.-.-.-.-.-.
.-..-.-.-
Al igual que hemos hecho con el ironman , explicando los idiotas del ironman , espectadores, triatletas , fotògrafos y organizadores
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/10/los-idiotas-del-ironman-de-haw-aiiiii.html
vamos a desgranar en mi opiniòn cuàles son los idiotas del tri cross xterra que tambièn los hay.
El recorrido en bici y a piè
Los organizadores que insisten en el mito de las tierras privadas .
El recorrido se divide en 2 partes, las colinas encima del hotel que tienen caminos de jeep muy pendientes y asfaltados en 2 anillos concéntricos y los caminos de tierra que se entrelazan con los de asfalto.Estas colinas son propiedad del hotel y se utilizan por algunos, muy pocos, huèspedes para recorrer a piè y los caminos agrìcolas encima del pueblo de naipili y del rancho de entrenamiento con caminos trazados por el medio de los campos de caña de azùcar y de piña. Los participantes tiene prohibido entrenar por la zona, fuera de los dìas habilitados para ello, que empiezan el mièrcoles anterior a la carrera del domingo y llevando el dorsal de la bici .Para vigilar la zona se utilizan 5 motoristas de motocross
Como estuve la semana anterior a la carrera, comprobè que la actividad agrìcola es pràcticamente nula, el impacto que pueden causar las bicicletas pasando por allì no existe y hasta el mièrcoles pre carrera no hay vigilancia, con lo que, los participantes que entrenen la semana anterior lo pueden hacer sin problemas. Yo vi a varios bikers de grupos de edad e incluso a un profesional entrenando sin control ninguno.Se puede entrenar por la zona encima del hotel sin molestar a los paseantes ( que no hay ) y por la zona agrìcola sin molestar a los trabajadores ( ! que tampoco hay!)
A partir del mièrcoles hay una carpa con una chica que teòricamente controla la entrada y la salida al circuito de bici y la entrada al circuito de trail. Pero cuando empezò a llover aquello fuè un sàlvase quien pueda . No se puede entrar al circuito por otro sitio que no fuera ese y en realidad se puede entrar por 4-5 sitios màs sin problemas.
El diseñador del recorrido de la bici
que ha querido limitar el paso de los ciclistas por el asfalto y ha diseñado un recorrido sobre tierra, que cuando caen 4 gotas se convierte en una pista de patinaje y si ya tiene raìces ,besas el suelo sin remisiòn. Por si fuera poco hay unas subidas de tierra de màs del 20 % que cuando estàn mojadas no se pueden subir, ni siquiera empujando la bici, porque las zapatillas patinan . Yo llevaba 2 tacos de aluminio en la punta de las zapatillas y aùn asì no se agarraban al suelo.Si no se secan las pistas el dìa de la carrera, hubièramos vivido una debacle organizativa y muy peligrosa para la integridad fìsica de los participantes.
La empresa de alquiler de bicis que te alquila una bici de competiciòn monoplato que los mortales no podemos hacer que suban por las pendientes inhumanas y que se arreglarìan como hace alguna, colocando un piñòn trasero extragrande. Cuando ya descubres lo que te hace falta, no tienes tiempo de reaccionar.
Los jueces de control al parque cerrado de bicis
inexistentes, podrìas entrar sin identificaciòn, sin casco etc, no habìa control pràcticamente , encima se podrìa saltar las vallas delimitadoras del perìmetro sin problemas por cualquiera que quisiera hacerlo.Hubo un participante de mi grupo de edad que la saltò, para comprobar la presiòn de los neumàticos
los organizadores que no delimitan el acceso a la playa de los espectadores que estorban a los participantes para la salida del Xterra.
los empleados del hotel que estàn en el chiringuito del hotel de entrada a la playa a los que les preguntas el recorrido de la bici y que te mandan fuera del recinto por un sitio que no tiene nada que ver
los organizadores que no ponen duchas en el camino de salida del agua al parque de las bicis. Ademàs se podrìa aprovechar fàcilmente la instalaciòn existente de suministro de agua porque hay 2 duchas laterales que se utilizan por los huèspedes del hotel
Las demoras de 1 hora en la la recogida de comida del autoservicio en las cenas, sobre todo la de entrega de trofeos, el domingo.
La poca distancia en los avituallamientos de la bici para entregar los bidones y la no diferenciaciòn entre agua y gatorade
los precios desorbitados en la tienda de recuerdos Xterra en contraste con las ofertas de otros patrocinadores como Optic Nerve de gafas con un descuento del 70%
La falta de alternativas low cost por parte de la organizaciòn para el alojamiento y el alquiler de vehìculos. Ya sabemos que les interesa que todos vayamos al hotel, pero si vamos a estar 10 dìas el costo pasa a ser insoportable para el bolsillo medio.
el no entregar nada, ni siquiera un diploma, a los clasificados en el podio de los grupos de edad en los lugares 2º y 3º
el no controlar a los franquiciados xterra exigièndoles una fianza para garantizar la continuidad de la organizaciòn en los diferentes paìses. España tiene problemas para organizar la carrera en 2015 por falta de pago.
cosas que hacen bien la organizaciòn
la amabilidad y sonrisas siempre a punto, del personal de la organizaciòn que resuelven los problemas que tuve, pago de dos cenas extra y pèrdida del chip la mañana de la carrera.
colocaciòn de borriquetas extra al lado de la entrega de dorsales y de los servicios.
colocaciòn de lavabos con jabòn al lado de los wateres para uso de los participantes
la calidad y cantidad de la comida en las cenas buffet
la atenciòn ràpida y profesional del accidentado tommy que se cayò en la bici en las instalaciones del hotel y se rompiò una clavìcula dos diàs antes de la prueba
la organizaciòn de charlas tècnicas entre los pros y los neòfitos , para discutir los mejores reglajes y la mejor alimentaciòn en la prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario