viernes, junio 12, 2015

camino al mont blanc , los bastions por luis arriba


El próximo 29 de Agosto se celebrará la XXX edición del Triatlón de Guadalajara que además este año volverá a ser sede del Campeonato Regional de Media Distancia de Castilla la Mancha.

La participación en este triatlón está limitada a 450 triatletas

Las distancias que tendrán que recorrer los atletas serán 1,9 km de natación en el Azud de Pareja seguidos de 87 km de ciclismo desde Pareja hasta la ciudad de Guadalajara para terminar la prueba con 21 km de carrera a pie por las calles de la ciudad.El Triatlón de Guadalajara es la octava prueba del circuito No Drating Series powered by ETIXX

El próximo lunes 15 de Junio el precio sube de 100 a 130 euros.

Más información: http://www.triatlondeguadalajara.es
http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/30-ediciones-triatlon-de-guadalajara

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Meanwhile in Guadalupe Island Mexico...The biggest Great White Shark ever seen!!!LIKE ---> DJ Reminisevideo credit: Mauricio Hoyos Padilla

Posted by DJ Reminise on Martes, 9 de junio de 2015

50 años hembra preñada de tiburòn blanco en Isla Guadalupe Mèxico
.-.-.-..-.

Genul meu de artificii :)

Posted by DoZa De Haş on Domingo, 28 de diciembre de 2014

..-.-.-.-.







viernes, 12 de junio de 2015
ULTRA TRAIL ELS BASTIONS. 90 KM. 6110 D +/6110 D -



Els Bastions
"¿Por qué subir montañas? Porque están ahí." Lionel Terray
"El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario." Alessandro Gogna

"El Ultra-Trail du Mont-Blanc (denominado también UTMB) es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 170 km, y un desnivel positivo de unos 10.000 metros. Se considera la carrera a pie más prestigiosa de Europa.
Mientras los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen entre 30 y 45. No hay premio económico para los ganadores".
Así es como lo define la Wikipedia.





"Realizar el Ultra Trail del Mont Blanc es descubrir un universo incomparable, el de la impresionante y mágica alta montaña; es compartir el sueño eterno de los pioneros, es atravesar el jardín mágico de Gaston Rebuffat y los relatos de Roger Frison-Roche y descubrir la geografía intima de las cumbres: el contorno del Mont Blanc, la arista de Bionnassay, la Noire de Peuterey, la Dent du Géant, la pared de los Grandes-Jorasses, las puntas sur y norte del Aiguille du Tour, Aiguille Verte, la vertical de Drus.
El Ultra-Trail del Mont-Blanc invita a vivir una aventura fuera de lo común.
Este evento es el resultado de un sueño desde hace mucho tiempo y de una pasión por el Ultra-Trail, compartido por un numero cada vez mayor de corredores del mundo entero. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc".
Y esto es lo que pone en la Web oficial del UTMB.

Logo UTMB
¿Después de leer esto como no me iba a apetecer hacerla?

Está considerada la "Meca" de todas las carreras de montaña y es el sueño de todos los corredores de Ultra Trails. Por eso la organización ha creado una lista de las carreras calificativas. Con cada carrera incluida en esa lista se obtienen 1, 2, 3 o 4 puntos.
Para inscribirse al UTMB del 2016, es necesario haber conseguido 9 puntos en un máximo de tres carreras durante los dos años anteriores (2014 y 2015). Pero eso no es todo, dado que el numero de solicitudes (unas 4.000) supera el número de plazas disponibles (2.000) se realiza un sorteo y hay que tener suerte en salir elegido!

Cartel Els Bastions
El Ultra trail Els Bastions otorga 3 puntos. El año pasado conseguí los 8 puntos que pedían pero no tuve suerte en el sorteo. Al subir a 9 los puntos necesarios, he tenido que descartar la Madrid-Segovia 100 km. que otorgaba 2 puntos y realizar esta.



La carrera consiste en la vuelta completa al Valle de Ribes de 90Km y 6.110 m. de desnivel positivo y 6.110 m. de desnivel negativo en el que se coronan las cimas más representativas del valle. Entre otros bastiones de paso destacar el Covil, Emperadora, Puigmal, Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga.



Se trata de una carrera exigente que pone a prueba la resistencia física y mental, ya que hay que correr la mayor parte del tiempo cerca de la cota 2.000 m. La altura media de la prueba es de 1.922 m. y se consigue la cota máxima en la cima del Puigmal (2.910 m). La salida se daba a las 06:00 h del sábado 6 de junio y el límite de tiempo establecido para completarla era de 24 horas.



Mi amigo Javier Terán y yo habíamos decidido salir el viernes en AVE hacia Barcelona y luego alquilar un coche que nos llevaría hasta Ribes de Freser. Recogimos el dorsal, cenamos en el Hotel donde nos alojabamos, Els Caçadors, muy recomendable. Javi se tomó un Entrecote de 500 grs y, yo "sólo" unos canelones y una butifarra con patatas je,je. Había que alimentarse bien para lo que nos esperaba.
A las 6 en punto se daba la salida. Salimos en el grupo delantero. Había visto en el vídeo del año pasado una subida por un camino al poco de empezar que se estrechaba y no quería que nos quedáramos atrás sin posibilidad de adelantar.



La verdad es que salimos a buen ritmo. Javi me decía que tenía el desayuno en la garganta y no me extrañaba, por que, a parte de la cena, nos habíamos metido un macro-desayuno a base de pan con tomate y jamón serrano a tope. Las primeras subidas se hacían mas o menos llevaderas, pero cuando llegamos al Puigmal, la cumbre mas alta de la prueba con 2.910 m. de altitud (Km.43), me quedé totalmente desfondado. Me costaba respirar y cada vez que lo hacia sentía un dolor agudo en el pecho. Ahora a posteriori, pienso que pudo ser la falta de aclimatación, mal de altura, ya que veía como Javi tiraba subiendo y yo era incapaz de seguir su ritmo. Se cambiaron las tornas. Le dije que siguiera y que aprovechara que se encontraba fuerte.


Subiendo (con camiseta naranja)
El resto de cumbres, Finestrelles, Eina, Noufonts (donde nos sorprendió una tormenta con granizo), Noucreus y Balandrau todas por encima de los 2.000 metros de altitud, se sucedían sin descanso. Eran duras subidas sobre piedras sueltas en las que parecía no llegar nunca la ansiada cima, para luego una vez coronadas, bajar por empinadas pendientes en las que un traspiés podía tener fatales consecuencias. Era en las bajadas donde notaba más la falta de entrenamientos específicos de montaña, ya que contaba con una salida a la Pedriza de 30 km. hacia 15 días como único entrenamiento de montaña y para una persona como yo, proveniente del asfalto era totalmente insuficiente. Las bajadas en las carreras de montaña son bastante técnicas y hay que practicarlas para adquirir soltura. Además el 80% de los participantes usaban bastones de montaña, algo que ayuda, ya que puedes apoyarte en ellos en las subidas para descargar las piernas y en las bajadas para conseguir mas equilibrio al contar con dos puntos extras de apoyo. A mi, no me quedaba mas remedio que confiar en mi forzaleza psicológica mas que en mi técnica. Era consciente de mi falta de preparación necesaria para un reto de estas características y por eso mi objetivo era simplemente acabarla para conseguir los puntos que necesitaba para el UTMB del año que viene.


Subida al Puigmal
Por fin llegamos al último avituallamiento, sobre el Km.77 y me comentan los dos con los que había hecho los últimos kms que nos queda la subida mas fuerte después del Puigmal. El Taga. La última cumbre de más de 2.000 m.



Eran algo más de 6 kilómetros de subida constante y otros 6 km de bajada, campo a través, hasta la meta. La subida parecía no terminar nunca, se notaban los casi 80 kilómetros recorridos subiendo y bajando montañas y las piernas se quejaban. No quedaba más remedio que apretar los dientes y tirar de "raza". Es en estos momentos cuando te das cuenta que el factor psicológico es más importante que el físico. La verdadera fortaleza se alimenta de la certeza en una fuerza superior para la que no hay imposibles. Cuando el cuerpo está vacío, la mente tiene que buscar en su interior la fuerza necesaria para continuar y no pararse.
Al final, tras 17 horas y 41 minutos llegué a la meta. Puesto 36 de 120 participantes y 13 de mi categoría.
Lo había conseguido, aunque había aprendido una lección. A pruebas como esta hay que venir mas preparado o te arriesgas a sufrir mucho.Yo no iba preparado y sufrí.
Javier habia llegado hacia tiempo. Él sí había hecho los deberes y había entrenado este invierno duramente. Era su primer Ultra y lo había superado con nota. Enhorabuena!.
Al dia siguiente fuimos a la entrega de premios y me quedé estupefacto cuando le hacen entrega al ganador, Iker Karrera, como premio, de un "lote de productos de la zona" y un cheque de...100 €!!. Pero en que mundo vivimos que se les paga millonadas a futbolistas imberbes, dudosos ejemplos para la juventud y se da una cantidad irrisoria a una persona que ha estado dejandose el alma subiendo y bajando montañas. Para llorar. Sin comentarios. Si no somos capaces de transmitir los valores de la constancia, el sacrificio y el esfuerzo a las generaciones futuras. Apaga y vámonos. Lo dejo ahí. Un saludo.

http://luidgi1.blogspot.com.es/2015/06/ultra-trail-els-bastions-90-km-6110-d.html?m=1

No hay comentarios: