martes, junio 30, 2015

Muere un ciclista de 76 años atropellado por un camión en Segovia



.--.-.-.-.-.


practica los giros en piscina

.-..-.-.-.-.




Muere un ciclista de 76 años atropellado por un camión en Segovia

Guardia Civil y personal sanitario en el lugar del accidente. Guardia Civil y personal sanitario en el lugar del accidente. / J. F.

El accidente ha ocurrido en el cruce hacia Riofrío
EL NORTE | SEGOVIA 29 junio 2015 18:00

Un ciclista de 76 años ha fallecido este lunes tras ser arrollado por un camión en la carretera N-603, en el cruce hacia Riofrío, en Segovia . Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 88 de la citada vía, correspondiente al término municipal de Segovia , poco antes de las 11.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido el aviso.

El ciclista arrollado por un camión fundó un club en 1981 para animar a Pedro Delgado
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Segovia, así como una UVI móvil.

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201506/29/muere-ciclista-atropellado-camion-20150629123336.html

..-.-.-.-.-.-.-.


El ciclista arrollado por un camión fundó un club en 1981 para animar a Pedro Delgado


El fallecido, médico estomatólogo, había comenzado a montar después de unos meses sin actividad ciclista y se encontraba en perfecta forma
EL NORTE | SEGOVIA 29 junio 2015
El ciclista que ha muerto hoy arrollado por un camión a las afueras de Segovia es A.LL.I., de 76 años, uno de los fundadores del club ciclista 53 x 13, creado en 1981 para animar a Pedro Delgado, entonces en la categoría amateur.Fuentes de este club, integrado por exciclistas y ciclistas de todas las categorías, han confirmado que el fallecido, médico estomatólogo, había comenzado a montar después de unos meses sin actividad ciclista y se encontraba en perfecta forma.

Pedro Delgado, actual vicepresidente del club y de vacaciones en Francia, se pondrá inmediatamente en contacto con miembros del club para expresar su tristeza y pesar.El suceso se ha registrado sobre las 11,14 horas de esta mañana en el kilómetro 88 de la carretera N-603 (San Rafael- Segovia ), en dirección hacia Riofrío, a las afueras de Segovia .

A escasos kilómetros, en un aparcamiento de una antigua fábrica, en la N-603, a la entrada a Segovia , la dotación de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaba un camión que podría ser el que se ha visto implicado en el suceso, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El cadáver de A. Ll. . fue trasladado al tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana, donde ya se le ha practicado la autopsia.
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201506/29/ciclista-arrollado-camion-segovia-20150629144855.html
.-..-.-.-.-.-.-.-

Más de 800 ciclistas se dieron cita en Sanclucar en la marcha homenaje al roteño Miguel Pruaño
Fecha : 23/06/2015


Más de 800 ciclistas de Sanlúcar, Rota y, en defintiva, de toda la comarca Noroeste, se unieron el pasado domingo para homenajear a Miguel Ángel Pruaño, ciclista roteño atropellado el pasado 21 de marzo mientras circulaba por la carretera de El Puerto a Sanlúcar. El fallecimiento de Miguel ha tenido gran repercusión en la zona, donde se han venido celebrando manifestaciones y concentraciones en su memoria.

La última tuvo lugar este domingo en Sanlúcar, donde una marea de ciclistas, en su mayoría ataviados con la camiseta conmemorativa realizada para la ocasión, recorrió la localidad con la intención de rendir tributo y pedir justicia para este joven deportista.

Los alcaldes de Sanlúcar y Rota, Víctor Mora y Javier Ruiz, respectivamente, leyeron un manifiesto de la familia y reiteraron el apoyo de los dos consistorios a la familia del ciclista y a su causa. Miguel falleció atropellado, aunque quizá se pudo haber evitado si el conductor del vehículo no se hubiese dado a la fuga sin prestarle auxilio. Ahora la familia pide que se incrementen las penas por este tipo de delitos y han iniciado una recogida de firmas.

El Ayuntamiento de Rota ya aprobó la petición del manifiesto, resolución que se remitió a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia. Víctor Mora anunció ayer a los participantes en la marcha que el Ayuntamiento de Sanlúcar que llevará también este tema a la próxima sesión plenaria para su aprobación.

http://rotadirecto.com/web/noticia.php?codigo=6159

No hay comentarios: