lunes, junio 01, 2015

me comprimes o no ?

En lugar de echar la culpa al ciclista de morir por no cumplir las normas hay que destacar que los que no cumplen las normas son los automovilistas, que no respetan la velocidad ,màxima, que miran el mòvil mientras conducen o que no dejan el 1,5 m de espacio al ciclista .Las victimas en el 99% de los casos son los ciclistas y los verdugos son los automovilistas.
En lugar de utilizar el primer cartel , utiliza el segundo



..-.-.-.-.




chino 1197
español 399
inglès 335
hindi 260
árabe 242
portuguès 203
bengalì 189
rusia 166
japonès 128

.--.-.-.-.

Pirueta ebrio.

Un chico decide hacer una pirueta en una bicicleta bmx y mira lo que pasa.

Posted by OJo ciclista on Domingo, 31 de mayo de 2015



.-.-.-.-.


BMXer Falls on Dirt

She took that one to the face...

Posted by FailArmy on Domingo, 31 de mayo de 2015

.-.-.-.-.


Hemos visto otros #PerrosEndureros pero "Tucker" se lleva la palma!

Posted by Bicilink.com Tienda Ciclismo Online Especializada on Jueves, 21 de mayo de 2015
.-.-.-.-.-.-.




.-.--.-.-.




MATERIAL
Prendas de compresión: rendimiento, recuperación y efecto placebo
Desde hace unos años, es muy común ver a corredores compitiendo y entrenando con estas prendas, que teóricamente pueden mejorar el rendimiento o acelerar la recuperación. No todos sus beneficios se han comprobado. Aquí os dejamos las conclusiones de la ciencia.


Lunes, 1 de Junio de 2015 - Actualizado a las 13:09h.

Cada vez que una nueva tecnología llega al mercado de los corredores de montaña, se abre el mismo debate. ¿Es este avance algo que realmente nos va a ayudar o es una simple estrategia de marketing para que las marcas consigan vender más?

Las prendas de compresión llevan ya un lustro siendo uno de los complementos más utilizados por los corredores de montaña. Las pantorrilleras o las mallas de compresión son dos de las prendas que más se pueden ver hoy en día en cualquier carrera por montaña pero, ¿son realmente útiles?

El debate se centra en dos de sus supuestos beneficios para el corredor. El primero tiene que ver con efectos que incidirían en un mejor rendimiento deportivo, mientras que el segundo gran beneficio tendría que ver con una recuperación muscular más rápida y efectiva.

¿Mejoran el rendimiento?
Este es quizá el aspecto más controvertido en lo que a prendas de compresión se refiere. Las marcas que fabrican este tipo de material suelen incluir entre sus beneficios varios aspectos que estarían teóricamente ligados a un aumento del rendimiento, pero los estudios científicos arrojan resultados cuanto menos contradictorios.

Por un lado, hay estudios que afirman que el uso de prendas de compresión, como el de la Universidad Europea de Madrid por Varela-Sanz y colaboradores, pueden llegar a hacer que un corredor rinda más. Según ese estudio, los corredores que utilizaron prendas de compresión consiguieron realizar 50 segundos más de esfuerzo que sin ellas en una prueba de seis minutos.

En cambio, un estudio realizado en la Universidad de Indiana, de Estados Unidos y liderado por Abigail Laymon, tuvo conclusiones diferentes. Y es que según esta investigación, no se comprobó que las prendas de compresión no tuvieron efecto alguno en la eficiencia, la economía o la técnica de aquellos corredores que las usaron.

Cabe destacar que este estudio se centró, únicamente, en el uso de las prendas de compresión, en este caso pantorrilleras, durante el esfuerzo; no se estudió ni el antes ni el después de correr, sino simplemente en el efecto que tenían durante el momento de correr.

Eso sí, este estudio dejó algo claro, que lo que para unos funcionan, para otros no parece hacerlo. Y es que el estudio de la Universidad de Indiana aclaraba que “mientras no hubo diferencias en la técnica o la economía de carrera, la respuesta individual del uso de la prenda de compresión varía de forma acusada”.

Entre medias, se sitúa una corriente que barre para ambos lados y que se sustenta en uno de los efectos más desconcertantes en el mundo de la medicina. Se trata de la posibilidad que el uso de prendas de compresión genere una especia de efecto placebo en algunos corredores, lo que podría explicar la disparidad de conclusiones entre unas investigaciones y otras.

En conclusión, no se puede asegurar que las prendas de compresión puedan generar una mejora del rendimiento en los corredores. Es posible que ocurra y es posible lo contrario, dependiendo del estudio científico al que queramos hacer caso, por lo que la conclusión es que la mejora del rendimiento no es uno de los beneficios científicamente comprobados en este tipo de prendas.

Recuperación más rápida
Este es el segundo campo de batalla, aunque en este caso las cosas estén más claras. Cabe recordar que las prendas de compresión se llevan utilizando décadas en la medicina y sólo durante los últimos años se han aplicado al mundo deportivo.

Durante más de 50 años se han utilizado las prendas de compresión para tratar problemas circulatorios, desórdenes derivados de la diabetes o edemas, por lo que parece que sí está comprobado uno de los efectos que podrían mejorar nuestra recuperación muscular.

Y es que estas prendas consiguen mejorar la recuperación, tal y como afirma un estudio de la Universidad de Dundee, en Escocia. “En lo referente a la recuperación, hay evidencias que apoyan el uso de prendas de compresión en disciplinas atléticas, incluyendo el atletismo”.

“Aunque los mecanismos precisos son todavía inciertos, las investigaciones han sugerido que el uso de prendas de compresión afectan al nivel de recuperación de las membranas celulares de los músculos dañados tras un ejercicio intenso y, por tanto, acelera el proceso de reparación de ese daño” apunta este mismo estudio.

Por ello, los defensores de este tipo de prendas suelen decir que su uso tiene que ver con el rendimiento. La lógica se basa en que una recuperación mejor y más rápida permite mayores cargas de entrenamiento y, con ello, una mejora del rendimiento potencial.

El apartado mental: efecto placebo
El apartado psicológico cobra aquí una gran importancia; el estudio de la Universidad de Indiana incide en el poder de creer en los beneficios para que estos tengan lugar; “los dos sujetos que tuvieron una mejor respuesta metabólica, fueron los dos que precisamente creían que estas prendas ayudaban al entrenar, competir y al recuperarse”.

“Como ocurre con otras cosas, parece que si crees que las prendas de compresión son efectivas, acaban funcionando y son unas diferencias que hemos podido constatar en los sujetos del estudio. El componente de la percepción de cada individuo puede ser una parte importante en la utilidad de estas prendas”.

En términos generales, parece que si utilizas una técnica que realmente crees que te ayudará en tu recuperación, acabará por hacerlo, aunque no haya un respaldo científico para ello, por lo que el efecto placebo podría ser una de las claves para que las prendas de compresión resulten efectivas en ciertos individuos.


http://carreraspormontana.com/material/prendas-de-compresion-rendimiento-recuperacion-y-efecto-placebo

No hay comentarios: