TECNOLOGÍA "AL PEDALAZO"Qué les parece este tipo de efectos adaptados a las ruedas de la bicicleta...? #Cicloperiodismo
Posted by Cicloperiodismo on Jueves, 25 de junio de 2015
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Posted by Technology Blog on Sábado, 27 de junio de 2015
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VÍDEO: ¿Quién tiene la culpa de lo de Grecia?"El 75% del dinero de la troika ha servido para rescatar los balances de los bancos alemanes, no para recuperar la economía griega" http://cincodias.com/cincodias/2015/06/22/mercados/1434965367_736356.html?id_externo_rsoc=Fb-VideoGreciaCulpa
Posted by Cinco Días on Jueves, 25 de junio de 2015
Ya es oficial. El gobierno decreta el corralito en Grecia
Por Guru Huky 28/6/2015
La verdad es que sólo había que sumar dos más dos para poder intuir que Grecia se vería obligada a implementar un corralito y controles de capitales para cortar la hemorragia en los depósitos. Largas colas en los cajeros durante todo el fin de semana desde la convocatoria del referéndum, el BCE “manteniendo” la ELA a los mismos niveles del viernes, con el martes expirando el actual programa de rescate y con Varoufakis declarando que aunque conceptualmente el no es partidario de instaurar corralito las circunstancias pueden obligarle a tomar la decisión.
El corralito en Grecia
El resultado ha sido el esperado. En la reunión del comité de estabilidad financiera griego que empezó esta tarde de domingo a las 17:00 hora de Atenas, se ha tomado la decisión de instaurar un corralito bancario y controles de capitales para tratar de contener la hemorragia en los depósitos bancarios y la continua fuga de dinero del país:
Los bancos griegos permanecerán cerrados el lunes y al menos hasta el 5 de julio. La Bolsa de Atenas tampoco abrirá el lunes.
Los bancos griegos permanecerán cerrados durante varios días y posteriormente se anunciarán limites a las retiradas de dinero en cajeros, confirmados €60 al día por persona. No se dejarán realizar transferencias bancarias, ni cobrar cheques y los depósitos a plazo fijo quedarán bloqueados.
Tsipras se dirigirá al pueblo griego por TV después de la reunión del gobierno que empieza a las 20:00
varoufakis reunion
Varoufakis llegando a la reunión de emergencia del Gobierno griego ¿Misión cumplida?
Las palabras de Tsipras
Estas han sido las palabras de Tsipras para explicar el corralito en Grecia:
Alexis Tsipras de dirige al pueblo griego:
La decisión de ayer del EuroGrupo de no aprobar la extensión del rescate es un acto sin precedentes para doblar la voluntad y el derecho a la soberanía de la gente
Esta decisión ha llevado al BCE ha no aumentar la ELA y ha forzado al gobierno a limitar las transacciones bancarias. Esto no ha tenido otro objetivo que el de chantajear al pueblo griego.
No van a tener éxito. Van a lograr que el pueblo griego esté aún más determinado para repudiar este acto insultante y vergonzoso.
Hemos enviado una carta al presidente del consejo europeo y esperamos una respuesta inmediata para que el Eurogrupo revierta su decisión y permita al BCE restaurar la liquidez a nuestros bancos.
Los depósitos griegos están totalmente garantizados.
Debemos probarnos a nosotros mismos y a todo el mundo que la justicia puede ganar. En estas críticas horas el único miedo es tener miedo.
La respuesta alemana: Consejo a los alemanes que viajen a Grecia por turismo “Llevad dinero en efectivo”
Y tras el tranquilizador mensaje de Tsipras “Hay que tener paciencia, mantener la compostura, los depósitos están totalmente asegurados”
Tsipras dice que las pensiones y las nóminas están tan aseguradas cómo los depósitos (¿tampoco las podrán tocar?)
Las colas en Atenas para acceder a un cajero empiezan a ser dramáticas
Si no se llega a un acuerdo muy pronto con La Troika (hablamos de días)
¿A alguien le queda alguna duda aún de que una vez atrapados los depósitos estos serán convertidos a los nuevos dracmas para que la banca griega pueda ser de nuevo solvente?
Bastaba mirar cómo estaba evolucionado la ELA otorgada por el BCE en los últimos días para darse cuenta de que si Grecia se levantaba de la la mesa de negociación de forma unilateral sin un acuerdo cerrado, sin el apoyo del BCE, el corralito estaba servido.
ELA grecia
¿A quién se le ocurre celebrar un referéndum y defender el NO al rescate, con un corralito sobre la mesa?
¿Realmente quiere Tsipras que gane el No, cuando ha logrado que los griegos vayan a votar el referéndum padeciendo todas las peores consecuencias de votar No?
Y en el caso de que si finalmente gana el Si al rescate, como puede perfectamente suceder en una situación tan dramática… ¿En que posición volverá Tsipras a la mesa negociadora con La Troika? ¿Qué capacidad le quedará para intentar mejorar la última propuesta de la Troika?
Uno realmente se empieza a preguntar si realmente Tsipras / Varoufakis / Syriza, son simplemente unos ilusos incompetentes negociando, o si en el fondo son el caballo de Troya de la Troika.
Moraleja evidente de toda está historia. Si vas a negociar con La Troika, contrata los servicios de Goldman Sachs, la factura será alta, pero más caro te sale dejar las negociaciones en manos de ilusionados “amateurs”.
Mientras se cocía todo esto, volviendo al planeta tierra los griegos optaban pasar el domingo por la tarde haciendo cola en los cajeros automáticos:
http://www.gurusblog.com/archives/corralito-en-grecia/28/06/2015/
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La ELA, emergency liquidity assistance o provisión de liquidez de emergencia, son unas líneas de liquidez consideradas de emergencia que el BCE concede a los bancos de la eurozona.
Las entidades de crédito de la zona del euro pueden recibir crédito del banco central no solo a través de las operaciones de política monetaria sino también, de forma excepcional, a través de la provisión urgente de liquidez (emergency liquidity assistance, ELA).
Por provisión urgente de liquidez se entiende la provisión efectuada por un banco central nacional (BCN) del Eurosistema de:
a) dinero de banco central y/o
b) cualquier otro tipo de asistencia que pueda representar un incremento del dinero de banco central a una institución financiera solvente, o a un grupo de instituciones financieras solventes, que esté atravesando problemas de liquidez temporales, sin que estas operaciones se encuadren en el marco de la política monetaria única.
La responsabilidad para la provisión urgente de liquidez corresponde al BCN o a los BCN que corresponda, lo que implica que habrán de asumir los costes y los riesgos que pudieran derivarse de la provisión urgente de liquidez.
No obstante, el artículo 14.4 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo (los «Estatutos del SEBC») asigna al Consejo de Gobierno del BCE competencia para limitar las operaciones de ELA si considera que interfieren en los objetivos y tareas del Eurosistema. El Consejo de Gobierno adopta estas decisiones por mayoría de dos tercios de los votos emitidos. A fin de poder evaluar adecuadamente si existe tal interferencia, el Consejo de Gobierno ha de recibir información sobre dichas operaciones con antelación suficiente.
Desde 1999 existe un procedimiento a este efecto que se ha modificado periódicamente.
A continuación se exponen las características principales del procedimiento que rige actualmente: Por regla general, los BCN comunican al BCE los detalles de las operaciones de ELA, a más tardar, en los dos días hábiles siguientes a aquel en que se hubiere realizado la operación. Esta información incluirá, como mínimo, los siguientes elementos:
1. la contraparte a la que la ELA haya sido/será provista;
2. la fecha valor y la fecha de vencimiento de la ELA que haya sido/será provista; 3. el volumen de la ELA que haya sido/será provista;
4. la moneda en la que la ELA haya sido/será provista;
5. los activos de garantía/avales frente a los que la ELA haya sido/será provista, incluyendo la valoración de las garantías prestadas o los recortes que se les haya aplicado y, si resulta necesario, los detalles del aval prestado y los términos de las garantías contractuales si las hubiere; 6. el tipo de interés que tendrá que satisfacer la entidad de contrapartida por la ELA que haya sido/será provista;
7. la razón o razones específicas por las que la ELA haya sido/será provista (es decir, ajustes de los márgenes de garantía, salidas de depósitos, etc.);
8. la evaluación del supervisor prudencial, a corto y a medio plazo, de la posición de liquidez y de la solvencia de la entidad receptora de la ELA, incluyendo los criterios empleados para llegar a una conclusión positiva en relación con la solvencia; y
9. cuando se estime necesario, una evaluación de las dimensiones transfronterizas y/o de las posibles consecuencias sistémicas de la situación que hace/hará necesaria la prestación de ELA.
Ha de facilitarse información ex post sobre todos los elementos que figuran en los puntos 1 a 9, en la medida en que no se haya facilitado ex ante. Toda la información remitida ha de actualizarse diariamente si ha variado respecto del día anterior.
Asimismo, en casos específicos, si lo estima necesario, el Consejo de Gobierno puede decidir solicitar información adicional al BCN en cuestión o ampliar las exigencias de información/declaración y/o hacerlas más rigurosas. En caso de que el volumen total de las operaciones de ELA previstas para una institución financiera o un grupo de instituciones financieras exceda el umbral de 500 millones de euros, el BCN o los BCN de que se trate han de informar al BCE tan pronto como sea posible antes de que la asistencia prevista haya sido prestada.
En caso de que el volumen total de las operaciones de ELA previstas para una institución financiera o un grupo de instituciones financieras exceda el umbral de 2.000 millones de euros, el Consejo de Gobierno analizará si existe el riesgo de que tales operaciones de ELA interfieran en los objetivos y tareas del Eurosistema.
A solicitud del BCN o los BCN concernidos, el Consejo de Gobierno podrá decidir fijar un techo y no poner objeciones a las operaciones de ELA previstas que tengan un volumen inferior a dicho techo y que se lleven a cabo en un corto período de tiempo establecido de antemano. Dicho techo podría también referirse a varias instituciones financieras y/o varios grupos de instituciones financieras al mismo tiempo.
El BCN facilitará la siguiente información al menos tres días hábiles antes de la reunión del Consejo de Gobierno en la que se considerará la solicitud: toda la información específica disponible ex ante referida a los elementos enumerados en los puntos 1 a 9, conforme a lo establecido en ellos.
Cuando el techo se refiera a varias instituciones financieras o varios grupos de instituciones financieras al mismo tiempo, la información facilitada deberá referirse a cada una de las instituciones; y una proyección —que abarque, en principio, el periodo hasta la próxima reunión ordinaria del Consejo de Gobierno— de la brecha de financiación de cada entidad que vaya a recibir ELA sobre la base de dos escenarios: el escenario esperado y un escenario de estrés.
Estos procedimientos están orientados a permitir al Consejo de Gobierno desempeñar adecuadamente el papel que le atribuye el artículo 14.4 de los Estatutos del SEBC en relación con la provisión urgente de liquidez a las entidades de crédito. Dichos procedimientos son de obligado complimiento para los BCN y su pertinencia se revisa periódicamente.
Aumento de la ELA a los bancos griegos en los primeros meses de 2015
http://www.gurusblog.com/archives/ela-emergency-liquidity-assistance/13/06/2015/
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