viernes, junio 26, 2015

Sì se puede contratar a los amigos , novios y familiares colau y carmena

Jeff Kendell-ийн эндуро скиллээс суралцах зүйл тэр чигээрээ байна дөө ккSource: www.kitsbow.com

Posted by Downhill Mongolia on Viernes, 26 de junio de 2015
.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Posted by Hey Freerider on Jueves, 25 de junio de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.


atrapados en un ascensor

BARCELONA EN COMÚ »
Barcelona en Comú ficha a la pareja de Ada Colau
Adrià Alemany será el responsable de Relaciones Políticas y Institucionales
Barcelona entierra la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno


Ada Colau con su pareja, Adrià Alemany, a su derecha. / MASSIMILIANO MINOCRI

Barcelona en Comú ha anunciado hoy que ha contratado a Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales. En una nota enviada a los medios de comunicación, el partido de Ada Colau ha hecho pública la nueva incorporación y ha asegurado que Alemany “asumirá tareas que ya estaba desarrollando de manera voluntaria, pero que dado el volumen que han adquirido requieren dedicación exclusiva y, por lo tanto, pasa a ser un cargo remunerado”.

Alemany es técnico financiero de la Fundación del Barça y activista de los movimientos sociales desde hace muchos años. Para ocupar este cargo, Alemany ha pedido una excedencia en el Barça y a partir del 1 de julio asumirá la nueva responsabilidad.

Alemany (Barcelona, 1979) hace muchos años que milita como activista para denunciar el problema de la falta de vivienda y para ayudar a evitar desahucios a las familias afectadas. Uno de los episodios de su militancia política que más se recuerdan se remonta al año 2006, cuando imitaba ser un superhéroe social denominado V de Vivienda, que luchaba contra la especulación y la permisividad de los políticos. En el año 2009, junto con su pareja, Ada Colau, crearon la PAH, que revolucionó las protestas sociales cuando consiguió frenar incontables desahucios.

La noticia ha saltado este lunes de manos del diario El Triangle, que aseguraba que Alemany pasaría a trabajar para el Ayuntamiento. Consultado por este diario, el marido de Colau ha desmentido “rotunda y categóricamente” la información publicada, y ha asegurado que todavía no sabía a que se dedicaría los próximos años, pero que en ningún caso sería “contratado por el Ayuntamiento”. Por la tarde, a preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha asegurado que "no está previsto contratarlo" ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo público, y ha destacado su papel dentro del partido y su tarea como militante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A raíz del alud de llamadas y la insistencia de los medios de comunicación, BComú ha optado por hacer el comunicado.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/25/catalunya/1435257839_039282.html?id_externo_rsoc=FB_CM

.--.-.-.-.-.




MADRID
Manuela Carmena incumple la normativa dejada por Botella al fichar al marido de su sobrina

S. L. ABC_MADRID / MADRID
Día 23/06/2015 - 14.24h
La alcaldesa de Madrid ha contratado al marido de su sobrina para cubrir el puesto de coordinador general de Alcaldía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incumplido la normativa que impuso su antecesora, Ana Botella, al contratar al marido de su sobrina como coordinador general de Alcaldía, según ha publicado el diario La Razón.

En la normativa que modificó Ana Botella, se especificaba que no podrían ficharse familiares para cubrir puestos eventuales. Esto implica el «vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, así como parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal».

Por tanto, la alcaldesa habría incumplido el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid al contratar al marido de su sobrina, Luis Cueto, como responsable del gabinete de la alcaldesa, actividad que incluye llevar las relaciones con otras instituciones públicas, el asesoramiento legal estratégico, el protocolo, la organización de actos oficiales, la promoción de Madrid en el exterior, la cooperación al desarrollo, gestionar los fondos europeos y las relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo.

Ahora Madrid, ha rebatido esta información a golpe de tuit y ha indicado que Luis Cueto «es funcionario de carrera». «No se le ha contratado como eventual, está adscrito al Ministerio de Economía», matizan desde la formación de Manuela Carmena.

http://www.abc.es/madrid/20150623/abci-carmena-incumple-normativa-201506231336.html

.--.-.-..-.-.


Carmena se salta el reglamento y enchufa al marido de su sobrina
Ana Botella aprobó en abril un reglamento que prohíbe que los ediles nombren como cargo eventual o de confianza a un familiar.

LIBERTAD DIGITAL 2015-06-23
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contratado como jefe de Gabinete a Luis Cueto, marido de su sobrina carnal Ana Noguerales Carmena, según informa La Razón.

La nueva regidora incumple el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento, aprobado en abril por su predecesora, Ana Botella, que prohíbe que los ediles nombren como cargo eventual o de confianza a un familiar hasta cuarto grado de consanguinidad.

Cueto es administrador civil del Estado y funcionario de Industria hasta la pasada semana. Participó activamente en la campaña de Carmena, con quien trabajó en la asociación Jueces para la Democracia. Cuando se adelantaron los nombres que formarían parte del gobierno municipal, Cueto fue señalado como su posible jefe de gabinete.

Lo que dice el reglamento

En abril quedó aprobado el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, que dice textualmente:

"No se podrá nombrar como personal eventual a las personas que, en el momento de su nombramiento, tengan un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, o parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal del Ayuntamiento de Madrid".

Esto supone que los parientes de los concejales, hasta los sobrinos-nietos, no pueden acceder a los cargos de confianza del organigrama municipal, ya que hasta sobrino es considerado como tercer grado y los primos hermanos, cuarto grado de parentesco, ya sea por línea de sangre o por unión política.

Juaristi: "Podador implacable"

Jon Juaristi se refería a Luis Cueto este fin de semana en ABC. El escritor decía que estuvo a sus órdenes en el Instituto Cervantes, donde fue "un organizador eficaz y un podador implacable, nada sentimental, de los que siempre hacen falta".

"La conversión de Cueto al populismo data de las acampadas del 15-M en la Puerta del Sol -continúa Juaristi-, a la que acudió acompañando a una pionera de la cosa, su hija adolescente. Salió por la tele jactándose de sus simpatías por el movimiento. Así y todo, el ministro De Guindos lo mantuvo en su cargo (subdirector de Fomento de la Innovación Empresarial) como mano ejecutora de la secretaria de Estado de Innovación, la zapaterista Carmen Vela".

El Ayuntamiento defiende al pariente de Carmena

El equipo de Manuela Carmena en el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa para defender la contratación como jefe de gabinete de Luis Cueto, marido de la sobrina carnal de Manuela Carmena. En esencia, lo que explica el ayuntamiento es que el puesto para el que ha sido nombrado, "coordinador general de Alcaldía" pertenece al cuerpo directivo y tiene carácter "no eventual", por lo que no estaría sujeto a la norma aprobada por Botella.

En concreto, el reglamento prohíbe que los alcaldes nombren como cargos eventuales o de confianza a un familiar hasta cuatro grados de consanguinidad. Textualmente el equipo de Manuela Carmena explica que el nombramiento de Cueto está "avalado" por su condición funcionarial y su designación, "es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública". Según el Ayuntamiento, que el marido de la sobrina de Carmena haya sido contratado como jefe de gabinete es legal porque "los coordinadores generales son órganos directivos" y los directivos, sigue el Ayuntamiento, "no son personal de confianza. Es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que éstos últimos

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-23/carmena-se-salta-el-reglamento-y-contrata-al-marido-de-su-sobrina-1276551202/

No hay comentarios: