso al puerto desde el que comenzó la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12 a las 14:00h de ayer, sábado.
De acuerdo con el patrón británico, la tripulación se encuentra en perfecto estado y el barco continúa en regata.
A las 20:15h (hora local de Alicante), Abu Dhabi comunicaba que Azzam había perdido parte de su mástil y que se dirigía a tierra. El barco se encontraba 30 millas al sur de Cartagena. A las 21:53h, Walker informaba: “Nuestra situación es ahora estable. Navegamos a motor hacia una zona con mejores condiciones de mar, en Cabo de Palos, donde esperamos poder subir a bordo la parte superior del palo. No hemos sufrido daños, y estamos tratando de recuperar o asegurar todo el material. El palo se ha roto en tres piezas al caer de una ola en más de 30 nudos de viento. Navegábamos con un J4 y dos rizos. Todavía desconocemos la causa”.
“Nuestra intención es regresar a Alicante a motor para reparar los daños y pinchar nuestro palo de repuesto”, concluye Walker.
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha mostrado su pesar por lo ocurrido: “Es un equipo extremadamente profesional y que harán lo posible para devolver a Azzam a la regata tan rápidamente y de forma tan segura como les sea posible”.
Por su parte, el tripulante de comunicación, Nick Dana, describía el valiente intento por recuperar el palo realizado por Wade Morgan en un escenario con olas de hasta tres metros y medio: “La mayor y el J4 fueron recuperados junto a otras piezas que esperamos poder reutilizar. Echamos un hombre al agua (Morgan) para liberar la parte superior de la mayor. Wade realizó varios intentos por cortarlo, pero el violento estado de la mar hacía la operación realmente arriesgada. Lo recuperamos, y fuimos capaces de liberar la mayor y subirla a bordo”.
“La parte superior del palo, desde la primera cruceta, está ahora asegurado por el lado de babor del barco. Sobresale alrededor de tres o cuatro metrod por popa. La tripulación está profundamente afectada”, concluye Dana.
El servicio de rescate de Cartagena ha sido informado y se encuentra alerta por si fuera necesaria su intervención.
http://www.volvooceanrace.com/es/Abu-Dhabi-Ocean-Racing-regresa-a-Alicante-tras-romper-el-palo/3856/news.html
6 nov 2011
Team Sanya reporta daños en el casco
PAUL TODD/Volvo Ocean Race
Team Sanya informa de que ha sufrido daños en el casco esta mañana. En el momento del incidente, el barco navegaba con más de 40 nudos de viento y olas de más de diez metros. Toda la tripulación se encuentra bien.
En el momento del incidente, el viento soplaba con 43 nudos de intensidad, y las olas alcanzaban 10,5 metros de altura
Aksel Magdahl, navegante de Team Sanya, informaba a las 08:34h UTC (09:34h en la España peninsular) de que su barco ha sufrido daños en el casco.
En comunicación directa con el Control de Regata de la Volvo Ocean Race, el patrón Mike Sanderson ha explicado: “La situación está prácticamente controlada, todos estamos muy decepcionados, pero en buenas condiciones”.
En el momento del incidente, el barco se encontraba a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al sur de Motril. El viento soplaba con 43 nudos de intensidad, y las olas alcanzaban 10,5 metros de altura.
Las escotillas de seguridad han sido cerradas como medida de precaución debido a las duras condiciones, y el barco se dirige al puerto de Motril. Tras entrar en aguas más calmadas, Team Sanya ha comunicado que suspende la regata.
El Control de Regata de Volvo Ocean Race mantiene contacto constante con el equipo mientras se establece el alcance de los daños, y ha ofrecido el apoyo necesario al equipo.
El equipo de tierra de Team Sanya trabaja ya en el plan de trabajo para lograr que el barco pueda reincorporarse a la regata cuanto antes.
http://www.volvooceanrace.com/es/Team-Sanya-reporta-danos-en-el-casco/3870/news.html
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Telefónica, PUMA y CAMPER continúan ganando oeste mientras Groupama prefiere seguir ganando sur, descendiendo pegado a la costa marroquí. En el reporte de las 23:00h, el barco de Iker Martínez continúa en cabeza.
En las últimas 24 horas, el líder apenas ha recortado su distancia con Ciudad del Cabo en 140 millas náuticas (260 kilómetros). Desde las 23:00h de ayer, los tres barcos que optaron por ganar oeste han mantenido esa dirección hasta situarse esta noche a unas 150 millas náuticas (278 kilómetros) al noreste de Madeira. Mientras tanto, Groupama continúa enrocado en su apuesta por ganar sur, descendiendo literalmente pegado a la costa de Marruecos. A esta hora, el barco de Franck Cammas está a unas 50 millas náuticas (92 kilómetros) al norte de Essaouira, y parece apuntar por fin la proa hacia sus rivales. Desde la costa marroquí han podido divisarlo durante toda la jornada.
El Telefónica continúa en cabeza, aunque con un liderato constantemente amenazado por el PUMA, que navega a unas 4 millas náuticas (apenas 7,4 kilómetros) por estribor del barco de Iker Martínez y con velocidades muy similares. Llevan horas peleando y las diferencias apenas varían.
Por su parte, el CAMPER lograba recortar distancias a media tarde persiguiendo la estela de Telefónica y PUMA, pero se mantiene 17,3 millas náuticas (32 kilómetros) por popa del líder. Los tres avanzan a velocidades en el entorno de los 12 nudos.
Esta noche, los barcos de Martínez, Read y Nicholson deberían encontrarse con vientos de hasta 15-20 nudos que podrían acelerar su avance hacia las inmediaciones de Madeira.
Parte de posiciones - Día 4 (8 de noviembre, 23:00h)
1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 5.884,6 Nm de Ciudad del Cabo
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +2,8
3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +7,8
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +17,3
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), en suspenso
5. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
09/11/2001 Reporte: Tue, 08 Nov 2011, 22:03:10 UTC
Pos Team DTL(Nm) DTLC( Nm)Speed (KTS) DTF (Nm)
1 TELE TELE 0.00 0 12.7 5884.6
2 PUMA PUMA 2.80 1 11.9 5887.4
3 GPMA GPMA 7.80 7 9.3 5892.4
4 CMPR CMPR 17.30 1 12.1 5901.9
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Abu Dhabi Ocean Racing ADOR Suspended Racing
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Team Sanya SNYA Retired from Leg 1
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