Posted by FC Barcelona on Sábado, 6 de junio de 2015
El Barcelona conquistó su quinta Champions League en la final de Berlín y conquistó el triplete de títulos esta temporada. Rakitic, Suárez y Neymar hicieron los goles del Barça ante una Juventus que llegó a empatar por medio de Álvaro Morata.
http://www.marca.com
Hubo un penalty no pitado de alves a pogba y en la siguiente jugada marcò el dos uno.
.-..-.-.-.
BENÍTEZ ES GARANTÍA DE TÍTULOS EN SU AÑO DE DEBUT
Éxito a la primera
Lo ha logrado en los siete últimos equipos que ha dirigido
RUBÉN JIMÉNEZ. MADRID 06/06/15 - 14:38.
Rafa Benítez en la sala de trofeos del Bernabéu / Foto: Realmadrid.com
Rafa Benítez sabe que tiene sobre sus hombros la exigencia de ganar títulos con el Real Madrid desde el primer momento. Sin tiempo de adaptación, el objetivo debe ser levantar trofeos al final de la primera temporada en el banquillo blanco. Después de un curso sin alzar ninguno de los tres títulos principales de la temporada, la urgencia de volver a la senda del triunfo se ha instalado en el Bernabéu y con ella deberá trabajar el nuevo entrenador durante su primer curso en el puesto.
No es algo que sea nuevo para Benítez, acostumbrado desde hace años a entrenar a equipos que pelean por los títulos en sus respectivos países, pero ninguno de ellos cuenta con el cortoplacismo imperante en el Real Madrid, quizás el club más exigente del mundo, como él mismo dijo en su primera rueda de prensa: “En el Liverpool me contrataron con un proyecto de tres años para empezar a competir. Aquí no. Tienes un equipo para intentar ganar desde el primer día. Aquí hay un proceso de adaptación, pero desde el primer momento tenemos que estar siempre arriba para que nos sintamos satisfechos. Es distinta la exigencia del Real Madrid a la que tuve cuando llegué al Liverpool”.
"En el Real Madrid tienes un equipo para ganar desde el primer día"
Y en su primera temporada a orillas del río Mersey ganó la Champions para el equipo red 21 años después. Este éxito primerizo no era una novedad para él, especialista en llegar y besar el santo en los equipos en los que ha estado desde que el Extremadura confiase en él en 1997. Con los de Almendralejo consiguió el ascenso a Primera en su primer curso en el banquillo del Francisco de la Hera, un logro que repitió en la temporada 2000-01 en su primera temporada al frente del Tenerife.
Aquellos éxitos le valieron su llegada al Valencia en la campaña 2001-02, en la que de nuevo triunfó en su primer curso. Conquistó la Liga, un trofeo que el equipo valenciano no disfrutaba en sus vitrinas desde la temporada 70-71.
El debutante ideal
Tras sus triunfos en España, llegó el gran triunfo con el Liverpool en aquella final de Champions de Estambul en 2005. Pero no sería la última vez que triunfaría en su primer curso en un club europeo. Es más, en todos los equipos en los que ha estado desde entonces ha levantado algún título en su primera campaña.
En el Inter, a pesar de que sólo estuvo hasta diciembre al mando del equipo, ganó el Mundial de Clubes. En el Chelsea, al que llegó con la temporada empezada, se hizo con la Europa League. Y en el Nápoles, en su primera campaña, conquistó la Copa de Italia, segundo título del club napolitano desde 1990.
"Nuestro objetivo es ganar todo lo que se pueda, no priorizo títulos"
En el Madrid necesitará seguir con su buena racha como debutante en los banquillos y conquistar títulos, puesto que dos temporadas en blanco para el club de Chamartín serían una travesía por el desierto inaceptable. Conoce el camino, la casa y parece llegar con la lección aprendida, como dejó claro en su presentación: “Aquí tienes que competir e intentar ganar. Estar a un nivel muy alto. Hay un proceso cuando llega un entrenador, pero hay que estar arriba siempre. La exigencia es distinta en el Real Madrid que en cualquier otro equipo. El presidente lo tiene claro, al igual que yo. Mi trayectoria en el Real Madrid me enseñó que ser primero es lo único que vale y que ser segundo no cuenta nada. El objetivo es ganar todo lo que se pueda. No priorizo títulos, sino ganar el siguiente partido”.
LOS ÉXITOS 'PRIMERIZOS' DE BENÍTEZ
Dos ascensos a Primera casi consecutivos
En su primera temporada en el banquillo del Extremadura, la 97-98, Benítez logró el ascenso a Primera. Y dos campañas después, como técnico del Tenerife, repitió éxito al colocar al equipo en la máxima categoría.
La primera Liga del Valencia después de 31 años
Los ascensos con Extremadura y Tenerife le valieron su primer gran contrato y su primer gran reto en un equipo grande, el Valencia. En su primera temporada en la ciudad del Turia conquistó la primera Liga del club tras más de tres décadas de sequía.
Triunfo europeo en su primer año en Liverpool
Los seguidores ‘reds’ nunca olvidarán el debut de Benítez en el banquillo de Anfield ni la final de Estambul. Primera Copa de Europa en 21 años.
Éxito a la primera también con Inter, Chelsea y Nápoles
En el club de Milán ganó el Mundialito, con el conjunto de Londres, la Europa League, y la Copa con el Nápoles.
http://www.marca.com/2015/06/06/futbol/equipos/real_madrid/1433594285.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario