sábado, noviembre 05, 2011

motos cheste, gana stoner,pirro, viñales




BAUTISTA FUE EL MEJOR DE LA SEGUNDA SESIÓN
Stoner manda también con lluvia

Los tiempos, aunque no son significativos, dejan a Rossi y a las Ducatis en las primeras plazas.


ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 04/11/11 - 15:00.


La lluvia deslució los entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana donde Casey Stoner logró el mejor tiempo por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Álvaro Bautista fue la grata sorpresa al ser el más rápido de la segunda sesión, si bien nadie mejoró los tiempos de la mañana.

Las condiciones de la pista no permitieron que los pilotos realizaran buenos registros, especialmente en la segunda tanda, donde la pista estuvo bastante peor. Sobre esta situación, Bautista, que aún no tiene solventado su futuro para el próximo año, fue el mejor. El de Talavera de la Reina está esperando un movimiento de Suzuki para renovar, pero tiene una oferta de la escudería de Lucio Cecchinello para pilotar una Honda RC 212 V, por lo que su excelente actuación bajo la lluvia puede servir de acicate a todas las partes involucradas.

Pese a todo, fue el tiempo de Stoner en la primera sesión el que quedó registrado como el más veloz. De hecho, ningún piloto mejoró su tiempo.Por tanto, la tanda válida fue la primera, ne la que el nuevo campeón del mundo logró el mejor tiempo en la parte final, superando a su compañero Dani Pedrosa.

La novedad fue el tercer puesto de Rossi, algo práctiocamente inédito este año, si bien no es su puesto 'real' en carrera. Su compañero Nicky Hayden fue cuarto y otra Ducati, la de Loris Capirossi, quinta. El italiano, que se retirá tras este gran premio, lució el '58' de Simoncelli en honor a él.
En el capítulo de accidentes, los más espectaculares, aunque sin consecuencias físicas para sus protagonistas, fueron los del japonés Hiroshi Aoyama y el checo Karel Abraham, casi al final de los entrenamientos.

TIEMPOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE MOTOGP

1ºStoner Repsol Honda 1:45.513

2º Pedrosa Repsol Honda 1:45.736

3º Rossi Ducati Marlboro 1:45.828


http://www.marca.com/2011/11/04/motor/mundial_motos/1320415255.html

.-.-.-.-..-..-.
FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL ACUMULADO DEL DÍA
Bradl se prepara para celebrar el título a lo grande

Márquez sólo pudo contemplar desde el box la sesión de entrenamientos.


ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 04/11/11 - 16:03.


Stefan Bradl, virtual campeón del mundo de Moto2 salvo catástrofe, fue el más rápido en el acumulado de los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto alemán, marcó el mejor registro en la sesión matutina, que, a la postre, fue la que tuvo los mejores tiempos a causa de la intensa lluvia caída a lo largo del día. Alex de Angelis fue el más rápido en la segunda tanda.

Bradl prefirió no arriesgar lo más mínimo durante la segunda y última tanda y hasta que las condiciones no mejoraron no tiró para colocarse entre los más rápidos. Le valía con lo que había hecho en la primera sesión. Al final, el mejor tiempo con la pista mojada fue para el sanmarinense Alex de Angelis, pero Stefan Bradl, que quiere proclamarse campeón del mundo de la mejor manera posible, ascendió posiciones para lograr el séptimo mejor tiempo en una sesión dominada por los pilotos italianos.

Antes de todo esto, Bradl acabó marcando el mejor tiempo, el que a la postre fue el bueno. Mientras, Marc Márquez, que llegó anoche al circuito valenciano, sólo pudo observar como su rival rodaba en la pista sin que él pudiera hacer nada.

No fue un buen día para los españoles. El mejor fue Julián Simón en el puesto decimosexto. Pol Espargaró fue decimoctavo, con Esteve Rabat en el puesto 21 y Joan Olivé en el 22. En Valencia reapareció sin demasiada fortuna Axel Pons, lesionado de gravedad en Malasia, que no pudo clasificarse, como tampoco Elena Rosell, aunque no fueron los únicos ya que las malas condiciones dejaron fuera también a Jordi Torres y Aleix Espargaró.

TIEMPOS ENTRENAMIENTOS LIBRES GRAN PREMIO COMUNIDAD VALENCIANA DE MOTO2

1ºBradl Viessmann Kiefer 1:41.777

2º Krummen.Switzerland Kiefer 1:42.106

3ºDe Angelis JIR 1:42.688

http://www.marca.com/2011/11/04/motor/mundial_motos/1320418997.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.

"en estas condiciones sería peligroso", asegura
Márquez: "Correr en Cheste sería casi un milagro"

Marc aguarda la esperanza de recuperarse de la vista y poder participar.
Hacedlo y ganar además el campeonato son palabras mayores.


ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 04/11/11 - 17:13.


A Marc Márquez se le pudo ver por la zona de talleres esperando el milagro de poder empezar a ver bien y así poder subirse a la moto en busca del otro milagro, el de remontar a Stefan Bradl y lograr el Mundial de Moto2. Sin embrago, tras hablar con los medios de comunicación, no es muy optimista.

Márquez comentó en su propio box lo que ya antes había anticipado su director deportivo Emilio Alzamora: "Correr en Cheste sería casi un milagro, de momento no puedo ver bien y así no puedo correr, aunque es verdad que soy el primero al que le gustaría estar en la pista, pero con la vista no se puede jugar".

"Intentar correr en estas condiciones sería peligroso, tanto para mí como para los demás y, además, ya lo intenté en Malasia y no pude. Veo dos imágenes y no puedo jugar con esto, sería un error correr así", aseguró el campeón del mundo de 125cc en 2010.


http://www.marca.com/2011/11/04/motor/mundial_motos/1320423216.html





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
HACE DÉCIMO CON ZARCO SEGUNDO
Terol no se 'moja'

El alemán Sandro Cortese, que se juega el tercer puesto del Mundial con Viñales (8º) fue el más rápido.
Adrián Martín, el mejor español en la tercera plaza.


ALBERTO GÓMEZ. Cheste 04/11/11 - 14:02.


Nico Terol decidió tomarse con calma la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana al realizar el décimo mejor tiempo. La lluvia invitó a no arriesgar excesivamente para evitar contratiempos que pudieran poner en peligro el Mundial de 125cc. Su rival, Johann Zarco, fue segundo.

No fue un día para volverse locos. A Terol le vale con ser undécimo en carrera siempre y cuando gane Zarco. Y, de momento y sin forzar, Nico fue décimo sin que su rival por el Mundial marcara el mejor tiempo. La lluvia presidió todo el entrenamiento, tanto la jornada matinal como la vespertina. De ahí que Terol decidiera no forzar y salir única y exclusivamente para hacer algunos reglajes en su moto.

Al margen de lo que hay en juego entre el piloto del Bankia Aspar Team y el francés, los entrenamientos dejaron al alemán Sandro Cortese como el más rápido y con Adrián Martín como mejor español en la tercera posición. Maverick Viñales, que se está jugando el tercer puesto de la general con Cortese, queda algo más atrás, en la octava plaza.

La inmensa mayoría de los pilotos no pudieron mejorar sus registros matinales en una tanda vespertina en la que la lluvia generó unas condiciones muy adversas para exprimir al máximo el potencial de las motos y donde se pudieron ver numerosas caídas, aunque ninguna con consecuencias que lamentar.

TIEMPOS ENTRENAMIENTOS LIBRES GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 125CC

1ºCortese Racing Team Germany 1:56.928

2º Zarco Avant Intact Ajo 1:56.930

3º Martín Bankia Aspar 1:57.352

http://www.marca.com/2011/11/04/motor/mundial_motos/1320411721.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.

saldrá noveno y zarco tercero
Terol se mantiene cauto

Con éstas posiciones de ambos sería campeón del mundo.
Nico espera una pista más seca para la carrera.
La 'pole' fue, sorprendentemente, para Danny Webb.


ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 05/11/11 - 14:01.



Nico Terol sigue sin arriesgar lo más mínimo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste porque el español acabó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la novena posición, mientras que Johann Zarco, el único que le puede quitar el título de 125cc, saldrá en parrilla en la tercera posición. La 'pole' fue, sorprendentemente, para Danny Webb, que logró la primera de su carrera deportiva.

Fueron unos entrenamientos extraños y no sólo porque la 'pole' de Webb fue inesperada. También porque fue el único que rodó en 1'45, porque metió más de dos segundos al tercero y porque el segundo fue otro 'inesperado', el francés Louis Rossi. La climatología, que trajo la lluvia y el viento a pocos minutos del inicio de la sesión, tuvo gran parte de culpa de ello. También impidió a nueve pilotos lograr el tiempo necesario para clasificarse para la carrera.

Terol era consciente de que debía estar lo más delante posible pero sin cometer riesgos innecesarios. Hasta la undécima plaza tiene margen siempre y cuanmdo Zarco gane la carrera, que es otra cosa que no es segura. Con pilotos como Cortese y Viñales jugándose el tercer puesto de la general o Adrián Martín y Faubel intentando ayudar a su compañero de equipo el francés no lo va a tener fácil.

Webb fue quien mejor aprovechó la leve mejoría del asfalto al final de la sesión para firmar el mejor crono. Antes, siempre estuvo Zarco en la parte alta de los tiempos. Obligado a ir a por todas para defender sus opciones de pelear por el título, se situó en cabeza desde los primeros minutos, pero al final acabó tercero, algo que al menos le permite estar en la primera línea.

Los españoles mejores españoles fueron Luis Salom y Héctor Faubel, que saldrán desde la segunda línea al calificarse cuarto y sexto, respectivamente.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 125CC

1ºWebb Mahindra Racing 1:45.898

2ºL. Rossi Matteoni Racing 1:46.325

3º Zarco Avant Intact Ajo 1:48.028

http://www.marca.com/2011/11/05/motor/mundial_motos/1320498080.html

.-..-.-.-.-..-.-.-.---

ZARCO SE FUE AL SUELO EN CHESTE EN LA TERCERA VUELTA
Terol entra en el Olimpo

El español logra el último título mundial del octavo de litro y el 36º del motociclismo español

ALBERTO GÓMEZ. Cheste 06/11/11 - 11:14.



Nico Terol alcanzó la gloria. Tardó en llegar pero fue de forma cálida, pese al frío y las gotas de agua que intentaron enturbiar su día. En casa, ante sus paisanos, Nico entró en el Olimpo del motociclismo. No era de los privilegiados a los que el deporte regaló una carrera sobre raíles. Fue paciente y al final llegó la recompensa. Por el camino, un trabajo extenuante. El título lo aguardada, no había prisa. Pudo haber llegado en Sepang, pero no era el día marcado. Los nervios lo anestesiaron. Había que esperar a Valencia. ''A todo o nada'', había anunciado Nico, algo más tranquilo pese a que las condiciones eran una trampa para él.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

La última carrera de 125cc de la historia, contada vuelta a vuelta.

Esta vez no hubo nervios, sólo paciencia. Y así alcanzó la corona. La número 36 para España en este deporte que inauguró Ángel Nieto hace ya cuatro décadas. Terol lo merecía, no podía fallar. Pero en el ambiente pendía intranquilidad. En un estadio, el del Ricardo Tormo, algo vacío, los nervios se la jugaron al que nada tenía que perder. Johan Zarco, perseverante, algo extravagante en sus maniobras y agresivo hasta el paroxismo en muchas de las carreras, había hecho bandera de su regularidad. Pero en el ataque definitivo falló.

Fue pronto. El francés se fue al suelo en la tercera vuelta. Caminaba en quinta posición, buscando una remontada para colmar sus aspiraciones de victorias. Por detrás, Terol se fajaba más contra su cabeza que contra los rivales. Le valía entrar entre los 11º primeros. Pero se hizo un hueco, el que buscaba, para evitar cualquier roce inopinado. Y cabalgó con tranquilidad pese al asfalto deslizante. De repente, cuando Zarco se arrastró por el suelo, se abrió el cielo. Y la resurrección. En el garaje de Aspar comenzaron a felicitarse, en un estallido de liberación.

Terol ya podía jugar. Y ganar. Desprendido de la tensión, el líder se fue a por los primeros. Faubel y Viñales comandaban la prueba. Pero los superó con facilidad, sintiéndose campeón y ejerciendo de ello. Fue en la vuelta 14. Pero la última victoria es muy golosa. Y Faubel y Viñales la pusieron cara. Sobre todo el joven Mack, que a sus 16 años está causando sensación. Maverick tiró fuerte para sumar su cuarto triunfo, y llegó del gancho a los dos pupilos de Aspar.

Pero a Terol no le importaba mucho. Su premio era otro, mucho más grande que la victoria. El título lo estaba aguardando, con la bandera de cuadros. Y la traca ensordecedora.

GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 125CC

1ºVIÑALES Blusens-P. Hilton 41:44.138

2ºTEROL Bankia Aspar a 3.216
3ºFAUBEL Bankia Aspar a 7.460


http://www.marca.com/2011/11/06/motor/mundial_motos/1320574492.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL ITALIANO, DEL EQUIPO DE GRESINI, GANA LA CARRERA DE MOTO2
Pirro brinda la victoria a Simoncelli

Stefan Bradl se fue al suelo en la tercera vuelta.
Julián Simón, dñecimo, fue el mejor español.


MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 06/11/11 - 13:17.


Michele Pirro fue el vencedor de la carrera de Moto2, el mejor homenaje posible a Marco Simoncelli puesto que el italiano es integrante del equipo de Fausto Gresini, el que era jefe de 'Supersic'. Stefan Bradl celebró su estrenado campeonato yéndose al suelo en la tercera vuelta.

El gran protagonista fue Pirro, que hizo la 'pole' el día anterior. El italiano, que llevaba una imagen de Simoncelli en el carenado de su moto, supo esperar la oportunidad de doblegar a sus rivales cuando la situación se clarificó para lograr su primera victoria en el mundial de motociclismo de Moto2.

El otro piloto del equipo Gresini, Takahashi, empezó liderando la carrera y tras su estela marchaba su propio compañero de escudería. Poco después se produjo la caída de Bradl, que hace pensar qué hubiera ocurrido con el campeonato si hubiese corrido Márquez.

Los primeros giros de la carrera resultaron muy movidos, en gran medida debido a que en algunas zonas de la pista existían zonas húmedas. Takahashi se fue al suelo y asumió la responsabilidad de luchar por el liderato Pirro, pero tras su estela se colocaron Kallio, Yonny Hernández, Aegerter y Simeon.
Simón, el ejor español
Poco a poco Pirro logró abrir un hueco respecto a sus rivales en el quinteto que le permitió plantarse con más de dos segundos de ventaja en la decimocuarta vuelta de carrera para acabr sentenciando. Segundo fue Aegerter y tercero Kallio.

Entre los españoles, quien llegó a estar mejor clasificado fue Esteve Rabat, décimo, pero en su afán de superar rivales se fue por los suelos y aunque intentó continuar acabó entrando en su taller para retirarse. Pol Espargaró tomó el relevo de Rabat y acabó relegado a la decimocuarta plaza, en tanto que Julián Simón, en constante progresión desde la séptima línea de la formación de salida, vigésimo primer tiempo de entrenamientos, acabó en una más que meritoria décima plaza y como mejor español.

http://www.marca.com/2011/11/06/motor/mundial_motos/1320581840.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DÉCIMO TRIUNFO DEL AUSTRALIANO POR 15 MILÉSIMAS CUANDO SPIES LE HABÍA DADO LA VUELTA
Stoner gana una carrera estrambótica

Pedrosa, que luchaba por la segunda plaza, cayó hasta la quinta cuando empezó a llover.
Bautista se fue al suelo en la primera curva y se llevó por delante a Rossi, Hayden y De Puniet.


ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 06/11/11 - 15:19.



Parecía otro baño de Casey Stoner. No hubo tal baño. Sólo gotas de agua, cuando la carrera se extinguía. Y sumó la décima victoria de una temporada rotunda en la que el australiano alcanzó su segundo campeonato con un bagaje descomunal: podio en todas y cada una de las carreras que ha terminado.

Casey se abalanzó sobre Ben Spies en la misma recta de meta, cuando parecía que el texano, que sorprendió por su solvencia con gomas lisas sobre mojado, iba a anotarse su segundo triunfo del año y después de comerle a Stoner una ventaja de 10 segundos.

El paseo de Stoner se interrumpió con la lluvia. Y la renta descomunal, desproporcional y vergonzante con sus adversarios se esfumó en apenas dos vueltas y media. A su caza, al olor de la sangre, acudieron raudos Spies y Dovizioso, que se fajaban por la segunda plaza. Dani Pedrosa, desorientado con el agua, se había ido descolgando de forma alarmante. Pero sólo Spies puso su cabeza en modo depredador. A todo o nada. Y le salió que ni dibujado.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Así seguimos la loca carrera de MotoGP, la última del año.

Pero en los últimos metros, cuando las cámaras enfocaban la bandera de cuadros, el estadounidense, que llevaba medio segundo sobre el campeón, se dejó ganar in extremis, en un final angustioso por imprevisible y surrealista. Quince milésimas le robaron la gloria a Spies, También perdió la gloria moral Pedrosa, ya que Dovizioso, con quien se peleaba por el tercer puesto en la general del campeonato, subió al podio y se quedó con esa plaza, en el día de su despedida de Honda.

La carrera se abrió extraña y se cerró aún más extraña. De inicio, un strike de Bautista acabó con Rossi, Hayden y De Puniet por los suelos. En la repetición se observó un contacto con la rueda trasera de la Honda de Dovizioso que provocó que la Suzuki perdiera la delantera, rompiendo el pelotón como una partida de bolos. ''Me he tocado con la rueda de Dovi'', explicó Álvaro en TV. No hubo damnificados, pero sí un 'ohhh' extraordinario en todo el circuito. Doce pilotos quedaron en pista. Pero Stoner ya se había largado dos segundos en poco más de una vuelta.

Los focos se obsesionaron entonces con el duelo entre Dovizioso y Pedrosa, que se fueron pasando y repasando en esa lucha por el podio final en el Mundial. ''Una pena que esté Stoner, si no, sería una carrera preciosa'', se escuchó. El australiano estaba apabullando, casi ridiculizando a todos. Hasta que comenzó a rociar. Y comenzó, con las motos de reserva preparadas para un 'flag to flag', una nueva carrera a cuatro vueltas. Una carrera que dio de beber ilusión a Spies. Un par de giros. Porque Stoner lo dejó seco en la foto finish, cuando ya nadie lo esperaba. Quizás por eso es tan bueno.

Esa última vuelta sirvió, al tiempo, de homenaje a Loris Capirossi. Fin a 22 años de motociclismo al más alto nivel. Su hijo Riccardo lucía en el box una camiseta en su honor. Y le pedía que regresara a casa. Lo hará, dejando un montón de recuerdos en la afición.

GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE MOTOGP

1ºSTONER Repsol Honda 48:18.645

2ºSPIES Yamaha F. Racing a 0.015

3ºDOVIZIOSO Repsol Honda a 5.936


http://www.marca.com/2011/11/06/motor/mundial_motos/1320589158.html

No hay comentarios: