martes, marzo 02, 2010

bailando con lobos../raid Sierra de la Culebra





La Sierra de la Culebra contará con un centro dedicado al lobo ibérico

El pueblo de Robledo, ubicado en la Sierra de la Culebra, contará con un centro de interpretación y estudio dedicado de forma monográfica al lobo ibérico. El proyecto cuenta ya con una financiación de 4,5 millones de euros y se espera esté finalizado en unos tres años.El centro del lobo ibérico se concibe como un lugar de estudio e investigación de la especie tanto desde el punto de vista científico y biológico, como etnográfico y cultural. Contará además con un cercado de 20 hectáreas donde se mantendrá una manada de lobos en cautividad.
la población ibérica, incluyendo por tanto los núcleos de Portugal, estaría compuesta por ~750 adultos reproductores, dato estimado a partir del número de grupos conocidos.
http://www.loboiberico.com/loboiberico/index.php?Itemid=2&id=79&option=com_content&task=view


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
raid
Alcor Extremadura abre inscripciones para participar en el II Raid Sierra de la Culebra y en la LExRA 2010 a través del bono de participación para toda la Liga 2010

Efectivamente, y sin apenas darnos cuenta, Alcor Extremadura celebra ya la III Edición de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, después del enorme éxito cosechado con las dos ediciones anteriores.

Una vez más y a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos de Alange, Plasencia y Barcarrota, echa a andar la LExRA 2010, un evento deportivo por el que ya han preguntado muchos equipos nuevos y antiguos.

Pues bien, de este modo nos vemos en disposición de abrir el plazo de inscripción para participar en toda la LExRA 2010 a través de un económico bono de participación, o bien para participar en la primera de las pruebas de esta Liga 2010, el II Raid Sierra de la Culebra, que se celebrará en Alange los días 20 y 21 de Marzo.

En esta primera prueba, todo el dispositivo organizativo de Alcor se ha desplazado ya a Alange, para dotar a Alange de grandes servicios que se pondrán a disposición de los equipos para esta primera prueba de la Liga, ofertas en alojamientos locales, zona de acampada, autocaravanas... todo preparado para el gran espectáculo de los raids en Extremadura.

Un raid compuesto como siempre por tres etapas, aunque esta vez con una estructura diferente, a disputar el 20 y 21 de Marzo, pudiendo participar en sus tres categorías, Aventura-pro para los que busquen sensaciones fuertes, Aficionados para los iniciados en este deporte y Jóvenes Castores para los más jóvenes entre 14 y 18 años. Recuerda, que puedes participar en la LExRA 2010 mediante el económico Bono de Participación.

Emoción, aventura, calidad y espectacularidad en las pruebas especiales y los recorridos de las zonas elegidas, regalos y el buen ambiente que nuestros equipos crean, convierten a la LExRA en uno de los actuales referentes en organización de raids de aventura.

OS ESPERAMOS A TODOS!!! YA ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Toda la información en
http://www.alcorextremadura org

No hay comentarios: