.-..-.-.-..-.-.-...-.
LAVABICIDORAPREFIERO PAGAR LA FACTURA DE ENERGIA http://orbita929.com/
Posted by Orbita 92.9 FM on Jueves, 4 de junio de 2015
.-.-.-.-.
#Video El ‘torpe’ acróbata ruso que conquistó a los británicosEl acróbata ruso Vladimir Georgievsky causó furor con su actuación en el programa ‘Britain's Got Talent’. Su actitud, algo rara y torpe de inicio, causó preocupación y desconfianza en el jurado, ya que el acróbata incidía en errores, caídas y golpes que parecían fruto de tropiezos, pero que, en realidad, eran parte de su presentación. Su show, tan aparatoso como impecable, hizo que al final todos los jueces lo aplaudieran de pie.
Posted by Semanario on Martes, 2 de junio de 2015
.-..-.-.-..-.
EVEREST - 18 de Septiembre en CinesYa está aquí el tráiler de #Everest. 18 de Septiembre en Cines.
Posted by Universal Pictures Spain on Jueves, 4 de junio de 2015
................-.--..-.-.
Britain's Got Talent yarışmasında Konuşan köpek herkesi şaşkına çevirdi!
Posted by Hürriyet TV on Miércoles, 22 de abril de 2015
.-.-.-..-.-.-.-.
¿Dudas si vacunar a tu hijo?
Amcabamos de saber que un niño gerundense de seis años está ingresado en la UCI del hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado muy grave. El motivo: sus padres no le vacunaron y ha enfermado de difteria, el primer caso en nuestro país desde 1987.
Este post está dirigido a los padres que dudan si vacunar a su hijo, para intentar evitar que algo así pueda volver a suceder. Parte del respeto y de intentar comentar las evidencias disponibles. Vamos allá.
Estás oyendo de gente que no ha vacunado a sus hijos, escuchas informaciones contradictorias, quieres hacer lo mejor. Hay gente que está en contra de la medicina moderna y piensa que deberíamos eliminarla y dejar que la enfermedad siga su curso o usar solo remedios tradicionales. Hay quien cree que las enfermedades infecciosas son cosas del pasado o inventos de las compañías farmacéuticas para ampliar su negocio. Post World War II United Kingdom poster promoting vaccination against diphtheria.Otros pueden haber tenido una experiencia donde alguien de la familia tuvo una reacción adversa a una vacuna. Este post intenta aclararte cosas, darte datos fiables, información contrastada. Ya te adelanto que estoy a favor de la vacunación pero querría que no lo hicieras por miedo o por obligación sino por el firme convencimiento de que estás haciendo lo mejor para tus hijos y cuando surja esta conversación puedas explicar por qué, después de leer e informarte, vacunaste a tus hijos.
Las vacunas no son seguras. Ningún agente farmacológico, incluido las vacunas, es seguro al 100%. Pero para que sea autorizado sigue un proceso de evaluación riguroso y largo (puede durar hasta diez años) donde se comprueba que sus beneficios son enormemente superiores a los riesgos. Muchos de los problemas que alguna gente comenta no surgen de la propia vacuna sino que son simplemente algo que sucedió al mismo tiempo que la vacunación pero no son dos cosas conectadas. Las reacciones negativas de las vacunas son muy leves como dolor o enrojecimiento en la zona de inyección o algo de fiebre pero estas molestias o los posibles riesgos son mínimos frente a los de las enfermedades que las vacunas evitan.
Las vacunas llevan ingredientes peligrosos. Según su tipo, las vacunas pueden llevar virus vivos, virus muertos, proteínas purificadas de virus, toxinas bacterianas inactivadas o polisacáridos bacterianos. Para asegurar su estabilidad pueden llevar aditivos como gelatina o albúmina. Algunas vacunas como las de la gripe o la fiebre amarilla se producen en huevos con lo que pueden causar una alergia si alguien tiene alergia a los huevos. Las vacunas también pueden llevar adyuvantes que son a menudo sales de aluminio para conseguir una respuesta mejor del sistema inmune, la parte de nuestro organismo que se encarga de la defensa activa.ap_ebola_vaccine_jc-red
Las vacunas llevan mercurio que es un tóxico muy potente. La mayoría de las vacunas actuales son monodosis y no necesitan preservantes. Antiguamente, cuando las vacunas iban en un gran frasco del que se iban sacando sucesivamente las dosis de vacunas éstas podían llevar como conservante una sal de mercurio (timerosal o tiomersal) que contenía un producto que era el etilmercurio. Éste es distinto que el metilmercurio, que es una neurotoxina. Durante 80 años se usaron vacunas con pequeñas cantidades de timerosal y no se vieron nunca daños.
Las vacunas se cultivan en células de abortos. Algunos virus solo se reproducen en células humanas. Para producir estas vacunas necesitas un suministro estable y controlado de células humanas. Eso se consigue usando líneas celulares, que son células que se cultivan desde hace más de cincuenta años. Son líneas «eternas» que producen todas las células que necesitemos.
Las vacunas debilitan el sistema inmune. El sistema inmune empieza su desarrollo en la etapa fetal. Mientras va madurando los recién nacidos están protegidos frente a muchas infecciones, pero no todas, por los anticuerpos de su madre. Las vacunas refuerzan la respuesta del sistema inmune y están pensadas para integrarse en el desarrollo normal del niño. Cada niño está expuesto a muchas sustancias nuevas cada día y genera anticuerpos contra ellas. No suele haber ningún problema para generarlos también para las moléculas que forman parte de la vacuna.
No me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer con mis hijos. Lo entiendo. Es posible y a veces hasta comprensible que desconfíes de los gobiernos, las instituciones, las universidades, los investigadores… pero piensa que la inmensa mayoría de los médicos están a favor de las vacunas, la inmensa mayoría de los investigadores defienden su uso. Es posible que pienses que alguno tenga intereses económicos, incluso que pueda ser tan desalmado que a cambio de dinero ponga en riesgo la vida de niños pero ¿el 99%? ¿Crees que todos los pediatras, o el 99% son unos asesinos en potencia? ¿qué opinas que ese mismo 99% vacune a sus hijos? ¿No crees que si fuera una argucia para conseguir sobornos, se quedarían con el dinero pero no vacunarían a sus hijos? 28rdv-fawkes-tmagArticleEn un tema de salud ¿de quién debes fiarte? ¿De quién puedes fiarte? Por otro lado, todas las sociedades se organizan con normas generales. Esas normas indican a qué edad se empieza la escuela, a qué edad se puede votar y a qué edad y qué vacunas se deben poner de forma obligatoria. Ese calendario de vacunación es fruto del consenso. Los especialistas pueden discutir algún punto concreto del calendario de vacunación pero en general asumen que es un acuerdo bastante razonable.
Si yo decido poner en riesgo la vida de mi hijo es cosa mía. No me parece defendible que un padre tenga el derecho a arriesgar la vida de su hijo pero es que además pones en peligro las vidas de los hijos de otros, que pueden no estar de acuerdo contigo. La leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer frecuente en niños, requiere un tratamiento que debilita las defensas y puede hacer que ese niño muera por una enfermedad que le ha contagiado tu hijo, porque ese niño no puede vacunarse. No es una mera hipótesis, han muerto niños con leucemia de que algún compañero sin vacunar le contagió enfermedades supuestamente leves como el sarampión.
Las multinacionales farmacéuticas hacen un gran negocio con las vacunas. Es verdad que el negocio de las empresas farmacéuticas se basa en vender productos sanitarios, medicamentos, también vacunas. Pero las vacunas son en general muy baratas. Una de las preocupaciones del siglo XX era que se trataba de un negocio poco interesante y cada vez había menos fábricas de vacunas. Afortunadamente otros países con grandes poblaciones, en particular en Asia, preocupados de que en caso de carestía no tendrían vacunas suficientes, han puesto en marcha sus propias fábricas. En el siglo XXI, han surgido nuevas vacunas, que se venden a precios mucho más caros y algunas empresas farmacéuticas occidentales se han vuelto a interesar por el tema de las vacunas.
He visto a un investigador alertando del peligro de una vacuna. Hay cientos de miles de investigadores en el mundo, en todos los países. Como en todos los colectivos hay gente muy preparada y gente menos preparada, hay personas que son enormemente respetadas y otras cuyas opiniones generan estupor entre sus compañeros. ¿Crees posible que un investigador crea algo totalmente estúpido? Yo sí lo creo posible, especialmente si es un mal investigador.
La verdad siempre surge de uno enfrentándose a la opinión de la mayoría. Es verdad, así es como avanza la ciencia. Pero no se basa en opiniones, se basa en el método científico que consiste en hacer una hipótesis (este medicamento es eficaz y seguro), hacer una experimentación (ver los resultados en grupos similares, uno al que se da el medicamento y otro al que no se le da) y llegar a conclusiones. 38a5c2f6c5ff5b273ff3098007480da5Igual que hay físicos que pueden creer en el horóscopo, hay médicos que creen en la homeopatía e investigadores que no apoyan las vacunas. Pero son pocos, los peor formados y no suelen querer debatir con sus compañeros porque quedan siempre en ridículo.
Las vacunas no sirven para nada. La esperanza de vida en España pasó de 34,9 años a más de 80 entre 1900 y 2014. La muerte de niños que antes era una constante en todas las familias ahora se ha convertido en una desgracia excepcional. Una buena parte de ese progreso se debe a las vacunas. Se calcula que cada año las vacunas salvan la vida de tres millones de niños.
Si las vacunas fueran tan eficaces habrían acabado con las enfermedades. Hemos conseguido acabar con una enfermedad terrible, la viruela, gracias a la vacuna. En toda la historia de la Humanidad es la primera vez que lo logramos. Antes, uno de cada siete niños moría de viruela, es decir, millones. Ahora ninguno. Estamos muy cerca de conseguir erradicar la segunda, la polio. En 1988 estaba en 150 países, hoy solo queda en 3, pero nos resulta muy difícil vacunar a todos los niños en esos países. En algunos casos, como en Pakistán, la gente que ponía vacunas ha sido asesinada.
Las vacunas causan autismo. No es verdad. Esta teoría fue el invento de un miserable, Andrew Wakefield, que había patentado su propia vacuna y quiso desprestigiar la vacuna triple vírica para ganar dinero. Numerosos estudios han demostrado que no hay relación entre las vacunas y el aumento de casos de autismo que estamos teniendo.
Las vacunas causan asma y alergias. No es cierto. No hay ningún dato que corrobore esta información. Al contrario, es muy importante que los niños con asma reciban todas la vacunas porque para ellos coger una enfermedad como tosferina o gripe puede agravar su asma.
Las vacunas pueden causar una reacción mortal. Es cierto. Prácticamente todos los medicamentos pueden causar una reacción adversa. Por ejemplo, la aspirina puede causar hemorragias intestinales que te podrían llevar a la muerte pero en todos los casos se sopesan los riesgos y los beneficios y en el caso de las vacunas los beneficios son abrumadoramente mayores. El riesgo de ponerse una vacuna es menor que el de utilizar un automóvil.
Las vacunas han causado muertes. Es verdad. En el siglo XIX, Robert Koch intentó usar la tuberculina como vacuna de la tuberculosis pero lo que consiguió fue reactivar una tuberculosis que estaba latente y algunas personas murieron. En el siglo XX, los laboratorios Cutter prepararon un lote de vacunas contra la polio que estaba defectuoso y de las 120.000 dosis empleadas, 5 niños murieron. Aprendimos de esos errores porque la ciencia es como avanza, viendo lo que ha pasado, reforzando sus controles, mejorando sus procedimientos. El número de personas salvadas por las vacunas es cientos de miles de veces superior a aquellos fallecidos a causa de una vacuna.
Cada vez aumentan el número de vacunas que quieren que nos pongamos, todo por el negocio. La ciencia avanza y afortunadamente vamos desarrollando nuevas vacunas. Los presupuestos de Sanidad no andan sobrados y se revisa con cuidado cualquier medicamento o vacuna, más aún si va a tener que administrarse a millones de niños. Si su eficacia y seguridad no están claras, no se incorpora al calendario de vacunaciones.
Si mi hijo enferma, ya le curarán. Siempre es mejor prevenir que curar. Por poner un ejemplo, la rabia es una enfermedad casi con seguridad mortal mientras que la vacuna contra la rabia, que se pone a los perros, funciona muy bien. En muchas otras enfermedades la eficacia de las vacunas es altísima y el riesgo de morir si se contrae la enfermedad, o de tener efectos secundarios es alto. Un buen ejemplo es este caso reciente de difteria. Como en general no hay casos de difteria gracias a la eficacia de la vacuna, no ha apenas ningún medicamento disponible. Se buscó toxina antidiftérica en Estados Unidos, Alemania y Suecia sin encontrar ninguna disponible. Finalmente se encontró en Rusia y se mandó en avión por valija diplomática. Un niño puede morir mientras se busca un medicamento eficaz.
Las vacunas alteran el equilibrio ecológico. Las vacunas son muy específicas y actúan contra un virus, una bacteria, un parásito. Es cierto que ese virus puede llegar a desaparecer por efecto de las vacunas (es lo que ha sucedido con el virus de la viruela del que solo quedan unas muestras guardadas que muchos pensamos que deberían ser destruidas) pero eso no altera a otras especies, no genera en sí ningún problema en los ecosistemas. Si volviera a haber viruela morirían millones de personas pero la solución a los problemas de sobrepoblación no puede ser la difusión de enfermedades, sino buscar equilibrios y apoyar la educación y el desarrollo económico que son las mejores herramientas para el control de la natalidad.
Me opongo a las vacunas por motivos religiosos. No puedo a entrar a discutir porque no tengo conocimientos teológicos pero entiendo que Dios, en todas las religiones, quiere lo mejor para los hombres; entiendo que Dios desea que usemos los medios disponibles para ayudar a otras personas, en particular a los más frágiles, a los más débiles; entiendo que las vacunas se basan en el funcionamiento del sistema inmunitario que para un creyente es también obra de Dios. Si puedes hacer algo para salvar la vida de un niño ¿qué dice tu religión? ¿debes hacerlo o debes desentenderte?image_thumb[1]
Prefiero usar vacunas homeopáticas. Las vacunas homeopáticas son ineficaces porque no contienen ingredientes activos y por tanto no estimulan el sistema inmunitario. De por sí no hacen daño por esa ausencia de sustancias eficaces pero son peligrosas si sustituyen a las vacunas que realmente funcionan. Usar una vacuna homeopática es similar a no vacunarse, la única diferencia es que la medicación homeopática cuesta dinero.
Confío aclarar con este post algunas leyendas urbanas. Por favor, no dudes en consultar cualquier duda que tengas, en plantear cualquier argumento que tengas en contra de la vacunación, es un tema muy importante y ojalá consigamos que la gente tenga una idea más clara de lo que está en juego.
http://jralonso.es/2015/06/03/dudas-si-vacunar-a-tu-hijo/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.
MOVIMIENTO ANTIVACUNAS
“No hay un debate sobre las vacunas, de la misma manera que no lo hay sobre si pegar a las mujeres”
El pediatra Carlos González es uno de los divulgadores más rigurosos y respetados en los foros de padres. Tras el caso de contagio de difteria de un niño no vacunado cree que los medios han actuado de manera irresponsable.
Como muchos especialistas, el pediatra Carlos González asiste atónito al tratamiento informativo que el movimiento antivacunas. “Hace 40 años”, asegura, “ningún director de periódico habría dado voz a esta gente”. Hablamos con el autor del libro “En defensa de las vacunas” para aclarar muchos de los malentendidos que se pueden leer estos días a raíz de la polémica.
¿Nos estamos equivocando al darle tanta relevancia a una posición tan minoritaria como la de los antivacunas?
Yo creo que sí. Primero, es muy minoritaria, y segundo: no tienen razón. El mejor criterio es el de la política de la Wikipedia, no se puede dar relevancia a distintas opiniones cuando una es absolutamente falsa. La mayoría de medios que me han entrevistado en los últimos días, por ejemplo, querían entrevistarme a mí y a alguien que estuviera contra las vacunas, para tener las dos opciones. Jamás se te ocurriría entrevistar a uno que está a favor del alcohol durante el embarazo y a otro en contra para ver las dos opciones. Hay cosas que sencillamente son un disparate y no les puede llamar ni siquiera una polémica.
¿Los medios estamos cometiendo una grave irresponsabilidad?
Hoy en visto en TVE, una televisión pública, a un individuo con bata diciendo que el aluminio de las vacunas daña el cerebro. Eso es una gilipollez. Ni el aluminio daña el cerebro ni las cantidades que tienen las vacunas tienen ninguna importancia... Se olvidan los antivacunas de decir que el aluminio se usa para potabilizar el agua, que el agua potable lleva aluminio porque hay que añadírselo. Y la televisión pública española tiene, se supone, una vocación de servicio público. No se puede engañar al ciudadano, y mucho menos en tema de esta gravedad.
¿Todo esto es fruto de la ignorancia o de ideología?
Hay los dos extremos, gente que se cree está a la última o fanáticos religiosos. En EE.UU. también hay muchos fanáticos fundamentalistas cristianos que se oponen a la vacunación.
¿Se puede convertir en una cuestión de moda o de esnobismo?
"Siempre ha habido antivacunas, pero nunca han tenido tanta difusión"
Siempre ha habido antivacunas, desde que Jenner la inventó hace 200 años. Y los ha habido de forma continua. Lo que nunca había tenido es tanta difusión. Porque hasta ahora, para difundirte, necesitabas una editorial o un periódico te entrevistase y la mayoría de directores de periódico o dueños de editorial tenían un poco de criterio y según que tonterías no se publicaban. Hoy día en internet cualquier puede poner cualquier cosa
Pero esto está en el telediario y en los periódicos del día…
Así ha empezado la cosa. Yo no creo que hace 40 años un periódico importante hubiera dado voz a esta gente. Como ahora está en internet, pues parece que es normal.
¿En el mundillo de la maternidad y los foros prolactancia se ha filtrado especialmente este tipo de posturas?
Hay muy pocas familias que no vacunen a los niños, creo que hablaban de alrededor de un 5%. Entre las madres que dan el pecho como las que no, la inmensa mayoría vacuna a sus hijos. Es posible que haya un poco más, no lo sé, en cualquier caso como son esas eran las madres que me venían a ver a mí yo veía que no vacunaban a sus hijos por toda esta propaganda y esto fue lo que me llevó a escribir el libro. Estaba preocupado por esos niños.
¿Cuál es la mejor estrategia?
De entrada yo creo que una cosa básica es que no puede ser que los medios concedan la misma credibilidad entre dos opciones. Deben tomar una postura clara como la toman en el caso del tabaco, en el caso del alcohol, de los malos tratos... A ningún medio de comunicación se le ocurriría entrevistar a gente que está a favor de conducir coches habiendo bebido o de consumir alcohol durante el embarazo para que den su opinión porque ellos también tienen derecho, es exactamente lo mismo. No estoy pidiendo nada del otro mundo, es la misma racionalidad que se usa en muchísimos otros casos. Y a partir de ahí, pues veremos qué pasa.
Tampoco es bueno culpabilizar a los padres…
Últimamente, en caliente, la gente en internet está que se sube por las paredes. He visto quien quería que los padres pagaran el avión que trajo el suero desde Rusia... Entonces los fumadores también tendrían que pagar sus cosas. Creo que es totalmente absurdo, esos padres yo creo que también han sido engañados.
¿Habría que hacer obligatoria la vacunación?
"En casi ningún país son obligatorias las vacunas y nos ha ido bien"
Que yo sepa, en casi ningún país del mundo son obligatorias y aún así los resultados han sido bastante buenos. Ahora, si en el futuro las cosas cambicen, no sé, pero es algo que habría que estudiar con mucha calma y tomar mediciones mesuradas. Hasta ahora la casa de cobertura vacunal ha sido muy buena sin necesidad de recurrir a obligaciones ni nada por el estilo.
¿Cuál sería el principal argumento que le darías a un padre que tenga dudas?
No sé, escribí un libro de 300 páginas para eso (risas). Si me plantean dudas concretas intento rebatirlos. Cada cual tiene sus creencias y algunos las tienen todas a la vez. A los que me dicen que las vacunas tienen mercurio les explico que, aparte de que nunca ha causado ningún problema, resulta que las vacunas en España desde hace ocho o diez años no tienen mercurio. A los que me cuentan eso de que es que el niño es demasiado pequeño para vacunarlo a los dos meses porque su sistema inmunitario es demasiado inmaduro, les digo que eso es igual de chorra que los que decían que al recién nacido no se le podía dar el pecho hasta las 24 horas de nacer... Precisamente por lo que el sistema inmunitario es más débil es por lo que necesitan las vacunas, porque corren más riesgos.
Y el hecho de meter muchas vacunas no tiene ningún problema, ¿verdad?
Exactamente. Es que la gente no entiende que estamos constantemente expuestos a miles de virus, microbios, ácaros, hongos, esporas hongos y de todo... Y que constantemente nuestro sistema inmunitario está haciendo anticuerpos contra eso, desde el minuto cero. Desde antes incluso. También hay quien recela de que la vacuna sea pinchada, cuando si se ponen pinchadas es precisamente porque son tan flojitas que si no las pinchas no hacen nada.
Otro argumento es el lucro de las “perversas” multinacionales.
A esto lo que les digo que las vacunas son el chocolate del loro. A veces les pregunto: ¿cuánto te has gastado tú en tu vida en vacunas? Todas las vacunas que se ha puesto el niño en su vida cuestan unos 200 euros. ¿Cuánto te gastas tú en cremas antiarrugas y esas cosas que anuncian por la tele? Ése sí es un negocio. Los laboratorios donde de verdad se forran es en aquellos medicamentos que la gente toma cada día durante años, las pastillas para la hipertensión, para el colesterol, para el dolor. La vacunas, que te pones cinco en la vida son una birria.
Anoche leí una réplica muy elocuente: si las vacunas son un negocio para la industria farmacéutica, más aún lo sería que hubiera epidemias…
Hombre, ¡seguro! Es que si eres dado a creer en teorías conspirativas cualquier cosa te vale.
Los antivacunas esgrimen como argumento que la vacuna contra la difteria produce un caso de muerte entre dos millones de dosis. Hasta algunos analgésicos tienen más, ¿no?
"Se ponen las vacunas que se pueden poner, ¡ojalá tuviéramos más!"
Da igual. A todos nos parece alarmante y aunque sea un caso entre 1000 millones seguimos investigando para reducirlo a la décima parte. Mucho más alarmante es que el fin de semana mueran 9 o 10 personas en accidente de automóvil y que nadie deje de ir en coche. ¡Es que conozco padres que no vacunan a sus hijos pro los llevan en coche! Si te pones en esa lógica, esto no tiene sentido. Hace unos días dijeron en el telediario que durante los meses de verano va a morir cada día una persona ahogada en la playa. ¡Y la gente sigue yendo a la playa y lleva a los niños! Son cosas que no se entienden.
¿Ha tenido que razonar alguna vez con un antivacunas?
Hay de todo. He tenido la enrome satisfacción de conocer padres que por algo que yo les he dicho me han dicho que han decidido vacunar. También he conocido padres que son inasequibles al desaliento. Digas lo que digas consideran que es un engaño. Si miras los razonamientos son la mar de curiosos: si lo dice la OMS o el gobierno sueco lo consideran que están todos comprados... ¿A quién haces caso entonces? Solo al que diga que las vacunas son malas, todos los demás están mintiendo.
Parece que toda la humanidad está a sueldo de las farmacéuticas…
Esta mañana alguien me preguntó y solo necesité cinco minutos para mandarle el calendario de vacunaciones de Cuba, Venezuela, Irán y el de Corea del Norte. Oye, si no quieres seguir el calendario español pues mira, sigue alguno de estos, alguno de estos cuatro habrá que no esté vendido a las multinacionales.
En padres de niños con trastorno del espectro autista resulta que la aparición del problema coincide con los primeros síntomas del trastorno. Establecen una correlación y se agarran a un clavo ardiendo…
"Si eres dado a creer en teorías conspirativas cualquier cosa te vale".
Es lo que hay. Solo por eso, si pudiéramos, pondríamos las vacunas a los dos años, solo para que nadie nos diga que la culpa del autismo es por eso. Después del año ya no hay muerte súbita en lactante y casi todos los autismos para el año y medio o dos ya se han diagnosticado, si se pusieran después no habría problema.
¿Y por qué no se hace?
Ningún país del mundo empieza a vacunar más tarde de los tres meses porque sabemos que es peligrosísimo, que sería una gravísima irresponsabilidad, que sería un desastre. ¡Es que en Corea del Norte las primeras vacunas las ponen a las seis semanas! Hay que tener un buen sistema para poderse esperar a los dos meses.
Pero, ¿se ponen demasiadas vacunas?
Se ponen las vacunas que se pueden poner, ojalá tuviéramos más. Y se investigan concienzudamente antes de sacarlas al mercado y antes de ponerlas juntas se ha investigado que se pueden poner juntas. Hay que demostrar que si las metes en la misma jeringa también funcionan. ¿Por qué se ponen varias a la vez? Para no contaminar el medioambiente con miles de jeringas desechables y para ahorrarle pinchazos al niño. Yo lo tengo claro si fuera el niño, si me pinchan una vez o me pinchan seis, yo prefiero una.
¿No es egoísta la postura de algunos padres antivacunas? Porque se valen de que los demás sí vacunan a sus hijos para correr menos riesgo.
Para la mayoría no es postura egoísta porque están honradamente convencidos de que no hay que vacunar. Ahora, en EEUU, por ejemplo, me consta que existe un libro en el que el autor directamente les dice a los padres que usen ese truco: mientras los demás niños estén vacunados al suyo no le va a pasar nada, así que vacunen los otros y corran el riesgo. Claro, eso sí que es caradura. En España que yo sepa no hay nadie con semejante postura.
¿Existe el riesgo de que este movimiento crezca y termine afectando a la salud pública sobre la salud pública?
Efecto sobre la salud pública ya ha tenido. Lo de un caso de difteria podría haber ocurrido en el mejor de los casos, sin que hubiera antivacunas, podía haber pasado. Lo que no ha sido casualidad es que en España hubo hace tres o cuatro años, cuando hubo más de 3.000 casos de sarampión. Aquí hablamos de nuevo en los medios de comunicación. Se habló muchísimo hace unos meses de los ciento y pico casos que hubo en un parque de Disney en California, y los telediarios lo dieron destacado. En 2011 hubo en España más casos de sarampión que en toda Sudamérica junta. Fue una epidemia gorda, pero no salió tanto en la prensa como los casos de California, porque no salieron en el New York Times. Eso es lo terrible
¿Y qué hacemos con los periodistas, ahora que no nos oyen?
Que se vayan enterando, que se hagan conscientes. No hay un debate sobre las vacunas sí o no, de la misma manera que no lo hay sobre pegar a las mujeres. Y en España hay miles de personas que pegan a las mujeres, pero eso no lo convierte en un debate. Lo convierte en un delito. Jamás se te ocurriría poner gente a favor o en contra de pegar a las mujeres o de la corrupción política. Dicho de otra forma: en España hay más corruptos que niños sin vacunar, más maltratadores que gente que no vacuna al niño y eso no hace que pensemos ‘bueno sí, son opiniones, hay un grupo minoritario, pero merece nuestro respeto’. Tenemos que saber distinguir entre lo que es una opinión minoritario que merece nuestro respeto y lo que es una lacra social que hay que intentar erradicar.
http://vozpopuli.com/next/63413-no-hay-un-debate-sobre-las-vacunas-de-la-misma-manera-que-no-lo-hay-sobre-si-pegar-a-las-mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario