lunes, junio 29, 2015

Ribadesella 12 dìas para el tri





.--.-.-.-.-.-.


precio en internet 20 €
http://akitubikeapp.com/prestashop/index.php?id_product=27&controller=product&id_lang=4
http://akitubikeapp.com/index.php/campana-respetanos-1-5m/marchas-reivindicativas/fotos-con-tu-maillot
.-.-..-.-.-



SHAQIRI SE DISFRAZA DE ABUELO EN UNA CLÍNICA PARA FUTUROS FUTBOLISTAS
El jugador del Inter de Milán le juega una broma a unos niños... quienes lo admiran. ¡Imperdible el final!

.-.-.-.-.-

"Ribadesella"

Imposible, descubrirla y no volver, volver y no quedarse, quedarse y no amarla.

Posted by El Trasgu on Viernes, 11 de abril de 2014


Tito Bustillo. Cueva y Centro de Arte Rupestre Descubre a los primeros Riosellanos.
La Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, jungo a otras cuevas del Cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias representaciones de Arte Rupestre Paleolítico. La necesidad de manterne su equilibrio ambiental para la conservación y la dificultad de acceso a la mayoría de los conjuntos artísticos, motivaron la creación del Centro de Arte de Tito Bustillo. Lugares tan emblemáticos como el espetacular Camarín de las Vulvas, la Galería de los Caballos y el misterioso Antropomorfo, además del imprescindible Panel de los Policromos, tienen ahora un marco singular donde poder ser contemplados.

El Centro de Arte Rupestre nace con el objetivo de convertirse en un gran centro de divulgación de los conjuntos artísticos de la Cueva de Tito Bustillo, con referencias a otros lugares de similar importacia. Su moderna concepción , basada en las técnicas más novedosas y atractivas para todos los públicos, permite ofrecer al visitante un equipamiento cultural que aspira a convertirse en un referente en el ámbito nacional sobre el Arte Paleolítico.
Cueva de Tito Bustillo

Fechas de Apertura para la temporada 2015, del 1de abril al 1de noviembre.
De miércoles a domingo, de 10:15 (primer pase) a 17:00h. (último pase).
Lunes y martes, CERRADO.

La visita está restringida a un número máximo de 15 personas por pase. Imprescindible tramitar la reserva con antelación.Tramitación de reservas: De miércoles a domingo, en el Centro de Arte Rupestre (985861255) o a través de la web http://www.centrotitobustillo.com

La recogida de las entradas para la visita a la Cueva deberá realizarse en la recepción del Centro de Arte Rupestre con una antelación de 30 minutos respecto a la hora de visita reservada.
http://www.centrotitobustillo.com/

El Museo del Territorio de Ribadesella, enclavado en un edificio de 1900 correspondiente a una antigua escuela de origen indiano, nace con la intención de dar a conocer al público la complejidad y riqueza patrimonial del concejo de Ribadesella. Bajo esta denominación, se pretende desarrollar paulatinamente un equipamiento cultural dedicado a recoger todos los valores patrimoniales del territorio riosellano, comprendiendo las categorías de histórico, artístico, natural, etnográfico e industrial.

La historia y la economía del concejo ha estado marcada por su tradición marinera y agrícola, pero también en explotaciones mineras. Esta actividad humana se ha enmarcado en un territorio de gran diversidad geológica, cuya evolución nos ha dejado muy buenas muestras de diferentes períodos geológicos.

Nuestro interés es que la visita al Museo suscite dos acciones sobre el público. Por un lado que, como centro de interpretación patrimonial, amplíe los conocimientos que el visitante al municipio haya tenido oportunidad de adquirir en su estancia. Y en sentido inverso, que como centro de información principal suscite el interés y la curiosidad por conocer en directo los elementos patrimoniales recogidos, incitando a recorrer el concejo de Ribadesella

Exposición de Fósiles del Ordovícico

"Por el sur y por el oeste del municipio, en las cumbres de la cordillera y de la sierra del Sueve, aparecen rocas pertenecientes al Ordovícico, una era geológica de hace 500 millones de años.

Han sido precisamente estas rocas ordovícicas las que, tras unos estudios muy recientes, han aportado más datos no sólo al conocimiento geológico del concejo, sino de la Península Ibérica. La construcción del túnel de la Autovía del Cantábrico entre las localidades de Torre y Berbes (inaugurado en 2002 con el nombre de Túnel Ordovícico del Fabar), permitió a un equipo de científicos del CSIC y de la Universidad Complutense encabezado por Juan Carlos Gutiérrez-Marco la extracción de materiales. La excavación se realizó entre los años 2000 y 2002 a través de una capa vertical de rocas ordovícicas de 700 metros de espesor, constituida principalmente por cuarcitas blancas, llamadas Formación Barrios, y pizarras negras, llamadas Formación Sueve, más escasas pero más ricas en fósiles."

El trabajo de los científicos sacó a la luz una valiosa información sobre la vida en el planeta 500 millones de años atrás, cuando los continentes aún estaban agrupados en el macro continente Pangea, el clima era muy diferente y sólo existía vida en el agua del mar. Los principales hitos han sido los hallazgos de algunas especies animales nuevas, como la Tunelia Riosellana, la corrección de teorías científicas o la constatación de la existencia en la era paleozoica de un “tsunami”, una gigantesca ola de maremoto que mató a millones de animales marinos. También se halló hierro sedimentario, el petróleo más antiguo del occidente europeo y una importante veta de caolín. Los hallazgos de este yacimiento ordovícico, entre los que destacan por su cantidad y calidad los trilobites, están expuestos en la escuela-museo de El Carmen
http://www.ribadesella.es/es/content/descubre-museos/museo-del-territorio#


http://www.ribadesella.es/

Ribadesella
Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Cuenta con una población de 6.242 habitantes (INE, 2011).

El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local.

También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas y por las huellas de Dinosaurio.


Economía
Respecto a la actividad económica del concejo, el concejo de Ribadesella siempre se caracterizó por mostrarnos a lo largo de la historia una dualidad económica muy significativa: una pesquera y comercial en la capital, y otra ganadera y agrícola en el resto del concejo.Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente, destacando sobre todo el sector terciario que se lleva el 57,12% del empleo gracias sobre todo a la actividad turística, siendo el comercio y la hostelería las que ofrecen un mayor número de empleos, presentando un alto grado de equipamiento turístico que le hacen convertirse, junto con el concejo de Llanes, en el lugar preferido por muchas personas para disfrutar de las épocas de descanso.

El sector primario va perdiendo fuerza con el paso del tiempo, ocupando en la actualidad al 16,10% de la población activa, siendo la ganadería la actividad que mayor número de empleos genera. Básicamente se trabaja con el ganado bovino, estando su producción claramente orientada al sector lácteo. El sector pesquero, antiguo soporte de la economía del concejo, también se ha resentido hoy en día, representando actualmente a sólo un 2% del empleo local.

El sector secundario y de la construcción, ocupa el 26,78%, sobresaliendo ese último sector, que ha crecido bastante en estas últimas décadas, coincidiendo con el despegue en toda la región. Otras actividades industriales con representación son las madereras, extractivas de metales y alimentación, aunque éstas últimas en claro proceso regresivo. La mayor parte de esta actividad secundaria se concentra en la villa capital y en la localidad de Llovio.

Fiestas

Descenso Internacional del Sella (primer sábado después del 2 de agosto), fiesta declarada de interés turístico internacional y nacida a raíz de una idea de Dionisio de La Huerta. En ella se conjugan dos vertientes diferentes: Por un lado la deportiva, congregándose en ella lo mejor del piragüismo del momento, y por otro lado la festiva, ya que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que convierten a la villa en uno de los centros turísticos más importantes de toda la región asturiana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ribadesella


.-...-.-.-.-.



Programa
VIERNES 10/07/2015
19:00 – 21:00 Información y entrega de dorsales.
20:00 Rueda de prensa y presentación Pros.
20:30 Briefing Triathlon Festival.

SÁBADO 11/07/2015
HALF
08:00 - 08:30 entrega de dorsales
08:00 - 08:45 Apertura zona de transición y control del material.
9:00 Salida natación.
12:15 Hora de corte natación + ciclismo (1ª vuelta).
14:30 Hora de corte natación + ciclismo (2ª vuelta).
14:30 - 19:00 Recogida del material y cierre zona de transición.
21:00 Ceremonia entrega premios.
21:00 - 23:00 Cena Asturiana.
22:00 - 02:00 Triathlon Festival Music.

Dos noticias, una buena y una mala , la buena es que soy el ùnico veterano 3 y la mala es que hay dos horas de corte , en la primera, la nataciòn y transiciòn con 45 min y en la bici a una media de 20 km/h se tarda en bici 2h y cuarto con lo cual son 3h y quedan 15 min extras y en la segunda hay 2h 15 min a 20 km/h de media , con lo cual 45 min de nataciòn y transiciòn y 4h y media de bici a 20 Km/h aún dejan 15 min extra de tiempo. esperemos conseguirlo
http://www.triathlonfestival.es/app/download/18125309/GUIA+ATLETA+II-TRIATHLON+FESTIVAL.pdf

http://www.triathlonfestival.es/

No hay comentarios: