sábado, noviembre 01, 2014

Formula 1 USA austin texas gana hamilton que pasa a rosberg ,y se acerca al tìtulo, alonso 6 ª




HAMILTON Y ROSBERG DOMINAN A SU ANTOJO
Mercedes y el abismo
Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.

MARCO CANSECO. AUSTIN 31/10/14 - 21:48.

La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa en la antepenúltima cita del Mundial. Sólo tres milésimas les han separado en los entrenamientos libres. Por detrás, tras el abismo, Alonso fue el mejor, a 1,1 segundos de las flechas plateadas.

Se confirma así la sospecha de que Austin puede ser el trazado en el que las diferencias entre Mercedes y el resto sean las máximas de la temporada. Es un trazado en el que cuanta el motor, con la exigente subida inicial y la larga recta trasera. Pero también la aerodinámica, ya que las enlazadas del primer sector premian el equilibrio. Mercedes gana más que nadie en la combinación.

Fernando abrió el grupo de perseguidores, con apenas dos décimas de ventaja sobre Ricciardo. Por detrás Massa y Raikkonen. Tradicionalmente los Williams permanecen agazapados hasta la calificación del sábado, por lo que hay que ponerlos en la quiniela de mañana, por delante de los Ferrari.

No nada anormal en pista, salvo la lentitud de Vettel, al que se le montó ya el sexto motor del año. El alemán conservó su nueva unidad de potencia, con la que deberá llegar a Abu Dabi y acabar la temporada. Mañana no estará en la calificación, ya que al haber agotados el máximo reglamentario ha sido condenado a salir desde el 'pit lane'. Así, habrá sólo 17 coches en la cronometrada definitiva, en la que una laguna en el reglamento perpetra un verdadero engaño a los espectadores.



http://www.marca.com/2014/10/31/motor/formula1/gp-eeuu/1414775289.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

EL ALEMÁN SALDRÁ DESDE LA 'POLE' EN AUSTIN Y TODAVÍA ASPIRA AL TÍTULO
Rosberg no se rinde
El piloto alemán logró la decimotercera 'pole' de su carrera en F1, la novena del año
Hamilton, líder del Mundial con 17 puntos de ventaja, también estará en la primera fila
Alonso saldrá desde la sexta plaza, al lado de Ricciardo, tras superar a los McLaren
Rosberg: "La presión la tiene Hamilton, que va delante"

Alonso: "No esperamos ningún milagro, intentaremos defendernos"
MARCO CANSECO. AUSTIN (EEUU) 01/11/14 - 20:13.

En una espectacular calificación, Nico Rosberg se hace con la 'pole' y propina una pequeña paliza a Lewis Hamilton para poner el Mundial al rojo. Fernando Alonso pudo superar a los dos McLaren y hacerse con la sexta plaza, por detrás de los Mercedes, los Williams y Ricciardo.

Lo que parecía un paseo de Hamilton en el fin de semana, con el mejor tiempo en los tres libres y en la Q1, se torció de forma sorprendente en la Q2. Rosberg la endosó un segundo a su compañero, al que le empezaron a temblar las canillas. La novena 'pole' de Nico le sirve para dar un nuevo brillo a la carrera del domingo y al Mundial, que parecía encarrilado para el inglés.

Fernando Alonso volvió a estar por encima del coche y pudo con los dos McLaren, que siempre estuvieron por delante en las dos primeras rondas de la calificación. No pudo con Ricciardo y le espera una dura carrera, pero su actitud, sabiéndose fuera de la escudería, es admirable. Otro ya hubiera tirado la cuchara hace tiempo, pero Alonso no entiende de relax cuando se baja la visera.

Y el piloto que se queda, Kimi Raikkonen, sigue dando un penoso espectáculo de desidia. Pasó raspando a la Q3 y acabó noveno, sólo seis milésimas mejor que el Sauber de Sutil.

Especial mención merece el venezolano Pastor Maldonado, que quedó octavo en la Q1, en su mejor actuación en lo que va de año, superando con claridad a Romain Grosjean.




http://www.marca.com/2014/11/01/motor/formula1/gp-eeuu/1414861440.html

.-.-.-.-.-.



GANA EN AUSTIN POR DELANTE DE ROSBERG
Hamilton, a dos pasos del título

MARCO CANSECO. AUSTIN 02/11/14 - 22:39.

Brillante victoria del inglés sobre un Rosberg que le abrió la puerta en la vuelta 24. Buena carrera de Alonso, sexto, por delante de los McLaren y excelente de Ricciardo, tercero.

No va a tener muchas oportunidades Nico Rosberg como la que se le presentó este domingo en el Circuito de las Américas. Con la carrera lanzada y una ventaja estabilizada sobre Hamilton, fue incapaz de mantenerlo detrás.

En la vuelta 24, Lewis llegó desde San Antonio para pasarlo en Austin. En una sola frenada le comió 50 metros y lo rebasó como si se tratara de un GP2. Nico, ni lo esperaba ni supo qué había sucedido en la maniobra.

El campeón de 2008 se encamina hacia el segundo título de su carrera, con una ventaja de 24 puntos. No gozará de su primer 'match ball' en Brasil, pues aunque Nico abandone, le sacará 49, con los 50 de Abu Dabi por disputarse. Pese a ello, empieza a acariciar la copa de campeones.

Alonso tuvo una difícil carrera con un motor agotado, que no le permitió luchar con Ricciardo en el inicio. Lo pasó en la salida, pero la realidad se impuso luego. Fernando pasó a entablar batalla con los McLaren, los Toro Rosso y los Lotus, los enemigos naturales de Ferrari en este final de temporada, y salió victorioso.

Cualquier otro se habría dejado ir, como Raikkonen, pero para él cada plaza es una cuestión de honor personal. El asturiano pasó en pista a Button, a Magnussen y a Vettel en dos ocasiones y no dio nada por perdido.

Kimi era séptimo en la vuelta 5, justo detrás del asturiano, y acabó decimotercero, en otra vergonzosa actuación. Eso sí, nadie le critica en el entorno de Ferrari ni en el de sus palmeros. Parece invisible en la actual parrilla.

Mención especial merece un extraordinario Pastor Maldonado, que pese a una sanción acabó noveno, tras pasar en las últimas cuatro vueltas a Kvyat, Grosjean y Vergne. El venezolano consigue los primeros puntos de una temporada en la que ha tenido un coche nefasto.



http://www.marca.com/2014/11/02/motor/formula1/gp-eeuu/1414964344.html

No hay comentarios: