lunes, noviembre 17, 2014

españa los mejores ciclistas y equipo




.-..-.-.




3 detenidos por robo de bicicletas en trasteros y parkings. También se ha detenido a la dueña de una tienda de segunda mano que habría comprado a los detenidos 51 bicicletas en 4 meses, 32 en poco más de un mes
.-..--.-...-..-.-


Bono pasará por el quirófano tras caerse de la bicicleta

Bono. Bono. / Paul McErlane (Efe)
El accidente ha obligado a los integrantes de U2 a cancelar su presencia en el show de Jimmy Fallon
EUROPA PRESS | MADRID
17 noviembre 2014 17:39

Bono, el líder de la banda U2, tendrá que operarse tras caerse de la bicicleta. El cantante, de 54 años, sufrió un incidente mientras montaba por el Central Park de Nueva York. El artista se lesionó en el brazo y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.Por este motivo la banda ha anunciado que no podrá asistir al famoso show de Jimmy Fallon en el que iba a participar esta semana. "Estamos seguros de que estará pronto completamente recuperado, así que volveremos. Muchas gracias a Jimmy Fallon y todos en su programa por la comprensión", señala el grupo irlandés en un comunicado.U2 se encuentra en plena promoción de su decimotercer disco, 'Songs of innocence'.

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201411/17/bono-pasara-quirofano-tras-20141117173218-rc.html


.-.-.-.-.-.-




KEN BLOCK'S GYMKHANA SEVEN: Wild in the Streets of LA
.-.-.-.-.-.--.-.



Entrega de los galardones del UCI WorldTour 2014 a la mejor escuadra y al mejor corredor (Alejandro Valverde), y aún más con el anuncio de la próxima concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo a Movistar Team por parte de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. ¡Un día magnífico!
.-..-.-.-..-.


PREMIOS UCI WORLD TOUR 2014
Dominio patrio: Valverde, el Movistar y España, premiados
Valverde lográ el galardón por tercera vez, tras levantarlo en 2006 y 2008; Contador, segundo. También triunfaron el equipo patrio y España, por países.



EP 17 de noviembre de 2014 14:44h
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, entregó este lunes los galardones del UCI World Tour de 2014 al ciclista español Alejandro Valverde, a su equipo, el Movistar Team, y a España, resaltando que el 2014 "será un año en la historia del ciclismo español".

El ciclista murciano logró por tercera vez este reconocimiento, tras los años 2006 y 2008, tras sumar un total de 686 puntos, superando a su compatriota, Alberto Contador, que logró 620 y que no pudo recibir su trofeo, premio que recogió en su nombre su hermano Fran.

Por su parte, el Movistar Team logró un total de 1.440 puntos superando al BMC Racing Team (1212) y al Tinkoff Saxo de Contador (1186), mientras que en el ránking por países, España, con 1.843 puntos, lideró por delante de Italia (1070) y Bélgica (1006).

"Es un placer para mí estar aquí y entregar los premios UCI 2014. El 2014 será un año en la historia del ciclismo español. España se ha confirmado como una de las mejores naciones", señaló en su discurso Brian Cookson.

El británico también dio las gracias a la RFEC por "su esfuerzo y por lo magnífico" que fue el Mundial de Ciclimo en Carretera de Ponferrada (León), aunque reconoció que su organización no fue "fácil".

"Son tiempo excitantes para el ciclismo en todo el mundo. Los ciclistas profesionales son importantes para el futuro del ciclismo y para continuar la popularidad. Tuvimos una reunión el pasado jueves en París, para finalizar detalles y estoy confiado de que esta reforma sea positiva y fuerza para el futuro", sentenció Cookson.

Por su parte, el manager del Movistar Team, Eusebio Unzue, destacó el trabajo de la plantilla y de los auxiliares que están en todas las carreras. "Esto que veis aquí nos ha costado muchísimo. Detrás de todo esto está el esfuerzo de gente que no está aquí pero que gracias a ellos podemos estar presentes", confesó.

"Además, tenemos una gran plantilla que nos hace conseguir los títulos y que puede recolocar al ciclismo a su verdadero sitio. Siento un gran orgullo de recogerlo en la sede de Telefónica gracias a los esfuerzos que hace esta empresa por nosotros", comentó sobre el patrocinador del equipo Movistar, que también quiso compartir el galardón con las escuelas de ciclismo que ayudan a "que este deporte salga de estos difíciles momentos".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, expresó que el ciclismo está en un "buen momento" sobre todo en las pruebas "de ruta" y recalcó que es bonito estar el año pasado en este acto con 'Purito' Rodríguez, ganador en 2013, y este año con Valverde y con Alberto Contador en segundo puesto. "Ojalá estemos aquí el año que viene", apuntó.

El dirigente agradeció a Movistar el esfuerzo que hacen por el ciclismo en España. "Tomaron el relevo de un equipo World Tour y están apoyando al ciclismo y a la Federación Española. Estamos orgullosos del Movistar por ser un equipo español", dijo al respecto.

Cerrón, eso sí, dijo que la preocupación por el futuro del ciclismo "es también de la federación". "Cuando se vayan los grandes corredores, no tenemos la gran figura que esperamos. Vamos a intentar apoyar a los ciclistas Sub-23 y junior que están despuntando y ver si podemos seguir teniendo esos campeones que esperamos", señaló.

Cardenal: "Ningún país logró esto dos años consecutivos"

También estuvo en el acto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que calificó de "gran éxito" estos premios. "Se habla muchas veces de los problemas que atraviesa el ciclismo en nuestro país, pero hay que poner todo en su justa medida. Ningún país ha logrado por dos años consecutivos todos los premios", recordó.

"José Luis, me es difícil encontrar palabras para describir el esfuerzo que estáis haciendo en la federación. Todos sabemos las circunstancias del país y es el momento de elogiar lo que estáis consiguiendo. Trabajáis por las pruebas españolas y por los equipos españoles que están saliendo", afirmó sobre la labor de la RFEC.

A Eusebio Unzué, el mandatario le dio las gracias por "dar la oportunidad" a los ciclistas españoles "para que puedan luchar por los campeonatos". "Habéis logrado los reconocimientos más altos en las citas internacionales y el Movistar tiene un lugar preferente en el deporte español", prosiguió Cardenal, que confirmó la concesión de la placa de la Real Orden del Mérito Deportivo a José Miguel Echavarri.

El secretario de Estado para el Deporte también tuvo palabras para Alejandro Valverde y Alberto Contador. "Cuando seguís haciendo lo que estáis haciendo, se puede hablar del relevo pero con vosotros está garantizado. Apareció Perico (Delgado), apareció Miguel (Indurain) y ahora vosotros, estoy seguro de que el relevo llegará", comentó al respecto.

Además, agradeció la presencia del ciclista colombiano del Movistar y ganador del Giro, Nairo Quintana. "Felicidades, también, a Nairo y lo mucho que nos estás aportando. Si en los próximos años los galardones no los gana el ciclismo español, nos gustaría que lo ganara el ciclismo colombiano", sentenció.

Al acto también asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el coordinador de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz-Magallón, los exciclistas Federico Martín Bahamontes y Pedro Delgado, y el seleccionador de ciclismo español, Javier Mínguez.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2014/11/17/portada/1416231870_143199.html
.-.-..-.-.-.--.-.-


NAIRO QUINTANA TAMBIÉN PIENSA EN LA CARRERA FRANCESA
Valverde: "Hubiera cambiado este premio por un podio en el Tour
"

Entrega de los Premios UCI, en el centro, Alejando Valverde (34) premiado. Foto: Beatriz Guzman
MADRID 17/11/14 - 14:15.

Alejandro Valverde, vencedor en la clasificación de la UCI, señaló que el premio recibido representa "un reconocimiento a un gran año", aunque lo hubiera cambiado "por un podio en el Tour de Francia", una de sus asignaturas pendientes.

"Para mí ha sido un gran año y este premio es un gran reconocimiento. Fue una pena no alcanzar el podio del Tour, pero lo di todo por lograrlo. La verdad es que hubiera cambiado este premio por un sitio en el cajón del Tour, ya que contaba con dos primeros de primer puesto de la UCI", dijo Valverde.

Admitió el ciclista murciano que "es difícil mejorar este año", pero ve opciones para hacer las cosas aún mejor. "Siempre hay nuevos objetivos y hay ganas de luchar por ellos", afirmó.

Uno de esos grandes objetivos podría coincidir con su gran asignatura pendiente: el podio del Tour. "El recorrido del Tour me gusta mucho y me va muy bien. También le viene perfecto a Nairo Quintana, así que habrá que buscar lo mejor para el Movistar".

Tampoco descartó Valverde la posibilidad de debutar en el Giro de Italia. "Tal vez sea una posibilidad. Me gusta la carrera de 2015, no está nada mal, pero habrá que estudiar el calendario de la temporada", señaló.

Valverde, que hará dos grandes la próxima temporada, dejó claro sus principales objetivos:"Un podio en el Tour y el Mundial".

El número uno mundial mejora con el tiempo. A sus 34 años se encuentra "con la ilusión de siempre". "Estoy en mi mejor momento, me encuentro con más ganas e ilusión que nunca y en las mejores condiciones físicas. Además acabó de firmar tres años más de contrato en este gran equipo", dijo.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Valverde no se cansa de recibir premios. "Siempre hace ilusión ganar premios. El ciclismo no está en su mejor momento económico, pero deportivamente es imposible estar mejor, ya que en España tenemos todos los premios", concluyó.

Quintana, ganador del Giro
El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, también sueña ya con el Tour 2015 e inicia la concentración del equipo Movistar con la carrera francesa en mente, convencido de que puede ser una buena oportunidad "con un recorrido perfecto, con buena montaña".

"Para mí lo más importante es el Tour de Francia y vamos a tratar de hacer un buen calendario que me permita llegar a esta carrera en las mejores condiciones", señaló Quintana a Efe en la entrega de los premios.

Después de obtener la segunda plaza en el Tour 2013 y ganar el Giro 2014, por la cabeza del colombiano ya ronda la ilusión de su vida: ganar el Tour. "El Tour me hace ilusión y ya estoy mentalizándome para cuando llegue, estudiando las etapas y viendo los momentos que pueden resultar decisivos", explicó.

Quintana cree que cuando llegue el Tour los rivales "van a ser los mismos" que en las últimas carreras, es decir, el italiano Vincenzo Nibali, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome, aunque se mostró convencido de que aparecerán nuevos candidatos, "como Fabio Aru".

A punto de comenzar la concentración del equipo en Navarra, Quintana se muestra tranquilo, después de asimilar la fama en su país, donde es todo un ídolo.
"He vivido muchas cosas nuevas, pero lo llevo bien, con tranquilidad. A pesar de todo no he perdido el rumbo, y sé lo que hago y lo que quiero", concluyó.


http://www.marca.com/2014/11/17/ciclismo/1416230155.html

.-.-.-....-.-.-

No hay comentarios: