domingo, junio 07, 2015

Xterra previa







Como ayer no conseguì dar la segunda vuelta en bici del Xterra completa . Hoy querìa hacerla en primer lugar para luego hacer la segunda.Pero el hombre propone y dios el calor y el cansancio dispone.
Como ya sabìa por donde iba la cosa salì del hostal hacia el embalse sin perder cota , y empalmè con el circuito un poco por encima del punto de distribuciòn, (1ª y 2ª vuelta ) y avituallamiento .
Bajada al arroyo seco y subida encajonada a pata , pero en la segunda subida fuerte que empieza con desnivel y que no pude hacer ayer hoy apretè y la conseguì superar del tiròn. Llego al principio deñl camino del puerto, cerca de la antena y hago toda la subida del puerto del tiròn . Hoy sì estaba màs claro que ayer el comienzo de la bajada pero como no llevaba mucha agua decidì subir hasta la fuente de la ermita para repostar.LLenè los dos bidones y empecè a bajar hasta el comienzo del "precipicio" .
Es una bajada muy fuerte con tierra y un escalòn en el medio. Decidì bajarlo a pata porque no era cuestiòn de jugarsela hoy y caerse . Mañana ya veremos, pero riesgos cero. Luego se sigue bajando con menos pendiente pero con piedras entre medias, hasta que se llega abajo. Luego està la famosa subida de vacas en la que hay alguna vaca que otra, incluso una muerta, pero lo que màs hay es desnivel subidas con escalones, calor y cansancio . Es dificil para mi nivel coger el ritmo , porque no tengo ni la fuerza ni la tècnica necesaria para subir. Cuando estaba llegando arriba al avituallamiento del km 25,me pide paso un ciclista montado en una bici como la mìa , pero no debìa ser igual, porque yo la iba empujando y el chico iba montado. He tardado casi una hora en hacer 4,5 km desde que empecè la bajada hasta el avituallamiento.
Lo peor serà cuando me entere luego que un chico francès con una rìgida mondraker , ha tardado 1h 34 min en hacer la segunda vuelta y me dicen en la reuniòn vespertinaque rubèn ruzafa sòlo tarda 1h y media en hacer los 40 km , a media de 27 km/h!!

Llego arriba , pero se sigue subiendo por senderos trialeros , con sube y baja y se sigue subiendo hasta que estamos en el punto màs alto km 30 . Ahora se baja por sendero trialero, pero ciclable a mi nivel en un 99% hasta que se pasa por corral de vacas con puerta y se sube al mirador. Echo unas fotos y sigo bajando por senderos trialeros con tierra y mucha pendiente hasta que se pasa el muro de la carretera de entrada a Plasencia. Me las prometo muy felices pero siguen los senderos, el sube y baja durante 4km , muchos inciclables para mi nivel , hasta que se llega al rìo y ya no hay que subir muchos desniveles.
Por fin se llega a la isla donde estàn los boxes y decido abandonar la primera vuelta y subir al hotel a ducharme descansar y comprar comida en el mercadona de enfrente .El resumen es descorazonador .Hice 24,40 kilómetros en 3:04:34 horas a una media de 7,94 km/h con un desnivel acumulado de 732 m.

La ventaja es que no me he caìdo y que mañana puedo comenzar entero la prueba.
A las 7 bajo al mercado de abastos donde hay la reuniòn tècnica.Saco fotos y pocas novedades , salimos cada 2min.en la nataciòn, primero pro ,2 minutos,2º grupos de edad masculinos, A, B,C y D , 2 minutos y 3º demàs grupos de edad masculinos, luego algo màs de 2min todaslas chicas. Las malas noticias salimos a las 12 y media con el "caloret" , màs de 34 grados y se va a necesitar màs agua en la bici. Llevo dos bidones y el bidòn de la carrera a piè tambièn lo voy a llevar en la bici y lo mantendrè para la carrera a piè.
Luego una vuelta por el casco antiguo sacando fotos y a las 9 la cena de la pasta que vale 5 € para los participantes,tipo buffet con diferentes tipos de pastas y ensalada variada. de postre fruta, naranjas, plàtanos, cerezas y manzanas.


màs fotos en facebook

https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152949055048030.1073741919.691938029&type=3&uploaded=41

No hay comentarios: