viernes, junio 19, 2015

F1 austria, gana Rosberg Sainz y Alonso abandonan Mehri 14




EN DIRECTO A TRAVÉS DE NEOX Y ATRESPLAYER
Fórmula 1 en directo: Libres del GP de Austria 2015

Hamilton y Rosberg trasladan su batalla al circuito de Spielberg, donde Ferrari tratará de cerrar la brecha. Alonso estrenará con McLaren un nuevo morro para ganar unas décimas. Sigue aquí en directo los Libres.

La Fórmula 1 vuelve al Red Bull Ring, donde la temporada pasada Nico Rosberg se impuso a todos sus rivales. Sin embargo, Lewis Hamilton, que viene de coronarse en Montreal, tratará de afianzar su liderato en el Mundial de 2015 con un nuevo triunfo.

Mercedes parece, obviamente, claro favorito para adjudicarse un nuevo doblete en el trazado de Spielberg. Sin embargo, Ferrari ha puesto toda la carne en el asador para que las mejoras, que no asomaron en Canadá, les den un empujón en la clasificación del Red Bull Ring.

Por su parte, McLaren-Honda, que sufrió un duro varapalo en Montreal con el abandono de sus dos bólidos, espera dar un paso adelante en términos de fiabilidad en un circuito de velocidad que tampoco les es propicio a priori. Además, Alonso problablemente sufrirá penalizaciones en parrilla por llegar a la quinta unidad en algunas partes del motor.

Eso sí, las prestaciones serán mejores ya que el asturiano llevará el kit aerodinámico nuevo completo, mientras que Jenson Button llevará el viejo.

Fernando Alonso, que ya ha conminado a la escudería de Woking a centrarse en la próxima temporada, estrenará en este circuito un nuevo morro -que pasó esta misma semana el 'crash test' de la FIA- con el que esperan ganar unas décimas por vuelta. El objetivo parece terminar la carrera y, si puede ser, entrar en la zona de puntos.

Carlos Sainz, por su parte, parece más optimista de cara a esta carrera. El madrileño, que de momento está ganando la batalla a su compañero en Toro Rosso Max Verstappen, creo que el Red Bull Ring se adapta mejor a su monoplaza que el circuito de Montreal.


http://www.antena3.com//videos-online/formula-1/videos/formula-vuelve-europa-austria_2015061800131.html

.-..-.-.-


"ESTUVE CERCA DE MERCEDES, PERO ELEGÍ MCLAREN", DICE EN MOVISTAR TV
Fernando Alonso: "No sé por qué la gente se empeña en ver el renacimiento de Ferrari"

"Cuando yo hacía un segundo se decía 'qué pena, no pueden con los Red Bull'. Ahora, sin embargo, están terceros y a ver si consiguen acabar segundos en el Mundial"
"Quizá esperábamos más a estas alturas"
MARCO CANSECO 18/06/15 - 18:04.

En un recorrido por el paddock de Austria, Fernando Alonso repasó para Movistar TV la actualidad de la F1 y su visión de los principales asuntos que envuelven a la F1.

El Rey Juan Carlos dijo en Abu Dabi el año pasado que Niki Lauda llamó a Fernando Alonso para interesarse por su llegada a Mercedes. Sobre lo cerca que estuvo, el español contesta: "Cerca. Cuando decidí irme de Ferrari hubo allí 15 días frenéticos en los que hablamos con todos, salvo Force India, Sauber y Manor. A mí me convenció el proyecto de McLaren para el futuro y por eso lo elegí".

Ferrari fue otro de los temas candentes y Alonso reiteró sus reflexiones sobre lo que fue y lo que es. "Fueron cinco años fantásticos, en los que fui subcampeón tres veces y ahora. Entonces si yo hacía un segundo se decía 'qué pena, no pueden con los Red Bull'. Ahora, sin embargo, están terceros y a ver si consiguen acabar segundos en el Mundial. No entiendo cómo entonces se veía un infierno y ahora se empeñan en ver el renacimiento en Ferrari", señala el asturiano.

Para ser justo, Alonso no sabe si hubiera ganado la carrera de Malasia, como hizo Vettel, con ese coche. "A lo mejor no, porque estuvo excepcional. Kimi no estuvo cerca y hay veces que tienes un fin de semana perfecto y eso le sucedió a Sebastian. Quizá yo no lo hubiera conseguido", dice respetuoso.

Respecto a McLaren reitera que "quizá esperábamos algo más de inicio, pero tras los primeros test en Jerez y los problemas nos dimos cuenta de que sería un año de pruebas y que nos tocaría sufrir. La gente no puede comprenderlo, pero la F1 es muy compleja. No es como el fútbol que fichas a tres jugadores y empiezas a ganar. Aquí hay que hacer la cantera primero y luego ir poco a poco y eso es lo que está haciendo McLaren que ahora no se ve desde fuera. Hay que tener paciencia, porque los resultados y los éxitos llegarán. Los triunfos de McLaren Honda son sólo cuestión de tiempo".

http://www.marca.com/2015/06/18/motor/formula1/gp-austria/1434643444.html

.-.-.-.-.-.

VETTEL, MEJOR TIEMPO EN AUSTRIA CON KIMI TERCERO
Ferrari quiere plantar cara
McLaren sigue sin poder ver la luz.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 19/06/15 - 15:33. 0
Aunque sólo se trata de los entrenamientos libres, se puede empezar a intuir que Ferrari vuelve a la carga en Austria para tratar de acercarse un poco a Mercedes. De momento, consiguió el mejor tiempo del día a través de Sebastian Vettel y situó a Kimi Räikkönen en la tercera posición. Con lo mal que pintaba por la mañana, con problemas en el cambio en su monoplaza, Vettel se sacó un tiempo que invita al optimismo en Maranello.

Entre medias de los dos coches rojos quedó Nico Rosberg, a escasas 11 milésimas del tetracampeón del mundo. Lewis Hamilton se lo tomó con algo más de calma. Por eso acabó quinto tras Pastor Maldonado, a más de medio segundo del 1:09.600 de Vettel. El actual campeón hizo su mejor tiempo con el compuesto duro, ya que no llegó a marcar vuelta rápida con el blando en las 49 vueltas que dio al trazado.

Por su parte, McLaren sigue con su particular 'vía crucis'. Fernando Alonso acabó en la decimosexta plaza, mientras que Jenson Button lo hizo en la decimoctava, solo superando a los Manor. El español apenas pudo dar 17 vueltas, teniendo que abandonar la sesión 15 minutos antes del final. Siguen en McLaren con graves problemas de fiabilidad. Ni siquiera funcionó el nuevo morro corto que utilizó el asturiano.Tampoco parece irle muy bien las cosas en este circuito al equipo local, Red Bull. Daniel Ricciardo fue la viva prueba de ello, al quedar entre los dos McLaren a más de dos segundo de Vettel.

Toro Rosso, su filial, parece ir algo mejor. Carlos Sainz quedó undécimo, a tres décimas de su compañero Max Verstappen, que fue octavo.Roberto Merhi hizo el último tiempo de los monoplazas que participaron en la sesión, a medio segundo de su compañero Will Stevens.



http://www.marca.com/2015/06/19/motor/formula1/gp-austria/1434720827.html

.-.-.-.-.-.


HIZO TROMPO EN EL ÚLTIMO INTENTO Y ROSBERG FALLÓ
Pole de Hamilton pese al regalo
Nico también se salió de pista.
Vettel y Ferrari, ni se acercaron.
Sainz y Alonso se quedaron en la Q2.

MARCO CANSECO 20/06/15 - 15:05.

Los dos pilotos con el mejor coche de la parrilla, Hamilton y Rosberg, quedaron fuera de pista en el último intento y ni aun así pudo Ferrari meterles mano. Lo sucedido en la calificación de Austria explica la superioridad de Mercedes que es capaz de hacer regalos y seguir copando la primera línea. Lewis, líder del Mundial, se llevó la pole cuando todo parecía en su contra, por un error de su compañero.

Y Vettel fue tercero, esta vez a 155 milésimas de Rosberg, con la que intentará jugar las bazas de la estrategia en carrera para poner en aprietos a las flechas plateadas.

Fue una sesión plagada de dificultades en el Red Bull Ring de Austria, especialmente para Carlos Sainz. El español quedó eliminado en la Q2, tras no conseguir una vuelta limpia que le permitiera estar entre los 10 mejores. Hasta ese momento parecía uno de los más enchufados, pues se ha adaptado bien al Red Bull Ring y había sido segundo en la Q1. Sufrió problemas de tráfico con los coches de Kvyat y Ricciardo y llegó sin ruedas a la última parte de la vuelta definitiva.

La Q1 fue frenética, pues la pista comenzó con zonas húmedas que se fueron secando de forma progresiva. Allí unos brillaron y otros se hundieron. La eliminación más sonora fue la de Kimi Raikkonen, que sólo pudo superar a tres coches, los dos Manor entre ellos.

En esas condiciones inciertas Roberto Merhi le infligió un correctivo de más de un segundo a su compañero, Will Stevens, demostrando que el agua le ofrece un terreno para el lucimiento. Alonso pasó y Button quedó eliminado, aunque el McLaren del español llegó a montarse sólo unos minutos antes de iniciar la sesión.

Alonso fue decimoquinto en la Q2, pero habrá de pagar varias penalizaciones que le van a llevar al fondo de la parrilla, donde estará acompañado por su compañero, Jenson Button y los dos Red Bull, también sancionados por cambio de motor.

http://www.marca.com/2015/06/20/motor/formula1/gp-austria/1434805549.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.


BATE A UN GRIS HAMILTON, QUE FUE SEGUNDO
Rosberg aprieta el Mundial en un desastre español
Nico Rosberg gana en Austria su tercera carrera del año y se coloca a sólo 10 puntos de un Hamilton poco inspirado.
Alonso abandona en la primera vuelta y Sainz pasada la media carrera.

MARCO CANSECO 21/06/15 - 15:33. 0

Mercedes volvió a dejar claro que no hay nadie que les tosa y que las carreras sólo se deciden entre sus dos pilotos. Esta vez, el premio se lo llevó Nico Rosberg, que vuelve a apretar la general del Mundial al batir a un gris Hamilton, que culminó un fin de semana algo desentonado.

Rosberg aprieta el Mundial en un desastre español
EN DIRECTO
Así vivimos vuelta a vuelta la carrera de Austria
La salida de Nico fue perfecta y la de Hamilton vio cómo sus ruedas patinaban. A partir de allí el alemán demostró siempre mejor ritmo de carrera y abrió hueco desde la primera vuelta. Vettel lo intentó, pero nunca estuvo en disposición de adelantar al inglés por detrás. Una sanción de cinco segundos para Lewis por pisar la línea blanca del pit lane al volver a pista, decidió muy pronto el orden de los dos primeros cajones del podio.

En la parte trasera del paquete, al salir de la cuarta curva, Kimi perdió tracción y cerró el paso a un Alonso que no pudo esquivarle y acabó con su McLaren cabalgando sobre el Ferrari del finlandés. Fue el final anticipado al que pocas vueltas después se uniría Button por problemas mecánicos. Otro desastre para Honda y los de Woking. A media temporada, la cosa no mejora en fiabilidad.

Carlos Sainz tuvo un inicio de gran premio muy inspirado, ganando plazas en la salida, adelantando a Grosjean y entrando de inmediato en la zona de puntos. Una mala parada y la consiguiente avería del MGU-K, el antiguo kers, le dejó fuera de carrera. Renault tampoco es un dechado de efectividad, lo que está lastrando a Toro Rosso en demasía.

Su compañero, Verstappen acaba octavo y suma 4 puntos, aunque llegó a rodar séptimo la mayoría de la carrera y al final fue adelantado por un agresivo Pastor Maldonado. La calificación del sábado decidió la suerte entre ambos.

El que pudo acabar en el puesto 14, su mejor clasificación del año, fue Roberto Merhi, que completó una magnífica carrera pese a las limitaciones de su Manor. Lástima de un mejor coche para el de Castellón, que atesora condiciones para mucho mejores luchas.

Vettel se quedó fuera del podio, en detrimento de un Felipe Massa que fue mejor en pista y que aguantó a la perfección el ataque final del alemán. El verano puede ser largo para los italianos, que no esperan mejoras de motor hasta Monza (septiembre) y entre la mejora aparente de Williams.

http://www.marca.com/2015/06/21/motor/formula1/gp-austria/1434893635.html

..-.-.-.-.

No hay comentarios: