martes, noviembre 18, 2014

Errejòn, podemos cobrar becas o NO!




The American Intercity Bus Riders Association has created a map that shows all the intercity transit routes in America, which includes routes from Amtrak, Greyhound and other bus carriers.

Read more: New Map Shows How to Travel Across Country Without a Car | Inhabitat - Sustainable Design Innovation, Eco Architecture, Green Building

http://inhabitat.com/new-map-shows-how-to-travel-across-america-without-a-car/

.-.-..-..-..-



The Challenge Bahrain Pro field new

Written by: Herbert Krabel Added: Tue Nov 18 2014

The inaugural Challenge Bahrain is almost upon us and the announced field is very impressive and will likely make it an exciting race for the $500,000 purse and the 1.9km swim, 90km bike and 21.1km run distance. Who do you think will walk away the champion on December 6th? And who might fill those empty slots?

The 2014 GoPro Ironman World Champion Sebastian Kienle has the number 1 bib in Bahrain and would be closely watched by other Pros even if he had a 3-digit number.The 2014 GoPro Ironman World Champion Sebastian Kienle has the number 1 bib in Bahrain and would be closely watched by other Pros even if he had a 3-digit number.56 male Pros are currently listed and even if only 75% of them show up, it still would be a very stacked field. Also, this is what the VonDrais bike numbers will look like, and not just for the Pros. Each athlete has their name on it. The 2014 GoPro Ironman World Champion and 2014 Challenge Roth winner Mirinda Carfrae was also an easy choice to be the top seed.

http://www.slowtwitch.com/News/The_Challenge_Bahrain_Pro_field_4750.html


.-.-.--.-.-..-




Meter el nórdico dentro de su funda



.-.-.-..-..-...-.-.




Errejón pide la baja de la Universidad de Málaga

El dirigente de Podemos toma esta decisión tras desvelarse que cobraba 1.825 euros al mes por un trabajo de investigación

EP | MADRID
17 noviembre 2014 17:42


El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación --el órgano ejecutivo del partido--, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.


Obtuvo el contrato a través de un concurso

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos --como así ocurrió--, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.



http://www.lasprovincias.es/politica/201411/17/errejon-pide-baja-universidad-20141117173629.html


.-.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.


Vino de Venezuela a regenerar qué... ???
Para que vayamos enterándonos de cómo funciona esta cosa que se presenta como la regeneración de la vida política y social de España. A este chaval se lo traen de Venezuela, lo que ya es un dato interesante, crean un proyecto en la Universidad de Málaga financiado por la Junta de Andalucía para él, lo crea Alberto Montero, economista asesor y ahora blindado de la cúpula de Podemos (de la "Nomenklatura"), de hecho Erejón es el único que opta al puesto que, claro, se le adjudica por... digamos "aclamación", 1.800 €/mes del ala. Sólo cuando se ha descubierto por la prensa este pájarraco decide que en diciembre lo deja porque no puede dedicarle tiempo desde que se ha convertido en uno de los comisarios político, algo así como "secretario General del Movimiento"... y a mi que eso me suena a dictatorial... será la edad!
Antonio Huete Nogueras
Para que vayamos enterándonos de cómo funciona esta cosa que se presenta como la regeneración de la vida política y social de España. A este chaval se lo traen de Venezuela, lo que ya es un dato interesante, crean un proyecto en la Universidad de Málaga financiado por la Junta de Andalucía para él, lo crea Alberto Montero, economista asesor y ahora blindado de la cúpula de Podemos (de la "Nomenklatura"), de hecho Errejón es el único que opta al puesto que, claro, se le adjudica por... digamos "aclamación", 1.800 €/mes del ala. Sólo cuando se ha descubierto por la prensa este pájarraco decide que en diciembre lo deja porque no puede dedicarle tiempo desde que se ha convertido en uno de los comisarios político, algo así como "secretario General del Movimiento"... y a mi que eso me suena a dictatorial... será la edad!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=663289873770408&set=a.430271657072232.1073741825.100002682038925&type=1

DE 8.00 A 16.00
El contrato de Errejón le obliga a estar en la universidad todas las mañanas
Además, su puesto de investigador, de más de 1.800 euros brutos al mes, dice que tendría como centro habitual de trabajo la misma Universidad.



LIBERTAD DIGITAL 2014-11-19
Era cuestión de tiempo que aparecieran los detalles del contrato del que disfrutaba el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, por el que cobraba más de 1.800 euros brutos al mes sin siquiera pisar la Universidad de Málaga (UMA) que se lo había concedido.

Errejón fue el único candidato y adjudicatario de dicho contrato, creado gracias a la Consejería de Fomento de la Junta de Izquierda Unida y adjudicado por su amigo y compañero de partido Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA.

Según cuenta este miércoles el diario El Mundo, aquel contrato establecía la prestación de servicios para la Universidad durante 40 horas semanales "prestadas de 8.00 a 16.00" empleando como "centro de trabajo habitual el Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía de Derecho". Condiciones, estas últimas, que no ha cumplido el número tres de Podemos ni de lejos. Según la información del mismo periódico, Errejón tan sólo asistió a dos reuniones y realizó sus informes desde Madrid, donde reside.

La versión de Errejón no coincide

Esta información aparece después de que el propio Errejón insistiera en una rueda de prensa que él no tenía "la obligación docente" de estar en la universidad durante esas 40 horas, sino que lo que se le pedía cada tres meses era "rendir cuentas" de sus estudios ante Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrató. Es decir, la información de El Mundo no coincide con el intento de aclaración de Errejón.

Además, según ha podido confirmar Libertad Digital en fuentes de la propia Universidad de Málaga, la única responsabilidad para la contratación de personal con cargo a la Universidad, así como la fiscalización de su tarea investigadora, corre a cargo del profesor del Departamento que propone la investigación. Es decir, que era Alberto Montero, amigo de Errejón y responsable del programa económico de Podemos, el único responsable de fiscalizar el trabajo del investigador.

Las mencionadas fuentes de la UMA, explican también que es el investigador principal "quien debe controlar el cumplimiento del contrato y trasladar a la Universidad si el contratado cumple su contrato o no; nosotros no fiscalizamos eso. Él es quien lo propone y quien evalúa su trabajo, además de presentar resultados cada tres meses ante la Junta de Andalucía".

El contrato, no obstante, recoge la posibilidad de que la tarea a realizar por el investigador se realice desde un lugar distinto, pero sólo "como consecuencia del desarrollo de la prestación de servicios para el proyecto de investigación". En cambio, desde el pasado 16 de marzo, cuando Errejón pasó a formar parte del personal laboral de la UMA, el número tres de Podemos se ha volcado, desde Madrid, a impulsar la campaña política de su partido.

Este mismo martes, el PP de Andalucía reclamó a Errejón que devuelva el dinero que ha recibido por su trabajo de investigador en la Universidad de Málaga, por haber "pisoteado el derecho de igualdad" a la hora de acceder a estas becas y al representar "un mal ejemplo" para el resto de personas que optan a estos puestos. Además, ha anunciado que pedirá mucha más información a la Junta sobre el contrato de Errejón.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/el-contrato-de-errejon-le-obliga-a-estar-en-la-universidad-todas-las-mananas-1276533872/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

.-.-.-....-.-.


¿EL MONAGO DE PODEMOS?

10 sospechas y 7 preguntas para Errejón

Es un traje a medida prefabricado por un amiguete, pagado por otro y diseñado probablemente entre ambos para que un tercero obtuviera el máximo rendimiento con el menor esfuerzo.




En la Universidad española, que algún día deberá ser sometida a una auditoría económica y ética que me aventuro a presagiar macabra, no existen los contratos por 40 horas semanales sin presencia física del beneficiario.

El de Íñigo Errejón, supuesto Maquiavelo de Podemos en otra de esa filípicas pseudoliterarias que santifica a mortales de carne y hueso con infinita estulticia y que algún día se invertirá con una crueldad igual de improcedente; no puede legalmente consagrar el teletrabajo, tal y como ha argumentado él mismo para intentar en vano explicar por qué cobraba más de 1.800 euros al mes de la Universidad de Málaga sin hacer casi nunca acto de presencia. Es el primero de los errores –por no decir aún mentiras o excusas de mal pagador- que ha cometido al trascender unos hechos que, en su totalidad, son infumables. Veámoslos en secuencia:

1. La Junta de Andalucía financia un convenio a un departamento de la Universidad de Málaga determinado para estudiar políticas sociales de vivienda, con una transferencia de 284.000 euros.

2. Ese departamento está dirigido por un amigo de Errejón tan implicado casi como él en Podemos, desde antes de que existiera la Syriza española.

3. El amigo en cuestión dedica parte del presupuesto a crear una plaza, a través de una convocatoria cuyos requisitos coinciden con las habilidades de Errejón, que es el único candidato.

4. La plaza da por supuesta la presencia física del seleccionado al optar por el máximo de horas de contrato posibles.

5. Consignando las 40 horas semanales se logra, además, la mayor dotación salarial posible para el contratado en esta categoría.

6. Errejón es elegido.

7. Errejón no trabaja físicamente en la facultad.

8. Un periódico revela que Errejón gana 1.850 euros por un trabajo que no atiende, tras ser seleccionado por un amigo y compañero para un puesto financiado por un partido político a través del presupuesto público.

9. Al conocerse, Errejón asegura que, por falta de tiempo, va a renunciar al trabajo ´universitario´. Incluso sugiere que es una decisión tomada y anunciada –a su amigo, claro- antes de la difusión de la noticia.

10. El mismo amigo y compañero de partido que había fabricado la plaza y no había exigido la presencia física del beneficiario, confirma que Errejón le había anunciado su marcha a él.

Esto es, en resumen: el número 3 de Podemos consiguió un trabajo creado por un amigo a su imagen y semejanza e inducido arbitrariamente con dinero público desde un partido; tras una competición inexistente con otros candidatos y, todo ello, sin necesidad de hacer acto de presencia a pesar de que el contrato le obligaba a dedicar 40 horas semanales al asunto.

Como quiera que Errejón ha esgrimido la posibilidad de atender sus obligaciones desde cualquier lugar, por ejemplo su casa, veamos lo que dice al respecto la normativa de la Universidad de Málaga (apartado 9, punto 5; obligaciones del trabajador) para el personal contratado de investigación:

• El trabajador tendrá como centro de trabajo habitual el situado en el que realice su actividad laboral. No obstante, si como consecuencia del desarrollo de la prestación de servicios para el Proyecto de investigación el trabajador tuviera que llevar a cabo su actividad en otro lugar distinto, bien de la propia empresa o bien de otra entidad que pueda poner a disposición medios materiales para realizar el proyecto, vendrá obligado a trasladarse a realizar los trabajos que le son propios en aquel lugar, sin que con ello se desvirtúe la naturaleza del presente contrato, ya que dichos trabajos serán necesarios e imprescindibles para el Proyecto de Investigación.

Esto es, cualquier investigador de ésta –y diría cualquier otra universidad- puede trabajar en el departamento que le ha contratado o en la empresa o institución vinculada al proyecto. Nada dice del teletrabajo a 600 kilómetros, en horarios inciertos, sin compañía alguna y al margen del equipo humano –más o menos numeroso- que participa en la tarea.

Por si hay alguna duda, el reglamento del servicio de investigación de la UMA hace una precisión específica para el tipo de contratos de Errejón, que prevén el máximo de horas semanales de prestación y, por ello, una retribución más alta. Esto dice al respecto el punto 4 del apartado 9:

• La jornada de trabajo será de 40 horas semanales y será realizada habitualmente en horario de lunes a viernes. No obstante, el horario de trabajo podrá sufrir modificaciones que, por exigencias derivadas de los trabajos de investigación en curso que no admitan interrupción que incida gravemente en el desarrollo de los mismos, puedan ser establecidas por el Responsable del Proyecto.

Con objeto de evitar el posible devengo de horas extraordinarias que puedan derivarse de la presentación efectiva de servicios del trabajador, se incluye en el régimen retributivo pactado en el presente contrato un concepto salarial denominado ´Complemento disponibilidad´ que está retribuyendo esta circunstancia, por lo que no habrá lugar a liquidación alguna de horas extraordinarias.

Esto es, Errejón y cualquier investigador contratado tiene una jornada coincidente con la de la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, de lunes a viernes, y en el caso específico de la UMA no sólo no se menciona la posibilidad de organizarla de otra manera remotamente similar a no aparecer en tres meses por la facultad, sino que en todo caso se previene el exceso de horas de servicio y se dan por abonadas con el salario acordado.

La Universidad española está repleta de enchufados, de cátedras prefabricadas, de estudios inútiles, de prebendas y canonjías que se pagan con dinero público y se cobran con ovinas lealtades electorales al rector de turno, lo que en sí mismo explica el drama del sector: demasiadas universidades inútiles sin alumnos suficientes, un coste en estructura que agota el presupuesto teóricamente destinado al usuario y, finalmente, una depreciación de las titulaciones y un hundimiento de la imagen, el prestigio y el rendimiento de la supuesta ´fábrica de conocimiento´ que consagran todos los estudios y auditorías internacionales.

En el caso de Errejón –salvo que presente un contrato, en principio legalmente imposible, que sortee las obligaciones aquí detalladas-, a todos esos males se le añaden algunos que hacen especialmente feo su caso: si ya es deplorable cómo se maquillan demasiadas contrataciones en las universidades españolas, mucho más lo es que ni siquiera se tenga ese cuidado.

Porque aquí lo que hay, se ponga el bueno de Íñigo para arriba o para abajo, es un traje a medida prefabricado por un amiguete, pagado por otro y diseñado probablemente entre ambos para que un tercero obtuviera el máximo rendimiento con el menor esfuerzo. Pero ni siquiera la complacencia y complicidad de quien firmó la subvención desde la Junta de Andalucía, de quién la usó para contratar a un compañero y de quien la aceptó encantado y ahora prolonga la impostura; es suficiente para justificar lo que simplemente no puede ponerse en una convocatoria amañada: es un trabajo presencial, con una jornada de 40 horas de lunes a viernes.

Por más que he mirado en todas las convocatorias de investigación de la UMA y de otras cinco universidades de toda España, en ninguna he encontrado un tipo de contrato que le permita al empleado no dar señales de vida en 48 horas. No digamos en tres meses. Cualquiera de los investigadores de España, en alguna de las múltiples categorías que prevé la legislación universitaria, atestiguará la inexistencia formal de plazas que permitan lo que Errejón, y su padrino en la UMA, presentan como algo normal.

Sólo hay una posibilidad, y no parece estéticamente presentable: que al proceder la financiación de la Junta de Andalucia (lo que en sí mismo ya es propio de trileros; esto a una empresa privada no se le saca), se haya arreglado aún más el convenio con el susodicho departamento y, con ello, legalizado un sistema de trabajo incompatible con la norma universitaria.

Pero si esto fuera así, más que atenuante, sería agravante: descartaría la espontaneidad sobrevenida del apaño –´Oye jefe, que estoy en este lío de salvar España y no puedo pasarme´; ´Tranquilo chaval, y dale duro a la casta´- y conformaría un escenario prefabricado en el que todo es una pantalla para blanquear dinero público con coartadas verosímiles que camuflan un objetivo tan prosaico como llevárselo crudo. En un país con tanto chorizo como para atender nueve factorías propias de la ejemplar Campofrío, ´poner una inmensa lupa en nosotros´, como dramáticamente ha perorado Íñigo Errejón, puede parecer excesivo.

Es un argumento idéntico al esgrimido por el pobre Monago (Por cierto, si tan importante para Canarias son las visitas constantes de un senador extremeño, ¿cómo se llamaba la señoría que le precedió y le sucedió en tan imprescindible tarea? ¿O la indispensable hermandad política duró lo que las relaciones afectivas casualmente y ahora, de repente, Canarias y Extremadura se necesitan menos?) y eso, en sí mismo, denota la pobreza de la defensa y el cinismo de una actitud flageladora con todo y con todos que ahora parece reclamar una indulgencia imposible.

Por dejar un espacio a la duda, prometo revertir las sospechas razonables y razonadas en este artículo si Íñigo Errejón, el Departamento de la UMA y la Junta de Andalucía contestan a estas sencillas preguntas:

- ¿Cuál es el expediente exacto de la plaza convocada y cubierta?

- ¿En qué punto concreto del contrato se recoge el derecho, inviable en el perfil de los investigadores tipo de la universidad española, de no acudir al puesto de trabajo?

- ¿Por qué se eligió la jornada de 40 horas, y no la de 32 o 20; si al crearse la plaza ya era pública y notoria la exigente actividad política de Errejón?

- Si es verdad que Errejón había renunciado al puesto antes de que se conociera que no lo atendía, ¿dónde está, con fecha e inscripción en el registro formal de la UMA y/o de la Junta, el escrito de renuncia?

- ¿Por qué no renunció en mayo, y lo hace ahora, si entonces en su calidad de jefe de campaña de Podemos en las Europeas, ya debía de ser difícilmente compatible el trabajo político con el universitario?

- ¿Hubo alguna empresa privada dispuesta a financiar el proyecto de investigación de Errejón o sólo quiso hacerlo la Consejería de Fomento de Andalucía, ostentada por el mismo partido para el que los tres principales dirigentes de Podemos han trabajado antes de fundar su propio partido?

- ¿Hubo algún otro departamento de cualquier otra universidad española dispuesto a financiar ese puesto de investigador o el único fue el que dirigía Alberto Moreno, economista de referencia en Podemos y patrono de la misma fundación que sirvió de germen del partido de Pablo Iglesias?

Son preguntas fáciles de entender con una respuesta sencilla de dar. Errejón, como Podemos, no se merecen ni más ni menos que otras fuerzas políticas convencionales. Es lo que son, por mucho que se sientan distintos y repitan en un mensaje que ya empieza agotarse tanto como el de algunos de su más zafios detractores, sin que ello sea necesariamente malo.



Habrá que juzgarles por lo que propongan, con presupuestos, para distinguir una idea seria de un bonito engañabobos, y no por lo que sean, parezcan o fueron en algún momento poco presentable de sus vidas. Y eso incluye que se les pida explicaciones y ellos tengan que darlas. Ya está bien de insultarles o de escuchar sus insultos. Todo es más sencillo, y se llama democracia.

Un último apunte. En marzo, comienzo del contrato generado por IU con presupuesto de los andaluces y gestionado por Montero, Errejón ya tenía una intensa actividad política que lo largo de los meses le ha llevado a viajar por Latinoamérica o Inglaterra, entre otros destinos que no parecen muy idóneos para estudiar ´La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para su desmercantilización´.

Ni siquiera la hipotética demostración de la legalidad del contrato inducido por un amigo y subvencionado por otro le dejaría bien parado al autor del épico texto Juventud sin futuro pero con estilo.

Porque, incluso suponiendo que Errejón tuviera concedida una compatibilidad prevista en el artículo 68 de la LOU y germinada al calor del farragoso reglamento de la Oficina de Investigación (OTRI técnicamente) de la UMA que regula los convenios con instituciones o empresas, la conclusión no sería muy edificante y olería aún más a gato encerrado: tal vez el apaño sea hasta legal, pero se suponía que habíamos llegado al mundo para liberarlo de políticos que se conforman una condición imprescindible pero insuficiente.

Irse a Canarias por el morro –o a donde sea: hasta 6.100 diputados y senadores han tenido barra libre a lo largo de las diez legislaturas democráticas- también se aviene a la ley, pero a nadie se le ocurre defenderlo.

Disfrutar de un contrato pagado por todos, firmado por un colega, escondido en una investigación inviable a 500 kilómetros del objeto de análisis y mantenido mientras uno se dedicaba a otra cosa puede ser legal, pero es inaceptable. Quizá sea cierto aquello que decía el psiquiatra austriaco Alfred Adler y resulta ´más sencillo luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos´.

Sobre todo cuando se escriben cosas como ésta: ´La virtud política revolucionaria consiste, entonces, en moverse como equilibrista a través de la cuerda, buscando en cada situación un equilibrio siempre inestable. Nadie dijo que fuera fácil´. Pues sí, lo fue.

A la espera de respuestas, aclaraciones y documentos quedamos, pues.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=138725&cod_aut=

.-.-.-.-.-.-.-


NO PASARÍA UNA INSPECCIÓN DE TRABAJO
Errejón y Montero, el mejor ejemplo de la casta universitaria
Montero creó el puesto de investigador, lo dotó del mayor rango de salario, llamó a su amigo Errejón y luego le permitió no pisar la Universidad.


LIBERTAD DIGITAL 2014-11-20
Pablo Iglesias y los suyos, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, han basado buena parte de su discurso como líderes de Podemos en furibundos ataques a "la casta" política que vive de las corruptelas para perpetuarse en la moqueta de la cosa pública. Denuncian la existencia de lo que llaman "las puertas giratorias" que permiten a aquellos que han tenido responsabilidades públicas retirarse en grandes puestos en las empresas privadas con quienes tuvieron relación desde la administración.

Unas denuncias que bien podrían haberse aplicado ellos mismos a la luz del sueldo que cobraba Errejón de la Universidad de Málaga. Cada dato nuevo que se conoce sobre el caso, así como las explicaciones que ofrecen sus protagonistas, más describen esa casta universitaria que vive y cobra de la Universidad Pública española merced a las grietas que ésta deja abiertas para disponer del presupuesto público.

Este miércoles, el diario El Mundo recoge algunos detalles más sobre el contrato de investigador que "ganó" Errejón tras ser el único candidato. También incluye declaraciones del jefe investigador, el amigo y compañero de Errejón en la directiva de Podemos, Alberto Montero. Por último, recoge la opinión de expertos laboralistas sobre el caso en cuestión.

Horario completo y máximo nivel de salario

De los detalles del contrato, lo más destacado es que, según cuenta El Mundo, Montero reclamó para Errejón la jornada completa para la plaza que le iba a adjudicar, lo que supone el máximo nivel de salario. Es decir que el hecho de que Errejón estuviera obligado por contrato a cumplir 40 horas semanales de 8:00 a 16:00 y hacerlo en el Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga -o fuera de él siempre que se debiera a las exigencias propias de la investigación- era una condición indispensable para que su sueldo mensual fuera de 1.800 euros brutos mensuales. Según se ha publicado, Errejón sólo se pasó en dos ocasiones por la Universidad.

Montero llamó a sus amigos para el puesto

En declaraciones a El Mundo y sin ningún tipo de empacho, el jefe investigador que diseñó el proyecto a medida de Errejón, Alberto Montero, no duda en reconocer que "a Íñigo (Errejón) se lo comenté yo, sí, y también a otros amigos que tengo de Ciencias Políticas desempleados". Considera Montero que en estos casos, cuando surge una "oportunidad de trabajo como el proyecto que puso en marcha, lo normal es avisar a los amigos o conocidos que están en paro". En cualquier caso, y pese a que niega que diseñara el puesto a la medida de Errejón y de tener amigos en paro, sólo se presentó el fulgurante líder de Podemos.

La propia rectora de la Universidad de Málaga, admitía casi sin querer que la polémica beca era un puesto hecho a medida de Íñigo Errejón, al decir que se trataba de un "perfil muy particular el que se necesitaba, un doctor en Ciencias Políticas con experiencia en la administración pública y con temas de vivienda". Tanto, que ahora tendrán que "ampliar el perfil" para encontrar un sustituto.

Un comportamiento "anormal"

Los expertos consultados por El Mundo indican que uno de los problemas que presenta el caso es que el único responsable de contratar, fiscalizar y denunciar el trabajo de Errejón es su amigo Alberto Montero, jefe investigador, lo que le da una importante manga ancha para crear el puesto a su medida, adjudicárselo y luego permitirle no aparecer por la universidad.

Por otro lado, aunque los mismos expertos creen que "incumplir el horario" es un asunto de menor importancia, modificar verbalmente un contrato para permitir que ese incumplimiento del horario sea la tónica habitual, es decir que pueda hacerse en casa, "abre la puerta a comportamientos discrecionales y abusos del Derecho", por lo que recomiendan hacerlo siempre por escrito. "Una inspección de trabajo no lo hubiera consentido", dicen y concluyen con que "es una actuación anormal, especialmente cuando se trata de dinero público, sometido a una exigencia de control mucho más estricta".

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-20/errejon-y-montero-el-mejor-ejemplo-de-la-casta-universitaria-1276533929/

.-.-.-.-.-.-.

EN SÓLO TRES MESES
Errejón cobró de manera irregular 7.400 euros de Podemos cuando era becario
Su contrato de investigador le prohibía expresamente dedicarse a otra actividad y cobrar por ello. En tres meses cobró más de 7.400 de su partido.


LIBERTAD DIGITAL 2014-11-21
Según la La ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas el personal investigador contratado por la universidad tiene prohibido compatibilizar su actividad con trabajos remunerados. Es decir que Íñigo Errejón, con un contrato de investigador como el que mantenía con la UMA (40 horas semanales y 1.800 euros brutos al mes) "no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello" decían fuentes de la propia universidad malagueña al diario El Mundo.

Es más, el propio contrato que firmó Errejón -después de que su amigo Alberto Montero se lo preparara a medida- recogía que "tiene conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre y disposiciones complementarias", la cual, en su capítulo IV, artículo 12, establece que no se pueden ejercer "actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares".

Además, Errejón tampoco cumplió lo que contempla uno de los artículos de esa normativa, concretamente el 14, que establece que, de querer compatibilizar su actividad becada con otra, tiene que solicitar el reconocimiento previo de compatibilidad. La realidad es que Errejón compatibilizó su supuesta actividad investigadora con la dirección de la campaña electoral para las europeas de Podemos (de la que cobró 2.688 euros) así como el asesoramiento político del partido de forma posterior (otros 2.688 euros entre junio y julio), según documentos del 7 de mayo y del 25 de julio.

ADVERTISEMENT

Por otro lado, El Mundo recoge otros pagos "por servicios profesionales" con fecha 2 de abril de 2014 por 900 euros y el día 3 del mismo mes 1.200 euros. En total 7.476 euros de Podemos entre abril y julio. Un periodo en el que era el becado de Alberto Moreno para investigar políticas de vivienda en Andalucía 40 horas semanales en un despacho de la Universidad de Málaga. Si a esa cantidad le sumamos los 1.800 euros brutos de la beca, Errejón salió a más de 4.000 euros al mes en ese periodo de tiempo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-21/errejon-cobro-de-manera-irregular-7400-euros-de-podemos-cuando-era-becario-1276534048/?utm_source=7&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido


.-..-.-.-.-.


PODEMOS
Cobraba de un convenio entre la institución y la Consejería de Fomento (IU) Errejón, suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga
La institución académica abre, además, un expediente disciplinario al líder de Podemos

La Universidad quiere saber si estaba en su puesto de trabajo y cumplía su horario

También expedienta al profesor que contrató a Errejón en su grupo de investigación



Málaga Actualizado: 04/12/2014 13:05 horas

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha sido suspendido provisionalmente de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga -donde es investigador- y le han abierto un expediente disciplinario, al igual que al también dirigente de Podemos y profesor responsable de la investigación, Alberto Montero.

La resolución de la Universidad malagueña (UMA) se deriva del expediente informativo que incoó esta institución el pasado 21 de noviembre para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación.

La decisión de ahora agota la vía administrativa, aunque se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante la rectora, Adelaida de la Calle, que firma el documento, o un recurso contencioso-administrativo.

El expediente informativo pretendía comprobar si Errejón estaba en su puesto de trabajo y durante su desarrollo se han reunido indicios de comportamientos que no se ajustarían a lo acordado.

El contrato estipula que debía estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, por lo que percibe 1.825 euros al mes.

En el caso del profesor colaborador Alberto Montero la apertura del expediente está relacionada con su obligación de supervisar y controlar el cumplimiento de la tarea como responsable del proyecto.

Plazo de alegaciones

Antes de hacerse efectiva la medida cautelar de la suspensión de funciones (empleo y sueldo) de Errejón, contratado en régimen laboral hasta el 16 de diciembre como investigador externo, pueden alegar lo que consideren oportuno tanto él como el comité de empresa en un plazo de diez días.

La apertura del expediente disciplinario persigue esclarecer los hechos denunciados y la determinación del alcance de los mismos.

El procedimiento disciplinario se estructurará atendiendo a los principios de eficacia, celeridad y economía procesal; se oirá a los afectados, que podrán aportar la documentación que consideren, y, en caso de demostrarse los hechos denunciados, se adoptará una resolución en forma de sanciones.

El expediente informativo se abrió en su día en relación con el cumplimiento del contrato laboral suscrito por Errejón con cargo al contrato de servicios suscrito por la Universidad con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, para el proyecto investigador.

Ese proyecto de I+D+i se denomina "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda", Montero solicitó su elaboración en una convocatoria de la Consejería y le fue concedida.

El proyecto preveía contratar un investigador externo y la Universidad de Málaga lo hizo a través de una convocatoria pública, para lo que fijó un perfil que exigía -entre otros requisitos- ser doctor en Ciencias Políticas y a la que únicamente concurrió Íñigo Errejón, que ganó el contrato en marzo pasado.

Alberto Montero presentó ante la Consejería de Fomento, financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se volviera a convocar su plaza.

La Universidad malagueña lo hizo el 8 de octubre en una convocatoria hasta el 22 de octubre, pero no concurrió nadie.

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, llegó a asegurar en su día que Errejón tendrá que devolver el dinero que ha recibido para una tarea de investigación "si no ha trabajado o actuado correctamente".

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/04/54803f5e22601d38568b457e.html?a=69b78a795a905388578a21901b5b2674&t=1417693719

.-.--.-..-..-.-.-.



La universidad dice que algunos trabajos de Errejón son antiguos
El centro pide investigar la autenticidad del material informático entregado como prueba
La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Iñigo Errejón

M. PLANELLES / FRANCESCO MANETTO / ESPERANZA CODINA Madrid / Málaga 5 DIC 2014 - 21:52 CET3303

El expediente abierto por la Universidad de Málaga (UMA) al número dosde Podemos, Íñigo Errejón, recoge que se entregaron como prueba de su trabajo algunos documentos informáticos actualizados antes de firmar el contrato. En el material aportado “existen ficheros que tienen fecha de última modificación anterior al 17 de marzo, momento en que fue contratado”, señala el informe por el que el centro resolvió suspender cautelarmente de empleo y sueldo a Errejón. Por esta razón, el instructor considera “necesario y conveniente que especialistas del Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga pudieran emitir su parecer”. Es decir, que el centro compruebe la autenticidad de estos trabajos, entregados por el director del proyecto, Alberto Montero, para justificar el desarrollo de la investigación de Errejón sobre la vivienda en Andalucía, con un sueldo mensual bruto de 1.825 euros durante nueve meses.

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Iñigo Errejón
La Junta deja el caso de Errejón en manos de la Universidad de Málaga
La Junta y la Universidad de Málaga investigan el contrato de Íñigo Errejón
La universidad incide en el incumplimiento de la obligación de trabajar de manera habitual en las instalaciones del centro, tal y como establece el contrato laboral suscrito por Errejón. El responsable de la Secretaría Política de Podemos realizó sus trabajos en Madrid previa autorización verbal de Montero, profesor de Economía Aplicada en Málaga y miembro de la dirección de su mismo partido. Montero justificó la realización de esos trabajos en Madrid por “el acceso a bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga” y por “la posibilidad de contactar directamente con actores implicados en el derecho de defensa de la vivienda”. A este respecto, el expediente también considera oportuno verificar si, tal y como alegan los afectados, en la capital hay “bases de datos y bibliografía” que no se encuentran en Málaga.


La apertura del expediente disciplinario y la suspensión de empleo fue ordenada por la rectora, Adelaida de la Calle, el jueves. Lo hizo tras recibir este informe del instructor del servicio de Inspección encargado de analizar el caso, al que ha tenido acceso EL PAÍS. En ese texto, de nueve páginas y fechado el 2 de diciembre, el inspector rechaza las explicaciones que le dieron el propio Errejón y el director de su proyecto. “Si la presencia del señor Errejón Galván en Madrid, durante toda la vigencia del contrato, hubiera sido necesaria e imprescindible para el proyecto como consecuencia de la ubicación de las bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga (…), debería haber sido prevista en la convocatoria del preceptivo concurso, haciendo constar el correspondiente lugar de trabajo en Madrid, previo aviso del responsable del proyecto al órgano”, concluye el expediente.

En caso de que esa eventualidad hubiera “sido sobrevenida”, el cambio de adscripción, reconocido por Errejón, “no puede resolverse con una mera autorización” del responsable del proyecto, ya que el lugar de trabajo “es un elemento básico de la convocatoria y del contrato suscrito”, añade el documento. Errejón fue el único en presentarse al concurso convocado por la UMA para elaborar la investigación. En septiembre comunicó su intención de abandonar la plaza, algo que tenía previsto hacer el 16 de diciembre. Durante su comparecencia ante el inspector, el 28 de noviembre, explicó que llevaba a cabo su tarea en su domicilio, en bibliotecas y en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

La cláusula quinta del contrato del político contempla la posibilidad de ejecutar trabajos en un lugar distinto al centro habitual
El informe analiza, además, si han existido incompatibilidades con otras actividades realizadas por Errejón, que percibió de Podemos unos 6.000 euros. El político admite que no lo comunicó y lo circunscribe a un “fallo administrativo”. Ante este caso, la formación ha reaccionado asegurando que “el secretario de Política debería haber solicitado un papel comunicando otras actividades” que, en cualquier caso, no serían incompatibles. Podemos entiende que este asunto responde a una “campaña de difamación” contra sus líderes.


http://politica.elpais.com/politica/2014/12/05/actualidad/1417791549_252928.html

No hay comentarios: