domingo, noviembre 13, 2011



VETTEL ABANDONÓ
Lewis Hamilton logra su tercera victoria de la temporada de el GP de Abu Dabi 2011
alonso 2º , button 3º


JACOBO VIDAL | 13/11/2011 15:40 (hace 15 minutos)

Lewis Hamilton ha acabado con su mala suerte de las últimas carreras y se ha hecho con su tercera victoria del año en el GP de Abu Dabi 2011. Después de haber ganado en China y Alemania, el piloto británico ha liderado la carrera cais de principio a fin gracias al inesperado y prematuro abandono de Sebastian Vettel.

El Campeón del Mundo, que salía desde la 'pole', sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha que le dejó fuera en la segunda curva de la carrera. Vettel logró llegar hasta boxes, pero los daños en su monoplaza eran cuantiosos y el equipo decidió retirar el coche de la competición. Así pues, tras 19 carreras sin un fallo mecánico, Sebastian tuvo que abandonar.

Por culpa de este incidente, Vettel ya no podrá igualar este año el récord de victorias en una misma temporada que pertenece a Michael Schumacher con 13 (Vettel tiene 11 actualmente). Y además el récord de porcentaje de más vueltas lideradas en una temporada también seguirá en manos de Jim Clark.

Volviendo a Yas Marina, decir que la primera vuelta no sólo nos dejó este sobresalto porque Fernando Alonso, desde la quinta posición, logró realizar dos adelantamientos espectaculares a Mark Webber y a Jenson Button para ponerse segundo. La lucha en la distancia con Hamilton ha sido muy interesante hasta el final, pero en ningún momento pudo atacarle en zona de DRS. Aún así, el asturiano ha conseguido por fin un trofeo que se le había resistido hasta ahora.

Se cumple también en los emiratos un hecho curioso y es que es la primera vez este año que no vemos a un piloto de Red Bull en el podio después de un Gran Premio. Y es que Mark Webber no pudo acercarse al tercer puesto debido a una estrategia un tanto extraña (paró en la última vuelta) de su equipo.

http://www.f1aldia.com/13333/lewis-hamilton-logra-tercera-victoria-temporada-gp-abu-dabi-2011/

No hay comentarios: