jueves, enero 05, 2012

dakar 5ª, gana despres,coma2º,coches ,gana Holowczyc,lider peterhansel roma3º





PERDIÓ 1:41 MINUTOS CON EL LÍDER DEL DAKAR
Marc Coma minimiza los daños con Despres
JAIME MARTÍN. Fiambalá 05/01/12 - 16:08.

Marc Coma acabó la quinta etapa del Dakar en segunda posición por detrás del líder de la general, Cyril Despres, y perdió 1:41 minutos con el piloto francés. El español, de este modo, acabó con un buen resultado dado que era previsible que perdiera tiempo al tener que abrir él pista.

Despres aprovechó la ventaja de salir por detrás del piloto español y aumentó su diferencia en la general. En una etapa que se recortó hasta 80 kilómetros a causa de la lluvia, Despres y Coma dejaron claro que el Dakar este año es cosa de dos. El español deberá reducir la ventaja con el líder que, tras la quinta etapa, está ya en 9 minutos y 51 segundos.

La etapa tuvo 185 kilómetros cronometrados entre las localidades de Chilecito y Fiambalá en una zona de dunas blandas en las que Carlos Sainz ya tuvo dificultades en ediciones pasadas. Esta vez, sin embargo, la lluvia facilitó la ruta de los pilotos y permitió que tanto Despres como Marc Coma aumentaran de manera decisiva su ventaja sobre el resto de pilotos.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza a casi 13 minutos del ganador de la jornada. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) fue cuarto y el español Jordi Viladmos (KTM) quinto, en su mejor actuación en lo que va de rally. Otro de los representantes españoles, el escudero de Coma Juan Pedrero terminó la quinta etapa del rally en decimotercera posición.

Roma se aleja aún más
En la categoría de coches, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó la quinta etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a casi 8 minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación de la categoría. El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que dominó todos los parciales de la etapa, tuvo problemas al final y perdió casi 24 minutos con el ganador de la jornada.

motos

PUESTO PILOTO MARCA TIEMPO
1 DESPRES Cyril (FRA) HONDA 11h 50:27
2 COMA Marc (ESP) KTM a 09:51
3 RODRIGUES Helder (PRT) YAMAHA a 47:56
4 LOPEZ CONTARDO Fco(CHL) APRILIA a 49:00
5 GONCALVES Paulo (PRT) HUSQVARMA a 54:47
6 VILADOMS Jordi (ESP) KTM a 58:17
7 PEDRERO GARCIA Juan (ESP) KTM a 59:04
8 SVITKO Stefan (SVK) KTM a 01:07:26
9 ULLEVALSETER Pal And.(NOR)KTM a 01:34:59
10 BARREDA BORT Joan(ESP)HUSQVARNAa 03:13:26





coches


PUESTO PILOTO MARCA TIEMPO
1 PETERHANSEL Stephane (FRA)
COTTRET Jean paul (FRA) MINI 9h 43:20

2 HOLOWCZYC Krzysztof (POL)
FORTIN Jean-Marc (BEL) MINI a 04:18

3 ROMA Joan (Nani) (ESP)
PÉRIN Michel (FRA) MINI a 10:39

No hay comentarios: