.-.-..-..-.
caida en el puente
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
aparcamiento automàtico
.-.-.--..-.-.-
falso accidente de bici , gracia ninguna
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.--.-.-.-.-
Look 795 Aerolight
Os presentamos el nuevo modelo de Look.
ANTONIO DEL PINO , 18/11/2014
Muchas de las grandes innovaciones que han marcado una revolución en la industria de la bici, se las debemos a Look, una marca liderada por Thierry Fournier, un hombre con carácter y un don especial para las bicis. Muchas de sus ideas originales entonces se llegaron a tachar de locuras y hoy, componentes como un pedal automático, son tan fundamentales como la bicicleta misma para la práctica de ciclismo. Con una presencia clave en numerosos momentos históricos del ciclismo del más alto nivel, Look reunió a toda la prensa mundial, a muchos de los mejores ciclistas de entonces y de ahora, para presentar la que ellos mismos consideran su obra maestra, la bici que según su criterio lo tiene todo. Es la nueva Look 795 Aerolight.
Ligereza y aerodinámica
Después de 30 años trabajando con el carbono hoy en día es posible presenta la bicicleta 795 Aerolight, una bici que pertenece a una nueva generación de bicis que redefinen límites de rendimiento. Ahora su condición aerodinámica no limita cualidades consideradas como imprescindibles en las bicicletas de gama alta: la eficiencia, la ligereza y la comodidad. De hecho, el cuadro 795 Aerolight pesa lo mismo que el reconocido 695 (2400g incluyendo: tubo del sillín sin cortar, cuadro + horquilla + dirección + platos y bielas + potencia + pinzas freno + cabezal de la tija) mientras se logra mucho mejor aerodinámica, consiguiendo detener la báscula en los 6,5 kg como bici de serie.
Todos los tramos de tubo han adoptado una forma optimizada que reduce la turbulencia detrás de los tubos y ayuda a mantener altas velocidades. No sólo el tubo del sillín y el tubo diagonal, el tubo de dirección, la horquilla, las vainas y los tirantes han sido diseñados con perfil aerodinámico NACA, que se están convirtiendo en la referencia del industria como concepto de eficiencia aerodinámica real.
El cuadro 795 Aerolight de carbono 1,5 K acumula 11 patentes como muestra del nivel tecnológico aplicado, en el que se han diseñado y revisado hasta el último detalle para ofrecer esta máquina extraordinaria.
Frenos integrados y enrutamiento
El 795 está disponible con o sin frenos integrados. Tal y como nos explicara el propio Fournier: “Una bici de este nivel no puede dejar sin opciones a un usuario dispuesto a gastar los que valen estas bicis además que el nivel de una bici también se mide en sus opciones. Nosotros pensamos que la 795 Aerolight funciona mejor con frenos convencionales, es la bici que llevarán los pros y es sus tubos donde reside la ventaja aero. Sin embargo hay una realidad que hay que atender con la misma dedicación, la de los usuarios que quieren llevar la bici más tecnológica y excelente, para ellos es la versión de frenos integrados que, todo sea dicho, estéticamente es inmejorable”
Así, los frenos delanteros has sido especialmente desarrollados, fabricados y patentados por la Look, están ubicados en las patas de la horquilla, quedando la pinza totalmente oculta dentro de la horquilla y pudiendo ajustar sin problema la proximidad de las zapatas y el equilibrado del freno. Con todo, los frenos integrados anuncian un rendimiento 20% más potente que los frenos tradicionales, que a día de hoy ya es más de lo que soporta un ningún neumático de carretera.
El trabajo realizado con el cableado también ha sido muy interesante. El cable del freno en la versión aero discurre por dentro del tubo de dirección en y luego el resto de cables (compatible para versiones electrónicas y mecánicas) entran por el frontal superior del tubo una ventana única y se distribuyen dentro del marco. En el caso de los grupos electrónicos, la batería ancla dentro de la tija y el distribuidor de cables tiene una alojamiento específico en el tubo horizontal para evitar que tenga que quedar unido por la clásica abrazadera de goma que se ha estado utilizando hasta la fecha en el resto de bicis.
Potencia Aerostem
El 795 cuenta con la nueva potencia AEROSTEM de carbono, completamente integrada, que pesa160g, anunciando mejoras aerodinámicas directas debido al hecho de que queda alineada con el propio tubo horizontal del cuadro.
El rango de ajuste sigue siendo muy amplio, de + 17 ° a -13 ° con numerosas longitudes de potencia disponibles: 80,90,100,110,120 y130mm
Bielas ZED 2
Las bielas se han desarrollado para ser a la vez tan ligeras y tan rígidas como sea posible, moldeándolo todo en una sola pieza de carbono, ya que las dos bielas, el eje y la araña son la misma pieza. En términos de ligereza logra un peso mínimo histórico de 320 gramos (todo incluido), que hace que sea el juego de bielas más ligero del mercado. Un plus muy importante, porque permite al usuario probar cada longitud hasta encontrar su mejor opción, es que las mismas bielas permiten optar por tres longitudes: de 170, 172,5 y 175mm.
Horquilla HSC 8 Aero
La nueva horquilla HSC 8 100% de carbono construida de una sola pieza pesa sólo 320g en su versión aerodinámica, cumpliendo con la exigente norma EN 14781 (144 julios impacto frontal). El tubo de dirección cónico, utiliza el concepto de CFD (Continuous Fiber Design) permite que los grandes rodamientos de 1 ½ pulgada apoyen directamente en la corona de la horquilla, al tiempo que eliminan todo el kit de compresión de la dirección. La tercera generación de la Headfit está completamente integrado en el tubo de dirección de este modo optimizar aún más la precisión en el ajuste de la dirección, con un ahorro de 40g respecto de la anterior versión.
Nueva e-post 2 tija
La nueva tija E-Post 2 ha sido diseñada para mantener las mismas prestaciones que la versión anterior: absorción de las vibraciones a través de los elastómeros y evitar que la tija se pueda mover o desajustar. Por otra parte, tres aspectos se han optimizado: la aerodinámica, ligereza y facilidad de ajuste.
Con el fin de mejorar la aerodinámica generales de la 795, la E-Post 2 coincide plenamente la forma del tubo vertical. Además, mediante la optimización de su diseño, esta nueva tija es un 30% más ligero que la versión anterior. El sistema de fijación también se ha mejorado y ahora todo lo que necesita es un giro ½ para bloquear o liberarlo, algo clave para el ajuste fino de la altura del sillín en la pruebas una y otra vez añadiendo o quitando espaciadores hasta encontrar el punto exacto dentro de tu rango de altura. Además, el nuevo E-Post 2 tija de sillín es compatible con monturas tipo Monolink así como con las sillas de montar estándar.
Y para que no te pierdas ningún detalle aquí te dejamos una completa galería:
http://www.triatlonweb.es/galerias/bicicleta-look-795-galeria
http://www.triatlonweb.es/bike/material-ciclismo/articulo/look-795-aerolight
No hay comentarios:
Publicar un comentario