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Frank Cuesta estalla contra Mediaset España: "Sois unos canallas y mala gente"
El famoso herpetólogo y presentador de Discovery MAX ha hecho público un vídeo en el que cuenta la grave situación que está padeciendo su mujer y su familia y aprovecha para criticar la pasividad de Mediaset.
http://www.formulatv.com/videos/7153/frank-cuesta-estalla-mediaset-espana/
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Alerta en Cataluña: Avistadas trampas para ciclistas por la zona de L'Ametlla del Vallès
Ya sea por simple casualidad o por indignante alevosía, todo parece indicar que la temporada de caza en España viene acompañada de la aparición de numerosas y cada vez más frecuentes trampas para ciclistas. En esta ocasión, la zona afectada se sitúa en Cataluña, y más concretamente en las rutas de montaña que discurren por los alrededores de los municipios de L'Ametlla del Vallès y de La Garriga, según denuncia en su perfil de Facebook la usuaria Verónica García.
Al parecer, un familiar de Verónica salió a rodar por la zona de L'Ametlla y se encontró con un temible y peligroso cable de acero cruzado en el camino. Huelga decir que este municipio catalán, así como otros situados en los alrededores, son muy frecuentados por ciclistas de montaña debido al abultado número de rutas disponibles en sus cercanías. Con esta nueva denuncia y tras el lógico asombro del familiar y de la propia Verónica, podemos comprobar que las trampas mortales para ciclistas no son únicamente protagonistas de los montes gallegos, ya que su presencia se extiende a todo el territorio español con alarmante frecuencia.
Tal y como comentamos en una de las últimas publicaciones relacionadas con estas trampas mortales para deportistas, ante la presencia o encuentro de una de estas fechorías debemos avisar inmediatamente a las autoridades competentes de la zona para que tengan constancia del suceso y, con suerte, se abra una investigación en busca de los culpables de tal barbarie.
Si tenemos la desgracia de encontrarnos con una de estas trampas, no debemos dudar ni un segundo en denunciar su presencia mediante todos los medios disponibles a nuestro alcance, tomando fotografías de la zona en cuestión si es posible y avisando (además de a las autoridades) a compañeros, amigos, familiares, clubes e incluso medios como TodoMountainBike de la presencia de estas trampas. Sólo mediante la denuncia y difusión de este tipo de actos delictivos podremos acabar con ellos o, al menos, sentar a más de algún asesino en potencia en el banquillo de un tribunal. Precaución ahí fuera, queridos/as ciclistas...
http://www.todomountainbike.es/art/trampas-para-ciclistas-en-ametlla-del-valles-catalunya
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SOCIEDAD / ESPACIO
Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar
17 de noviembre de 2014. 18:18h
Rocío Ruiz. Madrid.
Si circula con su coche y adelanta a un ciclista, piense dos veces que debe guardar la distancia mínima de seguridad obligatoria de 1,5 metros para realizar la maniobra. No sólo por su seguridad y por la del ciclista –y también por evitar los 200 euros de multa y los cuatro puntos que le retirarían del carné–, sino porque en un futuro puede que ese ciclista enfundado en lycra sea un guardia civil camuflado dispuesto a sancionarle si no respeta la distancia mínima de seguridad en la maniobra (equivaldría a dejar un espacio similar a la anchura de un coche de gama media entre ambos). Y es que la Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad de crear una nueva unidad en la Guardia Civil de agentes camuflados para sancionar a los que adelanten a menos deun metro y medio después de que la Asociación de Ciclistas Profesionales propusiera esta iniciativa en la reunión que se celebró en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre. La propuesta que fue muy bien recibida por el subdirector de Normativa, Javier Villalba, que la consideró «viable». De llevarse a cabo, los automovilistas sabrán que al igual que un helicóptero (los Pegasus) puede vigilar las infracciones que cometan en el asfalto desde el cielo, cualquier ciclista al que un conductor adelante puede ser un agente denunciante.
No es la primera vez que los ciclistas profesionales ponen sobre la mesa esta medida sin precedentes en ningún otro lugar del mundo. Hace años causó risa al ex general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Rogelio Masegosa, pero ahora parece que la DGT está dispuesta a estudiar el asunto, teniendo en cuenta que en los últimos años es incuestionable el auge de la bicicleta, tanto en ciudades como en carreteras, y tanto por motivos de movilidad obligada como lúdica. La DGT es consciente de que asistimos a un cambio cultural importante que plantea nuevos retos a las administraciones competentes. De hecho, las nuevas normas que se recogen en la reforma de la Ley de Seguridad Vial y en el nuevo reglamento de circulación (pendiente de aprobación definitiva) incorpora un capítulo específico para los usuarios de bicicletas.
Pero ¿cómo se puede saber si se ha respetado o no la distancia de seguridad? Alfonso Triviño, secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, asegura que «hasta ahora los guardias civiles no podían sancionar por esta causa porque no tenían las herramientas suficientes para hacerlo. No podían garantizar al cien por cien que un vehículo no había respetado la distancia mínima de seguridad solamente por el hecho de presenciarlo».
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Sin embargo, los ciclistas han propuesto que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013. Los ciclistas recorrieron más de 7.600 kilómetros por ocho comunidades y 15 provincias y presenciaron más de 30.000 adelantamientos. La medición de la distancia se realizó mediante cuatro dispositivos de medición láser fijados en el manilllar de la bicicleta con contadores incorporados. Fueron diseñados especialmente para la ocasión. Además, contaron con una aplicación manual para poder obtener un recuento de los adelantamientos y los errores. El estudio concluye que uno de cada cinco conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas y que el porcentaje de adelantamientos ilegales es mayor cuando el nivel de tráfico es alto o altísimo. Ponle Freno pone de relieve también que los ciclistas son el único colectivo en el que aumenta la siniestralidad en España. De hecho, en los últimos cinco años, el número de víctimas no ha dejado de crecer hasta un 47 por ciento más en la comparativa de 2012 frente a 2011, con un total de 72 fallecidos en 2012.
Desde el año 2001 es legal adelantar a un usuario de bicicleta ocupando la totalidad del carril contrario en condiciones de ausencia de peligro, pero la realidad pone de manifiesto que muchas veces la maniobra pone en peligro a este colectivo cada vez más vulnerable.
Leer más: Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar - La Razón digital
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7939835/sociedad/guardias-civiles-camuflados-de-ciclistas-para-multar#Ttt1LdFcxLoelGhg
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Civismo
Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar a conductores
Civismonov 17, 2014 0 8267
Los conductores de vehículos a motor que adelanten a ciclistas sin respetar la distancia de separación obligatoria de un metro y medio podrán ser multados por los propios ciclistas: agentes de paisano enfundados en mallas de ciclista que han decidido utilizar esta estrategia de camuflaje para sancionar a los infractores, que tendrán que hacer frente a multas 200 euros y retiradas de cuatro puntos del carné de conducir.
La Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad de crear una nueva unidad, iniciativa de la Asociación de Ciclistas Profesionales presentada en la reunión celebrada en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre.
Como recoge el diario La Razón, la propuesta fue muy bien recibida por el subdirector de Normativa, Javier Villalba, que la consideró “viable”.
El secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, asegura que “hasta ahora los guardias civiles no podían sancionar por esta causa porque no tenían las herramientas suficientes para hacerlo. No podían garantizar al 100% que un vehículo no había respetado la distancia mínima de seguridad solamente por el hecho de presenciarlo”.
Por ello, los ciclistas han propuesto que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013.
Los ciclistas recorrieron más de 7.600 kilómetros por ocho comunidades y 15 provincias y presenciaron más de 30.000 adelantamientos. La medición de la distancia se realizó mediante cuatro dispositivos de medición láser fijados en el manilllar de la bicicleta con contadores incorporados.
Fueron diseñados especialmente para la ocasión. Además, contaron con una aplicación manual para poder obtener un recuento de los adelantamientos y los errores.
Uno de cada cinco conductores no respeta la distancia al adelantar a ciclistas
El estudio realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno_AXA de Seguridad Vial para comprobar cómo se realizan los adelantamientos a los ciclistas en España y poder entender cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan y las posibles soluciones para seguir trabajando en el objetivo de Ponle Freno, llegar a 0 víctimas en carretera, pone de manifiesto que uno de cada cinco conductores de vehículos a motor (el 18,60%) no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas.
De su estudio se desprende que de los 30.026 adelantamientos analizados, 5.585 se realizaron de manera ilegal.
Más de 5.500 adelantamientos analizados no respetaban la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros.
El adelantamiento a un ciclista sin guardar la distancia de seguridad mínima es una infracción grave, sancionada con 200 euros y 4 puntos.
http://bicigasteiz.com/guardias-civiles-camuflados-bicis-ciclistas/
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