Una empresa alicantina lanza un potente teléfono inteligente para competir con los líderes del sector
Energy Sistem, con sede en Finestrat, llega al mercado con un «smartphone» que estará a la venta en abril
C. PASCUAL 18.02.2014 | 16:28
Un smartphone con ADN alicantino que sale al mercado con el ambicioso objetivo de competir contra las grandes marcas del sector. El teléfono, caracterizado por su potencia y la definición de su cámara, se ha gestado en las instalaciones que Energy Sistem posee en Finestrat. Y es que esta empresa alicantina, que nació hace dos décadas en el seno de una familia, no diseña sus dispositivos en la reputada Silicon Valley, sino al borde del Mediterráneo.
La empresa alicantina está considerada como una de las referentes del sector de la tecnología en España, gracias a la venta de sus productos a más de sesenta países y un crecimiento en torno al 20% en los últimos años. «Trabajamos para todo el mundo, pero estamos muy orgullosos de ser de Alicante, de representar a la provincia más allá de nuestras fronteras», añade el director de Innovación de Energy Sistem, Daniel Havillio.
La última novedad de la empresa alicantina supone su primera incursión en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde Iphone y Samsung se mantienen como líderes del sector. En apenas unas semanas, estará disponible Energy Phone Pro, un smartphone caracterizado por su potente procesador de 8 núcleos, una pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles, autofoco y dobleflash y cámara frontal de 5 megapíxeles y con flash.
Este primer paso en un mercado desconocido para ellos no les intimida. «Después de ser pioneros con los MP3, los libros electrónicos y las tabletas, ahora nos tocaba meter la cabeza en el mundo de los smartphone. La tecnología la teníamos desde hace tiempo, pero hemos querido esperar el momento oportuno. Queremos entrar en el mercado con un producto diferenciador. No queríamos salir al mercado con «un» smartphone, sino con «el» smartphone», reconoce Havillio, quien añade que el diseño del Energy Phone Pro se ha desarrollado los últimos ocho meses en Finestrat, a partir del sistema operativo Android y con un cuerpo de aluminio. Toda la ingeniería y el diseño –«que es lo que aporta valor»– se trabaja desde Alicante, gracias a un equipo insultantemente joven, mientras que la fabricación se traslada a China.
«Fabricamos en Asia, como las grandes empresas, en eso no nos diferenciamos», subrayan desde Finestrat.
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/tecnologia/2014/02/18/empresa-alicantina-lanza-potente-telefono/1470679.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.
CATALUÑA 2014-02-18
Artur Mas ya es un chiste de Eugenio
José García Domínguez
Como Gorbachov, que comunicó la disolución de la Unión Soviética en el quinto canal de la televisión rusa durante el horario de la programación infantil, Artur Mas se ha ido a esconder entre las páginas de un periódico italiano, el Corriere della Sera, para anunciar a los gentiles que no habrá referéndum alguno el próximo 9 de noviembre. Tal como preveían los escépticos, pues, la machada del president va a quedarse en un prosaico adelanto de las elecciones regionales. Ya se sabe, las cosas del tío Paco y sus legendarias rebajas. En muy previsible consecuencia, el eje de la política catalanista procederá a desplazarse desde la monserga ecuménica a cuenta del derecho a decidir hacia otro monólogo coral sobre el derecho a fantasear.
Ahora, el guión del sostenella y no enmendalla requerirá asustar a Madrit con el cuento del hombre del saco, llámese Junqueras o asimilado, y una eventual declaración unilateral de independencia al estilo épico-cantinflesco de Macià y Companys. Las célebres plebiscitarias. Si no queríais caldo, dos tazas, como de antiguo nos viene advirtiendo el melifluo Duran. Aunque si la Asamblea Popular de la Albania comunista pudo establecer la inexistencia de Dios, Pío IX la infalibilidad del Papa, o Thomas Friedman ordenar que la Tierra es plana, yo no veo el inconveniente a que Junqueras proclame la independencia de Cataluña tras tomarse un par de carajillos de anís. De acuerdo con el Derecho Internacional, es sabido, a fin de que nazca un Estado se precisan un territorio y una población que sean efectivamente controlados por la nueva autoridad.
Nada entonces impedirá al Junqueras de turno declararse Napoleón, en el supuesto, claro, de que todas las administraciones que operen en el territorio de su ínsula Barataria se muestren dispuestas a participar en la broma. El misterio será averiguar cómo Napoleón Junqueras i Bonaparte piensa transmitir la buena nueva al alcalde de Badalona o al capitán general de la IV Región Militar. Por lo demás, el Parlamento de Cataluña posee la misma legitimidad formal para proclamar la independencia que las chirigotas de Cádiz; ni más ni menos, la misma. Huelga decir que la eficacia jurídica de una tal proclama también sería idéntica. Olvídenlo, la colisión frontal entre una locomotora y un carrilet de juguete no es un choque de trenes: es un chiste de Eugenio. Y de los malos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/artur-mas-ya-es-un-chiste-de-eugenio-70770/
No hay comentarios:
Publicar un comentario