sábado, febrero 01, 2014

otro ciclista menos , 79 años almoradì alicante / muere luis aragonès con 75 años




Fallece un ciclista de 79 años en una colisión con un turismo en Almoradí
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan lo ocurrido

31.01.14 - 20:33 - EP | ALICANTE

Un ciclista de 79 años ha fallecido este viernes tras colisionar con un turismo en la CV-912 a su paso por el término municipal de Almoradí (Alicante), según han informado fuentes de Tráfico y sanitarias.
El siniestro se ha producido en torno a las 10.20 horas y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU que ha trasladado al hombre al Hospital de la Vega Baja, donde finalmente ha fallecido.
También se han personado efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para investigar lo ocurrido, sin que se haya producido ninguna detención relacionada con el choque.



http://www.lasprovincias.es/20140131/mas-actualidad/sucesos/ciclista-fallece-turismo-almoradi-201401312033.html

.-..-.-.-.








A LOS 75 AÑOS DE EDAD
Fallece Luis Aragonés


Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol
Foto: Reuters
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Aragonés ha fallecido como consecuencia de una "enfermedad hematológica", según confirma la Clínica Cemtro de Madrid, el centro hospitalario donde estaba ingresado desde el viernes.

"Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 horas del día 1 de febrero del 2014 en la Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", reza el comunicado del centro.

Además, el doctor Pedro Guillén, director de la clínica, ha reconocido que Aragonés "se ha marchado como un campeón", y que se mostró optimista y alegre hasta el último momento.

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que 'El sabio de Hortaleza' recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó 'La Roja' y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-fallece-ex-entrenador-futbol-luis-aragones-75-anos-edad-20140201085006.html

.-.-.-.-.-.


FUE JUGADOR Y ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL REAL OVIEDO
Luto por el fallecimiento de Luis Aragonés
Redacción | 01/02/2014 - 10:30h
Con el club azul debutó en Primera División en la temporada 1960/61.
El oviedismo inició el mes de febrero con la triste noticia del fallecimiento en Madrid de Luis Aragonés, que contaba 75 años de edad. El que fuera futbolista del primer equipo del Real Oviedo en la temporada 1960/61, en la que precisamente debutó en Primera División, y entrenador de la primera plantilla en la campaña 1999/2000 nos ha dejado esta madrugada en la clínica Cemtro. Las muestras de condolencia entre los aficionados azules han sido permanentes desde primera hora de la mañana, recordando con cariño a un entrenador que se granjeó una exitosa carrera en los banquillos, en donde llegó a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza con la selección nacional en 2008.
Luis Aragonés militó como futbolista en la entidad azul en la campaña 1960/61, en la que debutó en Primera División cedido por el Real Madrid. Participó en trece encuentros de Liga y en los dos de promoción de descenso con el Celta de Vigo. Anotó cuatro goles en el campeonato regular y uno en la eliminatoria de la permanencia en la máxima categoría, siendo precisamente el autor del tanto de la victoria en Oviedo. Como entrenador dirigió al primer equipo en la temporada 1999/2000, en la que se finalizó en decimosexta posición con 45 puntos.
El entierro de Luis Aragonés se celebrará mañana, domingo, en una ceremonia que por expreso deseo de la familia será en la intimidad. El Real Oviedo ha decidido que se guarde un minuto de silencio en su memoria en el partido de mañana ante el Club Deportivo Ourense, en el que los jugadores lucirán brazaletes negros en su honor. Además, el Club ya ha enviado sus muestras de condolencia a la familia de Luis Aragonés.
http://realoviedo.es/es/actualidad/noticia/972

No hay comentarios: