cumbres borrascosas
Dutch bicycle band
....-.-.-.-
Pillow nudges sleepers when they begin to snore
By Nick Lavars
February 11, 2014
The company determined that inflating the pillow to an extra three inches (7.62 cm) in depth was best for providing that subtle and potentially marriage-saving nudge.A habitual snorer is sure to draw the odd night-time prod from their spouse. While these might come at any time and with varying degrees of force, the Snore Activated Nudging Pillow hopes to defuse these late-night, semi-conscious altercations by automatically delivering a gentle nudge when the noise levels start to escalate.
The pillow features a built-in microphone to detect the sonic vibrations particular to snoring. Just as an intermittent snort evolves into deep-rooted nasal rumblings and the partner rolls over to awaken the culprit, the pillow inflates an internal bladder, causing the user to adjust their sleeping position.
While this may not be enough to rouse the heaviest of sleepers, the makers of the pillow determined that inflating the pillow to an extra three inches (7.62 cm) in depth was best for providing that subtle and potentially marriage-saving nudge.
The sensitivity of the microphone can be adjusted to accommodate light to heavy snorers, while the bladder can be manually inflated to anywhere between 4 and 7 inches (10.1 - 17.8 cm) to suit the more upright sleeper.The Snore Activated Nudging Pillow isn't the only gizmo we've seen that attempts to confront this problem. Back in 2008 we saw a pillow shaped to improve circulation in snoring side sleepers, while the Jukusui-Kun robotic bear pillow takes a more hands on approach.
The Snore Activated Nudging Pillow has a contoured shape for "optimal head positioning" and measures 21.5 x 14 x 4.5 in (54.6 x 35.6 x 11.43 cm). It comes with a 100 percent polyester cover which can be removed for machine wash and is powered by an AC adapter.The pillow is available through Hammacher Schlemmer's website and costs US$149.95. That could seem a bit steep for a pillow, but if it might be worth it if it actually produces the desired result – a good night's sleep for you and your partner.
Product page: Hammacher Schlemmer
http://www.hammacher.com/Product/Default.aspx?sku=83483
http://www.gizmag.com/pillow-nudges-sleepers-snore/30794/
.--.-.-.-.-.-
Beneficios de dormir del lado izquierdo
De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.
La linfa drena hacia la izquierda.
El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.
Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.
Las prioridades del cuerpo.
De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.
¿Aletargado después de una comilona?
La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.
El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.
Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.
Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.
Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.
La magia de dormir del lado izquierdo.
Mejor eliminación.
El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.
A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.
Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.
Mejor función cardiaca.
Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.
La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.
Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.
El bazo está del lado izquierdo.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.
¡Pruébalo!
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.
Artículo original escrito por el Dr. John Doulliard
http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2013/09/beneficios-de-dormir-del-lado-izquierdo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario