jueves, enero 05, 2012

MTB, kilometrada accidentada

Hoy me vestì de policìa de las bahamas, con medias hasta la rodilla y pantalòn corto del decathlon,camiseta tècnica y maillot de manga larga, hacìa algo de viento y saquè al king2 durante 1h,por la mañana para que se desahogara, ya que a las 3 y media tenìa la cita con los alegres muchachos de la paca.

Efectivamente a las 3 y media de la tarde, se presentò pepe y luego llegaron blas , su sobrino joven juanjo y edu.
Mi intenciòn era recorrer la nueva trialera,en el camino del faro al torreón donde se perdiò el otro dìa pepe, pero como ìbamos con el chico no iba a ser posible por la dificultad.
Salimos por la carretera del camping y giramos por la cañada a volver por el camino de servicio anexo hacia el almacen de hierros en el pueblo , subimos por el camino de los limoneros y por la urbanizaciòn de los eucaliptos hasta cruzar la vaguada .
Edu y yo nos adelantamos algo y llegamos cerca de la casa derruìda pero como no llegaban los tres que faltaban, volvimos.
Un accidente desgraciado, el chaval se habìa soltado sin querer la zapatilla de los pedales automàticos y se le habìa metido entre la horquilla y la rueda. La rueda se frenò y saliò volando por encima de la bici. Consecuencias contusiòn en la rodilla, dolor en la pierna y la bici con su freno delantero inutilizado porque la rueda se habìa descentrado.
Me ofrecì para llevarlo a casa , pero su tìo blas lo acompañò. Nos acercamos hasta la carretera de asfalto con ellos y siguieron hacia el pueblo. Nosotros a la derecha para pasar al lado del redil de ovejas y bajar hacia balsares. Cruzamos la carretera de santa pola por el paso elevado y subimos hacia la blanca. Pasamos por el tistiu y entramos a la izquierda por la nueva trialera. En un momento dado hay un montòn de piedras blancas en un cruce , el sendero que se ve màs, va a la derecha , pero hay que rodear el minimonolito y seguir recto. Ahì fuè donde se perdiò el otro dìa pepe. Hoy le esperamos y fuimos juntos al principio,pero la trialera se complicaba y pepe se retrasò.
Bajamos hacia el torreón y giramos por la trialera de subida y volvimos por el tistiu hacia la trialera de la cantera. no sè por què, me parecìa que pepe no iba bien y le dejè pasar . Subimos a la blanca otra vez y bajamos hacia el bosque de pinos y al barranco. Lo subimos y bajamos por la autopista de tierra a toda pastilla. Pepe intentò adelantarme tres veces , pero no le dejè. Bajamos al centro comnercial y de allì al clot. Delante de la puerta sur del clot pepe se ciñò a una curva a izquierdas y se encontrò con una piedra oculta. La golpeò y cayò mal, conn la rodilla doblada . Mucho dolor pero se pudo levantar y seguir pedaleando hasta casa. Le va a doler en los pròximos dìas. Es el segundo accidente del dìa.
Llego a casa y saco al king2 otros 15 minutos para abrirle el apetito...