.-.-.-.-.-.-.....
“Sometimes a project gets stuck in your mind. It can makes no sense, but you can’t stop thinking about it, until that time comes and you make the dream a reality.”
Jey went to Indonesia 5 years ago and did a trekking to climb the Mount Rinjani during 3 days. He was amazed about the landscape and the view from the top of this 2nd highest volcano of Indonesia (3726 meters high). During the hiking back, he was thinking that it could be much more fun by bike. That’s why he wants to come back to reach the summit with his bike.
Discover the first shoot of Jérôme and Pauline's ride. A making-off will come in 2 weeks to share with you the inside of the adventures!
JEROME CLEMENTZ VIDEO IN INDONESIA "ESCAPE"
http://www.cannondale.com/eur_en/news/jerome-clementz-video-indonesia-escape-en/
.-.-.....-
Barco Siempre Angela, barra de Suances, canción de Tanea " viento del norte "
.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.
.-.-.-.....
.-..-.-.-.-.-.-.-..-.-.
.-.--.-.-.-.-..-.-.-.
.-.--..-.-.-.-.-.-..-.-
2014 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
21, 22 and 23 November 2014 at Yas Marina Circuit
Entering its 6th year, the 2014 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX is back this 21, 22, 23 November. With more choice than ever before, Middle East’s biggest event is set to be the standout sporting event of the year. With a range of new packages available, the Grand Prix weekend offers an unparalleled social and sporting experience.
Carrera GP de Abu Dhabi
Circuito Yas Marina Circuit
País Abu Dhabi
Fechas Del 21 de Noviembre al 23 de Noviembre
Longitud del circuito 5.554 kms
Vueltas55 vueltas
Distancia 305.470 kms
Récord de vuelta1:40.279 - S. Vettel (2009)
Horarios:
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE:
Carrera: 14:00
Hora España
http://formula1.lne.es/grandes-premios/gp-abu-dhabi.html
TRAINYAS BY ACTIVELIFE
Spend your Tuesday evenings working out on our Formula 1® track. Whether you're a serious runner, a keen cyclist, or simply wanting to take a sunset stroll with the family, TrainYAS by Activelife welcomes participants of all fitness levels and speeds to get on the track.
Weekly TrainYAS by Activelife evenings offer free entry for all. Clubs, friends and families, the fast and the not-so-fast, are all welcome to take part.
Yas Marina Circuit offers a unique, safe and friendly training ground.
http://www.yasmarinacircuit.com/en/formula-1/2014-grand-prix
.-.-.-..-.-.-..-.
LOGRA LA POLE POR DELANTE DE HAMILTON
Rosberg echa el resto
Alonso saldrá décimo tras tener problemas con el motor.
MIGUEL SANZ. ABU DABI 22/11/14 - 15:05.
Nico Rosberg conquistó su undécima pole position de la temporada en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi tras cuajar una excelente calificación en la que mantuvio a raya al gran favorito al título, Lewis Hamilton.
El inglés no pudo con el alemán en las dos tandas definitivas de la Q3, donde Hamilton sufrió una nueva pasada de frenada, como por la mañana en los libres, y no pudo cuajar una buena vuelta completa. Rosberg, mientras tanto, bajó su propio registro de una vuelta a la siguiente y logró aventajar al líder del Mundial en casi cuatro décimas.
Rosberg volteó el mal inicio de fin de semana, donde Lewis dominó las sesiones libres, e incluso el propio arranque de la calificación, también dominado por el campeón de 2008 en las dos primeras tandas.
De esta forma, Nico hace lo que tiene que hacer, plantar cara desde la primera posición y esperar a que alguno de los dos Williams, Bottas o Massa, tercero y cuarto logren interponerse entre él y Lewis. "Supongo que esa es la opción, que pase Bottas al principio, pero creo que Hamilton es bastante favorito. La atención es para ellos, nosotros intentaremos no molestar demasiado y salir a divertirnos", confesó Fernando Alonso, que quedó décimo.
El español no tuvo opciones ya que el nuevo motor instalado tras los libres tenía un rendimiento discontinuo. "No hemos podido ajustar el motor y cada vuelta era una lotería, una bien otra mal, cambiando los 'settings'. Justo en la Q3, en el momento más importante, es cuando peor ha ido todo", señaló el asturiano ante su última carrera en Ferrari. Por una vez, y han sido escasas esta temporada, Räikkönen saldrá por delante del español, con aire aliviado por pelear por última vez con un monoplaza tan inferior.
http://www.marca.com/2014/11/22/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1416658481.html
.-.-.-.-.-.
orden de llegada
hamilton, massa, bottas, ricciardo, button, hulkenberg ,perez , vettel, alonso, raikkonen
SE LLEVA EL TÍTULO TRAS GANAR EN ABU DABI
Hamilton, bicampeón del mundo de Fórmula 1
Rosberg no tuvo opción tras una mala salida y los posteriores problemas en su coche.
MIGUEL SANZ. ABU DABI 23/11/14 - 15:42.
imprimeenvía
Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 tras conquistar la victoria en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, que valía doble, pero en el que no dio opción alguna a Nico Rosberg.
El undécimo entorchado de esta temporada, en una carrera dominada de principio a fin, le incrusta entre el selecto grupo de los bicampeones del mundo compuesto por Alberto Ascari (Italia), Jim Clark (Gran Bretaña), Graham Hill (Gran Bretaña), Emerson Fittipaldi (Brasil), Mika Hakkinen (Finlandia) y Fernando Alonso.
Las opciones de Rosberg eran escuálidas visto que no había oposición al posible doblete, y necesitaba alguien restando puntos a Lewis, y que incluso los Red Bull salían sancionados en las últimas posiciones. Las que le quedaban se esfumaron en los diez primeros metros de la carrera. No salió bien, sus ruedas patinaron brevemente y Hamilton le fulminó por la izquierda antes de doblar la primera curva. Desde ese momento hasta completar las 55 vueltas, el inglés no soltó el liderato excepto en los irremediables 'pit stops'.
Extrañó que Rosberg no intentara estirar su primera detención en la primera parada para tratar de jugar otra estrategia. Al volver seguía segundo a dos segundos, sin poder estar siquiera a tiro de DRS para intentar un asalto al liderato.
Sí que pretendía estirar la segunda para intentar hacer un stint final corto con los blandos pero un error en el giro 23 le restó otros dos segundos para empezar a circular a siete de desventaja a la vez que chillaba por la radio que tenía problemas de potencia. Una vuelta después ya eran 11 segundos y otra después 13. Problemas de todo tipo, con el ERS y con los frenos.
Nico empezó a rodar incluso más lento que los Caterham mientras Lewis, con 20 segundos de ventaja, bajó dramáticamente el ritmo. El golpe de gracia vino con el adelantamiento de Massa en el giro 28. Las opciones se esfumaron y la cosa estaba tan clara que sólo una avería inesperada o una lluvia más inesperada aún en pleno desierto podían jugar alguna baza.
Tan clara que Lewis hizo su segunda parada en la 32 y a su regreso a pista, a la vez que Nico, le volvió a pasar en pista, con 20 km/h más de velocidad punta. Poco después hizo lo mismo el propio Bottas, dejando a Rosberg cuarto y fuera ya de circulación, con el peor ritmo de todos los participantes. Al final terminó decimotercero, su por resultado del año, No le hubiera valido ni abandonando Hamilton en el último suspiro. No le valía ni el sexto.
Alonso, adiós discreto
Por detrás Fernando Alonso se despidió de Ferrari con una discreta carrera en la que se la jugó en la salida y en la estrategia, ya que adelantó la primera parada a la vuelta 6. Fue el primero, pero regresó en medio del tráfico, un clásico para Fernando en esta carrera, y se le atragantó hasta el Caterham de Stevens con una evidente carencia de velocidad punta en el F14-T. Luego mantuvo duelos eléctricos con Button y Magnussen para finalizar noveno.
Para Lewis fue coser y cantar y disfrutar de su primera victoria normal en un Mundial tras los dramáticos finales de 2007 y 2008 donde ganó una corona y perdió otra en carreras completamente locas. La única oposición la puso Felipe Massa, que estiró su segunda parada y contaba con blandos en el tramo final frente a los duros del inglés. Lewis tenía que aguantar 10.8 segundos en los últimos diez giros. Y lo hizo, doblando al final incluso a un Rosberg que no quiso abandonar por decencia. El podio lo completaron los dos Williams de Massa y Bottas.
Gana el título el mejor piloto de la temporada, con 11 victorias y siete pole positions, mejor que la del título de 2008 gracias a pilotar uno de los mejores monoplazas de la historia de la F1 que ha acaparado todas las poles menos una y todas las victorias menos tres. Desde Fangio es el primer campeón para la firma de la estrella.
"No me lo puedo creer, gracias, soy campeón del mundo", gritó por la radio. "Eres una leyenda, gracias", le dijo por la radio el mismísimo príncipe Harry, presente en Abu Dabi e improvisado ingeniero de pista en plena celebración. Hamilton paseó la bandera británica por el trazado y la ondeó tras bajarse del coche antes de abrazarse a su familia, besar a su novia a través del casco, así como a su madre y el resto del equipo.
clasificaciòn final
1º PUNTOS 384 GBR Lewis Hamilton Mercedes GP (651)
2º PUNTOS 317 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP (651)
3º PUNTOS 238 Australia Daniel Ricciardo Red Bull (373)
4º Puntos 186 Finlandia Valteri Bottas Williams (254)
5º PUNTOS 167 Alemania Sebastian Vettel Red Bull (373)
6º PUNTOS 161 España Fernando Alonso Ferrari (210)
http://www.marca.com/2014/11/23/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1416745632.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario