domingo, febrero 23, 2014

bici sàbado y carrera domingo ( 2+1,5 h ) / Quiero terminar 10km, media maratòn o maratòn, que hago ?


.-.-..-.-.-.-.-...-.-.




ASICS: We Are Marathoners


Marathoners are a different breed. Their world is full of meticulous planning; of getting up before the sun; of personal sacrifice; of lungs gasping for air as they struggle to finish that last mile...

But that's not all there is to it.

They do it because they love it. They do it because it's addicting; and, most of all: they do it because it's FUN. Be inspired by the attitude, energy, and passion of that select group of runners who are proud to call themselves 'Marathoners.'
http://www.asicsamerica.com/lamarathon

.-.-.-.-.-.-.-



El sàbado tenìa que sacar la burra a pasear. Sigo explorando variantes con la base del anillo ciclista . Esta vez empecè hacia el norte castellana, plaza de castilla , fuencarral. Antes de llegar , cerca del edificio barco donde està la sede de las federaciones deportivas y pegado a una caseta hay un sendero que nos lleva con muchas vueltas hasta castellana wagen, detràs hay una calle paralela a la valla de las vìas de la renfe y la sigo hacia el norte para descubrir un tunel muy largo que pasa por debajo y està oscuro como boca de lobo , y sòlo al final hay una luz . Me metoy descubro que por la mitad hay charcos profundos y meto la pata dentro, dentro del agua , otro charco final y salgo a la libertad, hacia el barrio de las tablas y sigo hacia el anillo circular ciclista. Me pasa una flaca giant y sigo hasta que a mi vez paso a una mtb bh se ve que el chico està cansado...
Rodeo la M-40 y llego hasta el corte inglès del campo de las naciones. Dejo el carril bici y subo hacia la carretera de barcelona por un parque de pinos al lado de urbanizaciòn de lujo. Cruzo arturo soria y a la izquierda paso la carretera por encima y la m30 idem de idem . Subo a la avenida de amèrica y por los puentes y la escuela de industriales para casa. 2h en total .


Hoy domingo habìa que correr a pata y me decantè por una hora y media en el circuito ciudad universitaria -parque dehesa dela villa.
El recorrido fuè cristobal bordiu rios rosas, circuito del canal de isabel II , hospital , ciudad universitaria , medicina, farmacia,biològicas , energìa nuclear y subida al parque de la dehesa de la villa. Luego vuelta por el canal y para casa en 1h y media .
.--.-...-.-..-.-.-.-.-

Cuànto tiempo seguido tengo que correr entrenando para participar y terminar en una prueba de 10km , 21,1km , 42,2 km ?
Para 10k una hora .Si en entrenamientos aguanto una hora seguida corriendo, termino sin problemas una prueba de 10 km.
Para terminar una media maratòn 21km, tengo que poder correr 2 horas seguidas y para una maratòn 42,2km tengo que aguantar corriendo en entrenamiento 4 horas seguidas.
Con èstas pautas no seràs el campeòn del mundo pero terminaràs las pruebas..vivo!.

Si ya terminas las distancias y quieres mejorar tu tiempo hay que correr màs ràpido en entrenamientos !
si haces 10km en una hora, eso significa que vas a 6 min/km ( el campeòn del mundo de 10km va a 2min 36seg por km !a màs de 23km/h !)

algunos records de atletismo ( hombres, mujeres)

10.000 m 26:17,53 Kenenisa Bekele Etiopía 26/08/2005 Bruselas, Bélgica
10.000 m 29:31,78 Wang Junxia China 08/09/1993 Pekín, China


Media Maratón 58:23 Zersenay Tadese Eritrea 21/03/2010 Lisboa, Portugal
Media Maratón 1h 05:12 Florence Jebet Kiplagat Kenia 16/02/2014 Barcelona, España

Maratón 2:03:23 Wilson Kipsang Kiprotich Kenia 29/09/2013 Berlín, Alemania
Maratón 2h:15:25 Paula Radcliffe Reino Unido 13/04/2003 Londres, Reino Unido

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plusmarcas_del_mundo_de_atletismo

No hay comentarios: