Girls bicycle ride, fall!
Me and my bike
Most of us just sit and wait for the governments to take action about climate change
Wafalme instead think that together we can, with small actions in our daily life, make a difference.
The most simple and innovative solution is coming from a group of kids in the slums of Nairobi: using bicycles instead of cars!
en valencia
INICIAN UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE CICLISTAS
Los ciclistas, en el punto de mira de la Policía Local de Valencia
Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta. Los ciclistas de Valencia serán sancionados por pedalear por una acera, utilizar auriculares o un teléfono móvil. Los peatones se quejan de los ciclistas y éstos echan en falta más kilómetros de carril bici.
Los ciclistas, en el punto de mira de la Policía de Valencia
Video: http://www.antena3.com
antena3.com | | Madrid | Actualizado el 28/11/2011 a las 22:17 horas
La Policía Local de Valencia ha iniciado una campaña de control sobre la circulación y estacionamiento de bicicletas que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre y que tiene como objetivo "vigilar la correcta circulación de bicicletas y el cumplimiento de la nueva Ordenanza de Circulación".
Vigilan los puntos de paso de las bicicletas
Según fuentes de la Policía Local de Valencia, la campaña se está desarrollando en toda la ciudad gracias a la actuación de agentes de barrio y a la unidad de tráfico de la Policía Local.
Se ha escogido a las patrullas de barrio porque "se conocen bien los puntos de paso de las bicicletas" en el casco urbano, mientras que la unidad de tráfico actúa en las zonas de periferia, fundamentalmente en los bulevares, donde según han denunciado las mismas fuentes "en ocasiones dentro del carril bici circulan muy rápido".
Algunas de estas patrullas han podido verse en la zona de la plaza del Patriarca y la calle de las Cestas, donde han parado a numerosos ciclistas por conducir con auriculares o hablando por el móvil, por circular por zonas peatonales y por estacionar las bicicletas en el mobiliario urbano.
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VALENCIA | Campaña de control
Peligro, bicicletas
Las sanciones de la nueva ordenanza municipal van de los 90 a los 500 euros
Durante los tres primeros días de aplicación la Policía extendió 530 'recetas'
Los ciclistas aprueban la nueva norma pero critican la cuantía de las multas
Creen que debería desarrollarse el carril bici para evitar las vías peligrosas
Madrid y Barcelona incluyen el uso de la bici en ordenanzas más generales
Sergio Moreno | Rodrigo Terrasa (Vídeo) | Valencia
Actualizado miércoles 07/12/2011 20:00 horas
Precaución, amigo conductor del velocípedo, la senda es peligrosa. Hasta aquí la canción y nada de abrazos de amor, sino 'colleja administrativa'. Tras la campaña informativa del Ayuntamiento de Valencia para dar a conocer la nueva normativa de Circulación, las medidas que se van a aplicar para reglar la convivencia entre ciclistas y viandantes ya empiezan a motivar las primeras reacciones en la calle.
Por circular escuchando música con los auriculares o hablando por el móvil: multa. Por hacer 'caballitos': multa. Por transitar por fuera del carril habilitado para las bicicletas: multa. Por encadenar la bici a un árbol o a una farola, también multa. Por no llevar luces homologadas, prendas reflectantes, casco o timbre, ¿se lo imaginan? pues sí, multa.
A nivel nacional, Valencia es pionera en la aplicación directa de una ordenanza que especifica las infracciones que pueden cometer los ciclistas y sus correspondientes sanciones, basándose en la Ley de Seguridad Vial y el Código de Circulación. "No hemos inventado nada nuevo", aseguran fuentes municipales, ya que los ayuntamientos "no podemos hacer normas", sino aplicar las establecidas a nivel estatal o autonómico.
En Barcelona, por ejemplo, se registran entre siete y 10 multas diarias a ciclistas dentro de la ordenanza municipal de Circulación, que incluye un artículo para la bicicleta. En Madrid estas sanciones se incluyen en la ordenanza de Movilidad, donde se incorporaron nuevos artículos como la prohibición de circular en bicicleta por aceras y zonas peatonales y el establecimiento de una distancia mínima con los viandantes. Valencia es la única de las grandes ciudades que tiene una ordenanza dedicada específicamente a regular el uso de la bicicleta en zonas urbanas.
Las sanciones de la nueva ordenanza municipal, en vigor desde hace una semana, van desde los 90 euros para las infracciones consideradas leves a los 250 de las graves (ir hablando por el móvil, 'tunear' la bici, incumplir el límite de velocidad o circular por zonas prohibidas). La conducción temeraria sobre dos ruedas o bajo los efectos de estupefacientes o alcohol supone la sanción máxima contemplada por la norma: 500 euros. Durante los tres primeros días de aplicación, la Policía Local extendió 530 'recetas' a ciclistas infractores.
La mayoría de los ciclistas consultados asumen el reglamento y, mal que bien, reconocen que lo cumplen. Aceptan que algunos de los puntos, sobre todo los que afectan a la seguridad, son de cajón e indiscutibles. Otros, como el de las zonas delimitadas para la circulación de estos vehículos, merecen mayor reflexión por cuanto que los carriles son discontinuos y a menudo hay que reanudar el trayecto por la acera o por una vía peligrosa: "Se nota que quien lo ha escrito no va en bici".
Por la acera molestan a los peatones, se quejan, y por la calzada critican que los conductores no entienden que basta con las ondas de aire que genera el movimiento del coche para derribar a un ciclista. De momento, la división no cesa: los viandantes consideran que las penalizaciones son consecuencia del furor del estreno de la nueva orden y los ciclistas, que con la coerción lo que se pretende es borrarlos de las calles. Las dos partes coinciden en que falta concienciación y tolerancia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/06/valencia/1323178327.html
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