viernes, noviembre 25, 2011

F1 brasil gana webber , alonso 4 º


A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE GRIP, FERNANDO ACABA CUARTO
Hamilton manda y Alonso se acerca

El asturiano se queda a 206 milésimas del tiempo del inglés.
Unos problemas de motor en el Ferrari del español le impiden disputar los últimos cinco minutos de la primera sesión.

MARCO CANSECO. Sao Paulo 25/11/11 - 18:37.


Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil gracias a su 1:13.392 logrado en la segunda sesión, donde Fernando Alonso acabó cuarto a tan solo 206 milésimas del inglés. Entre medias de ambos quedaron los dos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, respectivamente.

Hamilton acabó primero con 167 milésimas de margen sobre Vettel. A 195 milésimas terminó Webber. Alonso, con bastantes problemas de sobreviraje y grip en la segunda tanda, rodó en cambio cerca del mejor tiempo y de los Red Bull.

No fue el único problema del día para el asturiano, ya que en la jornada matutina el motor de su Ferrari dijo basta cuando faltaban cuatro minutos para el final. El equipo cambió el motor por otros de los ocho propulsores ya usados este año.

A Alonso se le para el Ferrari a poco del final de la primera sesión de los libres

El otro español, Jaime Alguersuari, fue decimosexto a casi dos segundos del primero, acabando justo por detrás de su compañero Sebastian Buemi, que no participó en la primera sesión, dejándole su sitio a Vergne.

Con ritmo se vio también a los Mercedes durante la tarde, donde Schumacher llegó a marcar el mejor tiempo. El alemán, acabó quinto tras Alonso, hizo una tanda muy corta de calificación basada en un solo giro y, previsiblemente, con muy poca carga de combustible, lo que le permitió meterse por delante de Massa y Button, que por la tarde tuvieron más problemas para mejorar sus tiempos.


Así seguimos las dos tandas de los libres del Gran Premio de Brasil

Button estuvo buena parte de la segunda tanda justo por detrás de su compañero Hamilton, pero al final hubo de conformarse con el séptimo mejor registro ya que estuvo mucho tiempo haciendo tandas largas con neumáticos blandos

Webber dominó la primera sesión
Antes, Mark Webber, con escasa ventaja sobre los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, marcó el mejor registro durante la primera tanda, en la que Fernando Alonso fue sexto. Jaime Alguersuari, por su parte, marcó el undécimo mejor registro.

Segunda tanda de entrenamientos libres

1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:13.392

2º Vettel Red Bull 1:13.559

3º Webber Red Bull 1:13.587

4º Alonso Ferrari 1:13.598


http://www.marca.com/2011/11/25/motor/formula1/1322228161.html?a=b6251739b0debbf55bd6c468a1e197dd&t=1322244951

.-.-.-.-.-.-..--.-.-
orden de salida
vettel, webber, button,hamilton, alonso, rosberg,
algersuari 13

orden de llegada
webber, vettel, button, alonso

GANA LA CARRERA Y TERMINA EL MUNDIAL TERCERO
Webber echa el telón desbancando a Alonso

Un supuesto problema de caja de cambios de Vettel, que acabó segundo, da la victoria al australiano.
El subcampeonato es para Button, que finalizó tercero en Interlagos
GANA LA CARRERA Y TERMINA EL MUNDIAL TERCERO POR DELANTE DEL ASTURIANO
Webber echa el telón desbancando a Alonso

Un supuesto problema de caja de cambios de Vettel, que acabó segundo, da la victoria al australiano.
El subcampeonato es para Button, que finalizó tercero en Interlagos.

MARCO CANSECO. SAO PAULO 27/11/11 - 18:46.



La temporada 2011 de Fórmula 1 echó el cierre en el Gran Premio de Brasil con la victoria de Mark Webber, un nuevo doblete de Red Bull, el subcampeonato de Jenson Button y con Fernando Alonso acabando cuarto tanto en la carrera como en el Mundial.

La carrera de Interlagos no pasará a la historia, ni mucho menos. El circuito brasileño, acostumbrado en los últimos años a emociones fuertes (allí se decidió el título desde el 2005 hasta el 2009 y el año pasado pudo hacerlo) no deparó en esta ocasión nada interesante. Estaba el subcampeonato en juego, pero viendo las opciones, era casi seguro que se lo llevaría Button.

Pudo parece en algún instante que no sería así después de ver cómo Alonso, que hizo una gran salida pasando a Hamilton, arrancaba la pegatinas de Button poco después para irse a por un Vettel con problemas. Pero nada más lejos de la realidad. El inglés acabó recuperando su plaza en las últimas vueltas en una clara muestra de que el McLaren es, hoy por hoy, mucho mejor coche que el Ferrari.
Por delante, los Red Bull fueron a lo suyo. Todo apuntaba a un nuevo paseo de Vettel. Sin embargo, unos supuestos problemas en la caja de cambios le hicieron perder su renta hasta que su compañero Webber lo pasó. Luego, milagrosamente, el monoplaza del alemán 'resucitó' para mantener a raya a Alonso primero y después a Button.

Hamilton, fuera
La victoria de Webber propició el estreno de su casillero de triunfos en 2011 y, de paso, le robó a Alonso el tercer puesto del Mundial por un punto. Quinto en el campeonato acabó Hamilton, que cerró el año con un nuevo abandono cuando protagonizaba un nuevo episodio de su duelo personal con Massa este año.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el español rozó los puntos, pero al final no pudo batir a Kobayashi. El catalán cierra el año decimocuarto con 26 puntos y demostrando que está por encima de su compañero Buemi.

1ºWebber Red Bull 1:32:17.434

2ºVettel Red Bull a 16.983

3ºButton McLaren-Mercedes a 27.638

4ºAlonso Ferrari a 35.048


http://www.marca.com/2011/11/27/motor/formula1/1322415977.html

No hay comentarios: