lunes, noviembre 28, 2011

bicis en ave no?



laopinióndemalaga.es »
Prohíben al ciclista Luis Ángel Maté trasladarse en AVE con su bicicleta
Renfe instó a través de twitter al corredor malagueño de Cofidis a que presente una reclamación por lo ocurrido



El malagueño milita en Cofidis.
FRAN EXTREMERA El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis), que coronó hace dos meses su excelente campaña con la preselección para el pasado Mundial de Copenhague, vivió ayer una auténtica odisea cuando intentaba desplazarse en AVE entre Madrid y Málaga con su bicicleta guardada en una maleta reglamentaria. En primera instancia le obligaban a usar otro medio de transporte, pero finalmente y no sin exigir su derecho, pudo tomar el tren hasta la Costa del Sol.

«He viajado en trenes de alta velocidad por media Europa, de una forma más frecuente en Francia, y nunca me ha pasado esto. Existe una normativa comunitaria para el transporte de la bicicleta, que no pesa mucho más de diez kilos, en bolsas especiales con una medida inferior a dos metros y medio sumando el largo, el ancho y el alto», subrayó Maté a este periódico.

La noticia se extendió a través de twitter, justo cuando a primera hora de la tarde el propio Maté hacía pública esta extraña situación. Al instante denunciaron episodios similares multitud de aficionados al ciclismo. «Y si en lugar de una bici digo que es una bomba igual me dejan. El revisor es un incompetente», denunciaba. Renfe, por twitter, replicó más tarde a Maté: «Si es como dices, deberías presentar una queja o reclamación». Algo que hará «a través de internet».

http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/11/28/prohiben-ciclista-luis-angel-mate-trasladarse-ave-bicicleta/466865.html

No hay comentarios: