Del cuadro se sabe que es de carbono, personalizado y pesa 642, 5 gramos y sus creadores pertenecen a la firma alemana Spin.
La horquilla, también de carbono, pesa tan sólo 185,9 gramos.
Se sabe que el juego de ruedas es de la marca AX Lightness y pesan unos increíbles 583 gramos, pero los rumores de los especialistas indican que éstas fueron construidas con un tipo de fibra de carbono sólo utilizado por los equipos de Fórmula 1.
Los bujes de las ruedas pertenecen a Step in Dash Cycles, empresa americana con sede en Boulder (Colorado) y su peso es de paquete de chicles, 30 gramos para el buje delantero y 84 gramos para el trasero.
Las palancas de cambio, también de carbono, se ubican en el cuadro, lo que puede hacernos recordar a la época en que Miguel Induráin corría en el equipo Reynolds… El resultado de todo ello hace que nos encontremos con la bicicleta más ligera del mundo.
http://triatlonsindrafting.com/2014/02/11/ciclismo-conoces-la-bicicleta-de-carretera-mas-ligera-del-mundo/
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La idea original es de Gunter Mai, que hace cinco años había construido una bici de 3,2 kilos. Pero Het Fairwheel Podium compró las partes (cuadro, manillares y otros componentes) y rehízo la bici para finalmente lograr un velocípedo de 2,7 kilos.Entre sus partes se destaca el cambio trasero SRAM Red de 10 velocidades que pesa solo 100 gramos; el buje trasero, 84 gramos; el buje delantero Dash, menos de 30 gramos, y el sillín y la tija 80 gramos.En la construcción de la bici más ligera se invirtieron 45 mil dólares.
http://enmibiciporbogota.blogspot.com.es/2013/05/la-bici-mas-ligera-del-mundo-solo-pesa.html
Uno de los objetivos de los ingenieros es conseguir que la bicicletas sean cada vez más ligeras. El alemán Gunter Mai ha creado una máquina que hace años sería impensable, un bicicleta que sólo pesa 2,7 kilogramos. Este ingeniero alemán ya tenía el récord Guinness de la bicicleta más ligera del mundo cuando en 2008 creó una máquina de sólo 3,3 kg. con la que recorrió 20.000 kilómetros, lo que deja clara su resistencia y fiabilidad. En 2011 vendió esta bicicleta por piezas al dueño de una tienda de Colorado que le contrató para realizar una nueva bicicleta todavía más ligera.
La bicicleta más ligera del mundo ha utilizado la tecnología que se aplican en otros deportes y, por ejemplo, el carbono del que se componen la ruedas es el mismo que se usa en la Fórmula 1. El uso de estos materiales hace que quien quiera encargar un modelo de esta bicicleta tenga que desembolsar la escalofriante cifra de 33.000 euros.
El cuadro, fabricado por la marca alemana Spin, pesa 642 gramos y la horquilla de carbono únicamente 185 gramos. Las ruedas, con la tecnología de la F-1, están fabricadas por AX Lightness y tienen un peso de 583 gramos. Los bujes tienen un peso de 30 gramos para el delantero y 84 gramos para el trasero.
http://diariodeltriatlon.es/not/5772/_pagarias_33_000_euros_por_la_bici_mas_ligera_del_mundo_/
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La bicicleta más ligera del mundo comparte los mismos genes que el cuadro de carbono Canyon F10.
Aceptamos el reto, pero no estábamos dispuestos a vernos condicionados por ninguna limitación. En el Eurobike de 2004, Canyon – junto a Christian Smolik – presentó la bicicleta de carretera más ligera del mundo. Basada en el cuadro de carbono Canyon F10, y equipada con componentes ultra-ligeros, la bici completa – lista para rodar – pesó tan sólo la sensacional cifra de 3.784 gramos. Nuestra tecnología futurista muestra lo que se puede lograr con este relevante trabajo de desarrollo. Esta obra maestra de ingeniería tiene muchos componentes con un desarrollo específico... y estos componentes patentados están destinados en el futuro a los modelos producidos en serie. Con un peso de tan solo 6.4 kgs la nueva Ultimate CF 9.0 SL – que comparte los genes de la bicicleta Proyecto 3.7 – enseña lo que se puede lograr en la producción de bicicletas de serie, a la vez que se logran las mejores características de marcha y de manejo. Gracias a la bicicleta record Proyecto 3.7, hemos superado cualquier límite para el futuro de las bicicletas de carretera más ligeras posibles.
http://www.canyon.com/_es/technology/project37.html
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11/02/2014
Ir en bici a trabajar... y que te paguen por kilómetro
Una empresa chilena importa el modelo francés de motivar a sus empleados para que usen la bicicleta como medio de transporte.
Ciclosfera
La congestión del tráfico, el estrés, la falta de aparcamiento... son algunas de las razones por las que muchas empresas empiezan a plantearse pagar a sus empleados por cada kilómetro que realicen en bici. Esta iniciativa, de la que Francia fue pionera, cuenta con innumerables ventajas: no sólo es bueno para su salud o el medio ambiente, también lo es para el rendimiento laboral. Por ello, en ciudades como la capital chilena, Santiago, algunos han empezado a tomar nota.
Con sus cinco millones y medio de habitantes, Santiago se enfrenta a un reto en materia de movilidad comparable al de cualquier otra gran urbe latinoamericana. El colapso de vehículos en las calles se hace imposible. Incluso el transporte público como el Transantiago puede llegar a colapsar debido a la afluencia de usuarios. Desde 2005 el ciclismo urbano ha experimentado un crecimiento del 18,2 % al año, y muchos apuntan ya a la bicicleta como la mejor manera de desplazarse por la ciudad.
Por todo ello, la empresa de informática Altiuz haya decidido pagar a sus empleados 150 pesos (0,20 euros) por cada kilómetro recorrido en bicicleta o a pie. Guido Coppa, fanático de la bici y responsable del marketing de empresa, decidió copiar la iniciativa francesa y se lo propuso a su jefe, que vio la idea con buenos ojos. De esa forma, pretende animar a sus empleados a que practiquen deporte, pero también a que eviten los estresantes atascos en los que se ven envueltos cada día al tener que acudir al trabajo.
Esta iniciativa, que también cubre los gastos de seguridad en caso de accidente, fue adoptada tras comprobar que más de la mitad de los empleados recorría menos de tres kilómetros para llegar a su puesto de trabajo. Para llevar a cabo el control de los kilómetros que realizan los empleados se utilizan aplicaciones para smarphone como Google Tracker o Sport sTracker. Que cunda el ejemplo.
http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-502-ir-en-bici-a-trabajar-y-que-te-paguen-por-kilmetro-
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